miércoles, 18 de noviembre de 2015

Una proteína ósea inhibe la invasión de cáncer de próstata

Una proteína ósea inhibe la invasión de cáncer de próstata

Noticias Farmacia

proteiacutena oacute

Una proteína segregada manifiesta por lo general en los huesos inhibe la metástasis del cáncer de próstata a los huesos.
El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más diagnosticado en Estados Unidos y la segunda causa de muerte de cáncer en los hombres. Si se detecta en fase temprana, el pronóstico suele ser favorable, pero, las formas agresivas del cáncer de próstata metastásico se disemina rápidamente a los huesos. 
Según Gabriela Loots, científica biomédica y profesora en el UC Merced, la presencia de tumores en los huesos provoca dolores intensos, facilitan las fracturas y representan la principal causa de morbidad, con un 70% de incidencias documentadas por autópsias. Un estudio dirigido por Aimy Sebastian, estudiante del School of Natural Sciences at UC Merced, identificó la proteína segregada en los huesos Esclerostina (SOST) como una molécula clave pero cuya regulación se ve trastornada debido a las interacciones microambientales del cáncer de próstata/hueso (foto, Julie Russell/LLNL).
Los resultados muestran que la falta de esta proteína promueve la expresión de varios genes asociados a la migración celular o invasión, lo cual sugiere que SOST presenta un efecto de inhibición sobre la invasión del cáncer de próstata. 


Los datos del estudio se pueden consultar en las publicaciones más recientes de las revistas PLOS ONE Microarrays

No hay comentarios:

Publicar un comentario