sábado, 14 de noviembre de 2015

Una nueva norma de Medicare triplica el acceso a la rehabilitación cardiaca de los pacientes de insuficiencia cardiaca: MedlinePlus en español

Una nueva norma de Medicare triplica el acceso a la rehabilitación cardiaca de los pacientes de insuficiencia cardiaca: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted


Una nueva norma de Medicare triplica el acceso a la rehabilitación cardiaca de los pacientes de insuficiencia cardiaca

Pero los investigadores sugieren que incluso más pacientes podrían beneficiarse
     
Traducido del inglés: jueves, 12 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 11 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Una cobertura recién ampliada de Medicare y Medicaid para la rehabilitación cardiaca ha triplicado la cantidad de pacientes de insuficiencia cardiaca con acceso a esos programas que salvan vidas, encontró un estudio reciente.
Pero la cobertura podría expandirse incluso más, concluyeron los investigadores.
"Hay muchos nuevos pacientes elegibles, pero dejamos fuera a muchísimos de ellos", dijo el investigador líder, el Dr. Jacob Kelly, cardiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. "La pregunta es qué debemos hacer con ese grupo".
La rehabilitación cardiaca es un programa bajo supervisión médica que ayuda a las personas con problemas del corazón a mejorar su calidad de vida, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).
Los pacientes cardiacos en rehabilitación cardiaca participan en un entrenamiento de ejercicio, toman clases sobre una vida saludable para el corazón, y reciben asesoría para ayudarlos a afrontar mejor los problemas emocionales como el estrés o la depresión, señala la AHA.
En febrero de 2014, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de EE. UU. decidieron ampliar la cobertura de los programas de rehabilitación cardiaca, señaló Kelly.
Según las nuevas directrices de los CMS, cualquier persona con insuficiencia cardiaca estable pero crónica que cumpla con ciertos estándares puede ahora participar en la rehabilitación cardiaca, apuntó Kelly. El paciente tiene que estar recibiendo una atención médica óptima y tener una fracción de eyección de un 35 por ciento o menos, comentaron los investigadores. La fracción de eyección es una medida de la capacidad del corazón de bombear sangre.
Antes de este cambio, la rehabilitación cardiaca solo estaba disponible para las personas con unas afecciones específicas del corazón. Por ejemplo, las personas que ya habían sufrido un ataque cardiaco o habían recibido un reemplazo de una válvula del corazón eran elegibles.
Para ver cómo este cambio había ampliado la cobertura, los investigadores revisaron los datos del registro de insuficiencia cardiaca del programa Get With The Guidelines de la AHA. El registro incluye a casi 52,000 pacientes de insuficiencia cardiaca.
Alrededor del 15 por ciento de los pacientes del registro habían sido elegibles antes, mostró el estudio. Pero bajo las nuevas directrices un 27 por ciento había obtenido recientemente acceso a la rehabilitación cardiaca, hallaron los investigadores.
Sin embargo, eso sigue dejando a casi tres de cada cinco pacientes de insuficiencia cardiaca del registro sin cobertura de Medicare o Medicaid para la rehabilitación cardiaca.
Al examinar las diferencias entre los grupos de pacientes, los investigadores hallaron que las personas que ya eran elegibles para la rehabilitación cardiaca tenían una tasa de mortalidad más baja que las que acababan de obtener acceso a los programas o las que seguían sin ser elegibles.
El grupo de pacientes previamente elegibles tenía una tasa de muerte a un año de un 32.5 por ciento, mientras que tanto los pacientes recién elegibles como los no elegibles tenían una tasa de muerte de alrededor de un 36 por ciento, señaló Kelly.
Dado que las tasas de mortalidad y hospitalización son similares entre las personas recién elegibles y las que siguen sin acceso, los investigadores se preguntan si Medicare y Medicaid no deberían ampliar más el acceso a más pacientes de insuficiencia cardiaca.
"Hemos identificado a una nueva población de pacientes que podrían beneficiarse de esta rehabilitación", aseguró Kelly.
El Dr. Patrick O'Gara, director médico ejecutivo del Centro Cardiovascular Shapiro del Hospital Brigham and Women's de Boston, dijo que no hay duda de que más pacientes podrían beneficiarse de la rehabilitación cardiaca.
"Mejorar el acceso a los programas de rehabilitación cardiaca debe ser una prioridad de los legisladores de Estados Unidos", enfatizó.
En última instancia, a O'Gara le gustaría ver una ampliación del acceso para incluir a todas las personas que estén en un riesgo alto de accidente cerebrovascular o ataque cardiaco.
"Podríamos intervenir y darles herramientas para evitar un evento futuro", dijo O'Gara.
Kelly presentó sus hallazgos el 10 de noviembre en la reunión de la Asociación Americana del Corazón en Orlando, Florida. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Jacob Kelly, M.D., heart physician, Duke University School of Medicine, Durham, N.C.; Patrick O'Gara, M.D., executive medical director, Carl and Ruth Shapiro Cardiovascular Center, Brigham and Women's Hospital, Boston; Nov. 10, 2015, presentation, American Heart Association annual meeting, Orlando, Fla.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fallo cardíaco
Rehabilitación cardíaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario