miércoles, 11 de noviembre de 2015

Una nueva línea de células madre evita el riesgo de introducir tumores trasplantados

Una nueva línea de células madre evita el riesgo de introducir tumores trasplantados

Noticias Farmacia

nueva liacutenea cea

1
Los investigadores describen las características de una nueva “célula precursora” capaz de expansión ilimitada y diferenciación en células renales maduras pero sin el riesgo de formar tumores.
Los citoblastos pluripotentes pueden convertirse en cualquier tipo de célula del organismo adulto y por lo tanto presentan un tremendo potencial para el control de enfermedades, desarrollo de fármacos y creación de células de sustitución en trastornos que varían desde cardiovasculares hasta el Alzheimer.
Sin embargo, esta promesa también presenta algún riesgo: la posibilidad de que los citoblastos pluripotentes puedan desarrollarse como tumores no deseados. En un nuevo estudio publicado el día 10 de noviembre en la revista eLife, un grupo de investigadores de la Universidad de California describen las características de una nueva célula precursora capaz de expandirse ilimitadamente y diferenciarse en células renales sin formar tumores. 


“Este trabajo complementa a la perfección los avances recientes en la ingeniería tisular y el objetivo de reconstruir y recrear órganos funcionales, tal y como hemos observado en la creación de los riñones en miniatura”, afirma el autor principal del estudio Karl Willert, profesor del Departamento de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de California San Diego (foto). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario