miércoles, 4 de noviembre de 2015

Una investigación explica la genética detrás de la especificidad de un huésped de salmonela

Una investigación explica la genética detrás de la especificidad de un huésped de salmonela



Noticias Farmacia

investigacioacuten e

1
A través de técnicas genómicas, ligeras variaciones en la secuencia genética de proteínas que unen la salmonela a las células huésped pueden determinar qué tipo de animal infecta una cepa en particular.
Se llama gripe aviar por una razón. El virus influenza tiene características específicas conocidas como H5N1 que le permiten infectar el avifauna, a pesar de que en algunos casos la enfermedad se transmite a los humanos.
Una investigación liderada por un equipo de la Universidad de Pennsylvania (foto) ha mostrado que, a través de técnicas genómicas, se puede determinar que tipo de animal tiene más a ser infectado por cepas específicas.
En este trabajo, hemos encontrado asociaciones fuertes entre distintas moléculas de adherencia de serotipos y sus huéspedes preferidos, un tipo de relación que más tarde conseguimos confirmar en el laboratorio”, afirma Dieter Schifferli, autor principal del estudio y profesor de microbiología en Penn’s School of Veterinary Medicine.


Los científicos concentraron su atención en la Salmonella entérica serotipo Typhimurium, la causa principal de la intoxicación alimentaria pero en este cas, la base molecular de las preferencias de huésped sigue siendo un misterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario