lunes, 2 de noviembre de 2015

Una cantidad demasiado baja de chicas preadolescentes se vacunan contra el VPH, según los CDC: MedlinePlus en español

Una cantidad demasiado baja de chicas preadolescentes se vacunan contra el VPH, según los CDC: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Una cantidad demasiado baja de chicas preadolescentes se vacunan contra el VPH, según los CDC

Este virus de transmisión sexual común puede provocar varios cánceres
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 30 de octubre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 29 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- Las tasas de vacunación del VPH entre las chicas estadounidenses siguen siendo demasiado bajas, según un estudio gubernamental.
La vacuna protege contra la infección con el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite sexualmente y que puede provocar cáncer de cuello uterino, de vulva, de vagina y de ano.
"Aumentar la cantidad de vacunas del VPH administradas a los 11 o 12 años de edad, antes de que la mayoría de las adolescentes se expongan al virus, puede ser un medio de asegurarse de que estén protegidas contra la infección con el VPH y los cánceres asociados con dicha infección", según el informa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los investigadores de los CDC y el Comité Nacional de Aseguramiento de la Calidad analizaron los datos de vacunación de más de 626,000 chicas de 13 años inscritas en planes de seguro privados o en Medicaid en 2013.
Se administraron las tres dosis de la vacuna del VPH a una media del 12 por ciento de las chicas con seguro privado y del 19 por ciento de las cubiertas por Medicaid, el programa de seguros con financiación pública para los pobres. Las tasas de los diferentes programas variaron desde un 0 a un 34 por ciento para las que tenían un seguro privado, y de un 5 a una 52 por ciento para las chicas con Medicaid.
"La cobertura de vacunación del VPH ha sido más baja de la que se ha observado en otras vacunas recomendadas para los adolescentes", dijeron los investigadores. Los doctores deberían ofrecer la vacunación del VPH del mismo modo y el mismo día que recomiendan otras vacunas para los adolescentes, dijeron.
"Saber cuáles son las dificultades y las actitudes de los médicos o los familiares que podrían contribuir a que la tasa de vacunación sea baja" ayudará a mejorar el cumplimiento de las recomendaciones, dijeron los investigadores el 28 de octubre en la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report.
Otra investigación de los CDC publicada el 26 de octubre en la revista Pediatrics reveló que muchos de los chicos de 11 y 12 años tampoco están recibiendo la vacuna del VPH recomendada. Ese informe afirmaba que los médicos a menudo no la recomiendan o no explican de forma adecuada los beneficios a los padres.
No solamente los adolescentes no vacunados son vulnerables a las infecciones con el VPH, sino que también pueden contagiar este virus que provoca cáncer a los demás, dicen los expertos.
Aproximadamente 14 millones de casos nuevos de infecciones con el VPH son diagnosticados cada año en Estados Unidos, según los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Oct. 29, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño
Virus del papiloma humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario