domingo, 15 de noviembre de 2015

Un trasplante de corazón podría afectar más a la mente de las mujeres: MedlinePlus en español

Un trasplante de corazón podría afectar más a la mente de las mujeres: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un trasplante de corazón podría afectar más a la mente de las mujeres

Los hombres estaban menos deprimidos y ansiosos cien días después del procedimiento, encuentra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 11 de noviembre, 2015
MARTES, 10 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Las mujeres podrían tener más estrés mental que los hombres tras un trasplante de corazón, encuentra un estudio reciente.
Los pacientes de trasplante de corazón con unos niveles más altos de estrés mental son menos propensos a tomarse los medicamentos según las indicaciones y tienen un riesgo más alto de infección, anotaron los investigadores.
El estudio observó a 91 pacientes de trasplante de corazón, de los cuales casi un tercio eran mujeres, en los cien primeros días tras haber recibido un nuevo corazón. Los investigadores hallaron que un 39 por ciento de las mujeres sufrieron unos niveles altos de depresión, frente a un 15 por ciento de los hombres.
Tres cuartas partes de las mujeres tenían niveles altos de ansiedad, en comparación con un 46 por ciento de los hombres. Las mujeres también sentían que tenían menos control de su salud que los hombres, según el estudio, presentado el martes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) en Orlando, Florida.
Los proveedores de atención sanitaria deben monitorizar a los pacientes de trasplante del corazón, sobre todo a las mujeres, por señales de estrés mental, comentaron la investigadora Lynn Doering, de la Facultad de Enfermería de la Universidad de California, en Los Ángeles, y sus colaboradores.
En un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón, los investigadores hicieron un llamado a la creación de programas específicos según el sexo para ayudar a los pacientes de trasplante de corazón mientras pasan por la difícil experiencia.
Las investigaciones presentadas en reuniones normalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 10, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estrés
Salud de las mujeres
Trasplante de corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario