miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un tercio de pacientes con psoriasis desarrolla artritis psoriásica - DiarioMedico.com

Un tercio de pacientes con psoriasis desarrolla artritis psoriásica - DiarioMedico.com



CAMPAÑA PARA DIVULGAR LOS SÍNTOMAS

Un tercio de pacientes con psoriasis desarrolla artritis psoriásica

Uno de cada tres pacientes con psoriasis desarrolla artritis psoriásica. Para enseñar a los afectados a reconocer los síntomas articulares y acudir al especialista, AbbVie ha impulsado la campaña Doble Impacto.
Félix Martín. Madrid   |  10/11/2015 13:05
 
 

Psoriasis
Un tercio de los pacientes con psoriasis desarrolla artritis psoriásica, según la campaña Doble Impacto impulsada por AbbVie. El objetivo de esta acción es poner a disposición de los pacientes herramientas que les ayuden a conocer la relación entre la artritis psoriásica y la psoriasis.
Muchos pacientes con psoriasis no relacionan esta patología con la artritis psoriásica y, en consecuencia, pasan por alto síntomas como la inflamación o dolor de las articulaciones. Desde el inicio de los síntomas articulares hasta que se diagnostica al paciente transcurre una media de cinco años. Un retraso de seis meses en el diagnóstico de la artritis psoriásica supone un daño articular permanente.
"Es importante que el diagnóstico se haga en el menor tiempo posible porque esto ayuda a establecer el tratamiento adecuado en fases tempranas y por lo tanto contribuye considerablemente el avance de la enfermedad y mejora el pronóstico", ha destacado Juan Cañete, reumatólogo de la Unidad de Artritis del Hospital Clínico de Barcelona.
Es importante también que el paciente participe activamente en el tratamiento de su enfermedad y que prepare sus consultas, de tal modo que comparta con su médico cualquier duda, dolencia o preocupación. Según ha afirmado Cañete, "no hay que pasar por alto los síntomas articulares. De este modo, el dermatólogo derivará lo antes posible al paciente a Reumatología y entre ambas especialidades se decidirá el mejor tratamiento y manejo de la enfermedad. Una buena comunicación entre pacientes y especialistas mejora notablemente el control de la enfermedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario