sábado, 7 de noviembre de 2015

Un sistema profesional para el diagnóstico temprano de la esquizofrenia

Un sistema profesional para el diagnóstico temprano de la esquizofrenia

Noticias Farmacia

sistema profesional

Es poco probable que la opinión de un experto se vea sustituida por un algoritmo informático cuando se trata del diagnóstico de la esquizofrenia. Sin embargo, según un nuevo estudio, podríamos utilizar pruebas adicionales como un algoritmo para el diagnóstico temprano.
Pawan Kumar Singh y Ram Sarkar del departamento de ciencia computerizada e ingeniería de la Universidad Jadavpur, India, explica cómo los sistemas profesionales, por lo general reservados para la solución de problemas, podrían ser útiles también en el diagnóstico médico, en particular en la psiquiatría. Explican que la esquizofrenia es un trastorno mental complejo que debilita con un amplio espectro de síntomas, sobre todo trastornos perceptuales, emocionales, cognitivos y trastornos motores.
El equipo afirma que la IA (inteligencia artificial) consigue solucionar los problemas presentados mediante un conocimiento proporcionado de tareas específicas, proceso llamadosistemas expertos (SE). Un SE básicamente se compone de dos factores: una base de datos con hechos acerca de un campo en particular, y un razonamiento, motor que utiliza relaciones lógicas para procesar datos mediante la manipulación de la información en la base de conocimiento.


“El tratamiento de la esquizofrenia depende fundamentalmente de la medicación y de la intervención psicosocial”, enfatiza el equipo. “No hay ningún enfoque considerado realmente eficaz para todos los pacientes”. La expectación de recuperación de esquizofrenia es un concepto que ha evolucionado hasta un grado alto durante el último siglo pero cuanto antes de diagnostique, mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario