miércoles, 18 de noviembre de 2015

Un nuevo sensor que mide los microRNA en la sangre y detecta la presencia de cáncer

Un nuevo sensor que mide los microRNA en la sangre y detecta la presencia de cáncer

Noticias Farmacia

nuevo sensor mide mi

Se ha desarrollado un sensor de microRNA ultrasensible y simple prometedor para el diseño de nuevas estrategias de diagnóstico y, posiblemente, para el pronóstico y tratamiento del cáncer de páncreas y otros tipos de cáncer.
Un estudio publicado en el número de noviembre de la revista ACS Nano, un equipo de investigadores de la Indiana University-Purdue University Indianapolis (IUPUI, foto)describen el diseño de un nuevo sensor reutilizable de bajo coste que funciona mediante nanotecnología.
Presentan también los resultados prometedores que las pruebas realizadas para medir la capacidad del sensor de identificar la presencia de cáncer de páncreas o la presencia de trastornos benignos mediante la cuantificación de los cambios en la concentración de microRNA. Los microRNA son pequeñas moléculas de RNA que regulan el tamaño de las moléculas de RNA que dan lugar a la expresión de las proteínas. Como tal, las microRNA son de importancia vital en biología y estadiaje de las enfermedades. 


“Hemos diseñado una técnica ultrasensible para que podamos ver cambios en la concentración de microRNA a cada minuto y confirmar la presencia de cáncer de páncreas en pacientes”,afirma Rajesh Sardar, profesor en la IUPUI y diseñador del dispositivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario