martes, 17 de noviembre de 2015

Un nuevo objetivo para las terapias inmuno-oncológicas

Un nuevo objetivo para las terapias inmuno-oncológicas

Noticias Farmacia

nuevo objetivo para

Al estudiar un tipo específico de células inmunitarias, un equipo de investigadores identificó el mecanismo de acción para un nuevo objetivo de los tratamientos inmuno-oncológicos.
La investigación estudió los linfocitos citocidas naturales, cruciales para el sistema inmunitario y para la protección del organismo al destruir las células cancerosas. El equipo tiene mayor interés en una proteína llamada DNAM-1 que desempeña un papel fundamental en la destrucción de células cancerosas. 
“Hemos descubierto el mecanismo mediante el cual la proteína DNAM-1 estimula la función de los linfocitos citocidas y, así, aumenta su capacidad de destruir las células cancerosas”,afirma el doctor Vaillette, director de la unidad de investigación de Oncología Molecular del IRCM. 
La proteína DNAM-1 es un receptor localizado en la superficie de los linfocitos citocidas. Compite con otros receptores que también quieren interaccionar con las células cancerosas, como el receptor TIGIT que reduce la eficacia de los linfocitos citocidas. Una serie de descubrimientos recientes han dado paso al desarrollo de tratamiento inmuno-oncológicos (o inmunoterapia contra el cáncer) que utilizan anticuerpos para mejorar el funcionamiento natural del sistema inmunitario. Algunos de estos anticuerpos, llamados anti-CTLA-4 o anti-PD-1, ya han demostrado tener efectos beneficiosos a largo plazo para muchos pacientes con cáncer. 


“Nuestras conclusiones muestran cómo los anticuerpos dirigidos contra el TIGIT podrían convertirse en nuevas terapias inmuno-oncológicas”,añade el doctor Veillette. “Estos anticuerpos podrían mejorar la función de la célula DNMA-1, y así mejorar la capacidad de los linfocitos citocidas de destruir las células cancerosas. Este tipo de tratamiento tendría un efecto importante en la siguiente generación de tratamientos contra el cáncer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario