sábado, 28 de noviembre de 2015

Un nuevo biomarcador proteínico identifica daños en la conexión cerebral tras una conmoción

Un nuevo biomarcador proteínico identifica daños en la conexión cerebral tras una conmoción

Noticias Farmacia

nuevo biomarcador pr

21
Una proteína cerebral llamada SNTF, que aparece en la sangre tras varias conmociones, señala el tipo de daño cerebral que podría ser la fuente de trastornos cognitivos.
“Las proteínas cerebrales indican especialmente la presencia de daño nervioso que podemos llamar daño axonal difuso”, afirma el autor principal del estudio Douglas H. Smith, director dePenn Center for Brain Injury and Repair y el profesor de neurocirugía Robert A. Groff. “Nuestro estudio también confirma que incluso las conmociones leves podrían causar un daño permanente de este tipo”. 
Los resultados, publicados esta semana en la revista online Acta Neuropathologica, sugieren que los análisis para detectar la presencia de SNTF podrían utilizarse algún día para detectar el daño axonal difuso y predecir trastornos cognitivos en pacientes que han sufrido alguna conmoción cerebral.


El traumatismo craneoencefálico es la principal causa de muerte y discapacidad en niños y adultos de edades comprendidas entre 1 y 44 en Estados Unidos. La forma “leve” de este traumatismo, o la conmoción cerebral es, con mucha diferencia, la principal causa del traumatismo craneoencefálico y es muy frecuente que ni siquiera reciba atención médica. (foto, The laboratory of Douglas Smith, MD, Perelman School of Medicine, University of Pennsylvania) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario