lunes, 23 de noviembre de 2015

Un nuevo biomarcador predice la preeclampsia en fetos de seis semanas

Un nuevo biomarcador predice la preeclampsia en fetos de seis semanas

Noticias Farmacia

nuevo biomarcador pr

La preeclampsia suele ser diagnosticada en la fase final de un embarazo pero un nuevo estudio informa de que la proteína copeptina puede ser un indicativo del desarrollo de preeclampsia tan solo al cabo de 6 meses de comenzar el embarazo.
La preeclampsia se caracteriza por tensión arterial alta y concentración alta de proteína en la orina. Puede dar lugar a complicaciones graves tanto para la madre como para el feto como una reducción del crecimiento del feto, ictus, fallo en múltiples órganos de la madre o muerte de ambos. En muchas ocasiones, la única cura es el parto prematuro. 
Una nueva investigación que se presentará en Cardiovascular, Renal and Metabolic Diseases: Physiology and Gender informa que la copeptina puede indicar el desarrollo de la preeclampsia tan solo a los seis meses de gestación. 


“Este descubrimiento es muy importante”, afirma otro autor de la investigación Mark Santillan, “ya que una detección temprana de aquellas mujeres en riesgo de desarrollar preeclampsia dará la posibilidad a los profesionales de la salud a que puedan actuar rápidamente y proporcionar los cuidados necesarios. Desde el punto de vista clínico, este marco temporal es el momento más temprano que una mujer puede darse cuenta de que está embarazada con una prueba de embarazo sin prescripción médica. Una prueba similar igual de simple podría ser desarrollada para predecir la preeclampsia mediante la copeptina”, concluye Santillan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario