martes, 17 de noviembre de 2015

Un método de entrega nanotecnológico mejorará los tratamientos antibióticos

Un método de entrega nanotecnológico mejorará los tratamientos antibióticos

Noticias Farmacia

meacutetodo entrega

1
Aumenta significativamente la cantidad de fármaco en el lugar de la infección y reduce los efectos adversos.
La tecnología ha sido desarrollada en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)con el objetivo de combatir infecciones difíciles de tratar, como las producidas por Francisella (F.) tularensis, una bacteria clasificada por el FBI como potencial amenaza bioterrorista. Como indica Marcus Horwitz, profesor en UCLA, F. tularensis sobrevive y se multiplica en el interior de los macrófagos residentes en órganos como el hígado, bazo y pulmones.
Cuando el antibiótico es administrado en forma libre por vía intravenosa, sólo entre el 1 y el 2% alcanza las células infectadas. Aprovechando la circunstancia de que los macrófagos captan sílice con gran avidez, los científicos han basado el nuevo método de entrega ennanopartículas (NPs) de este material, portadoras de moxifloxacina (MXF). En experimentos en ratones, las NPs cargadas con MXF redujeron la carga bacteriana pulmonar con una efectividad superior a la de dosis 2 o 4 veces mayores de MXF libre. El direccionamiento del fármaco por este método también resulta en menos efectos adversos sistémicos y protege al antibiótico del metabolismo y la excreción.
Desde el punto de vista metodológico, esta formulación puede ser preparada mediante un proceso relativamente sencillo en el que las NPs, altamente porosas, son incubadas durante unas horas con el antibiótico en solución. Posteriormente, las aberturas de los poros son selladas con nanoválvulas que mantienen al fármaco en el interior de la NP.


Los autores afirman que el método podría ser también aplicable en la lucha contra latuberculosis y la legionela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario