viernes, 20 de noviembre de 2015

Un grupo médico de referencia quiere que se prohíban los anuncios de medicamentos con receta: MedlinePlus en español

Un grupo médico de referencia quiere que se prohíban los anuncios de medicamentos con receta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un grupo médico de referencia quiere que se prohíban los anuncios de medicamentos con receta

El bombardeo de anuncios dirigidos a los consumidores aumenta los costos sanitarios, según la Asociación Médica Americana
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 18 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 17 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Los anuncios publicitarios directos al consumidor para los medicamentos recetados y los dispositivos médicos aumentan los costos de la atención sanitaria y deberían prohibirse, declaró el martes la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA).
En la actualidad, hay una gran cantidad de anuncios de medicamentos para la diabetes, la depresión, la impotencia y otros en televisión. Esto aumenta la demanda de tratamientos caros, declaró el grupo médico más influyente del país al adoptar esta nueva política.
"El voto que mantenemos hoy a favor de la prohibición de los anuncios refleja las preocupaciones que tienen los médicos sobre el impacto negativo de las promociones comerciales, y el papel que juegan los costos del mercadeo en el aumento de los precios de los medicamentos", afirmó en un comunicado de prensa de la AMA la presidenta electa de la junta de la asociación, la Dra. Patrice Harris.
"Los anuncios directos al consumidor también inflan la demanda de medicamentos nuevos y más caros, aunque estos medicamentos quizá no sean apropiados", añadió.
Con la esperanza de que los medicamentos con receta y los dispositivos médicos sean más asequibles económicamente, la nueva política también hace un llamado a que un grupo de trabajo formado por médicos estudie el asunto, a que se haga una campaña que pida que en el sector farmacéutico se pueda elegir y que haya competencia, y a que haya una mayor transparencia en los precios y los costos de los medicamentos con receta.
Estados Unidos y Nueva Zelanda son los únicos países que permiten los anuncios publicitarios directos al consumidor para los medicamentos recetados, según la AMA.
Este tipo de anuncios es un gran negocio. Los gastos en anuncios por parte de las farmacéuticas aumentaron un 30 por ciento desde 2012 a 2014, alcanzando los 4.5 mil millones de dólares, según Kantar Media, una compañía de investigación de mercados.
Por otra parte, los precios de medicamentos con receta de marca han aumentado de forma constante en los últimos años, incluyendo un aumento del 4.7 por ciento en 2015, según el Centro para el Gasto Sanitario Sostenible del Instituto Altarum.
Los altos costos de los medicamentos con receta son la mayor prioridad en la atención sanitaria para los estadounidenses, según un informe publicado el mes pasado por la Kaiser Family Foundation.
"Los médicos intentan dar la mejor atención posible a sus pacientes, pero los aumentos de los precios de los medicamentos pueden afectar a su capacidad para ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos farmacológicos", dijo Harris.
Cuando los medicamentos con receta no son asequibles y están sujetos a las limitaciones de la cobertura del plan de seguro médico del paciente, la atención médica puede resentirse, añadió. "En el peor de los casos, los pacientes dejan de seguir los tratamientos necesarios cuando los medicamentos son demasiado caros", indicó.
Son particularmente preocupantes las compañías farmacéuticas que intentan limitar la disponibilidad de los medicamentos genéricos baratos, según la asociación. El grupo respaldará que el gobierno tome medidas severas contra las compañías que manipulen las protecciones de las patentes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Medical Association, news release, Nov. 17, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicamentos
Seguridad de los equipos médicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario