domingo, 1 de noviembre de 2015

Un grupo de pediatras de EE. UU. insta a que la edad legal para fumar se aumente a los 21 años: MedlinePlus en español

Un grupo de pediatras de EE. UU. insta a que la edad legal para fumar se aumente a los 21 años: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un grupo de pediatras de EE. UU. insta a que la edad legal para fumar se aumente a los 21 años

Y los cigarrillos electrónicos se deben regular de la misma forma que otros productos de tabaco, añaden los médicos
     
Traducido del inglés: martes, 27 de octubre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 26 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- La edad mínima para comprar productos de tabaco y cigarrillos electrónicos debería aumentarse hasta los 21 años en todo Estados Unidos, según una nueva recomendación de política publicada el lunes por la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).
La firme declaración del principal grupo de pediatras del país se encuentra entre más de dos docenas de recomendaciones que buscan endurecer las regulaciones de los cigarrillos, los cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco y nicotina, para reducir el hábito de fumar y la adicción a la nicotina en los jóvenes.
El grupo también instó a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. regule los cigarrillos electrónicos de la misma forma que regula otros productos de tabaco.
"La mayoría de los adolescentes no usan un solo producto de nicotina, sino que lo común es que consuman o experimenten con varios", advirtió el Dr. Harold Farber, autor principal de dos de las declaraciones y pulmonólogo pediátrico del Hospital Pediátrico de Texas. "Hasta la fecha, la investigación muestra que los adolescentes que experimentan con los cigarrillos electrónicos y con los convencionales son mucho más propensos a convertirse en fumadores regulares de cigarrillos y menos propensos a dejar de fumar cigarrillos".
Las nuevas políticas se presentaron el lunes en la conferencia nacional del grupo, y se publicaron simultáneamente en la edición en línea de la revista Pediatrics.
Actualmente, solo Hawái y unas 90 ciudades y comunidades de varios estados cuentan con leyes que requieren una edad mínima de 21 años para comprar productos de tabaco, según Campaign for Tobacco-Free Kids.
"A medida que el cerebro madura, la capacidad de tomar decisiones con consecuencias importantes de salud también mejora", dijo la Dra. Danelle Fisher, vicepresidenta de pediatría del Centro de Salud Providence Saint John's en Santa Mónica, California. "Por eso, unos adultos jóvenes con un poco más de edad podrían elegir prescindir de los productos de tabaco", sugirió Fisher, que no participó en la elaboración de las nuevas recomendaciones de políticas.
Además, los adolescentes mayores con frecuencia compran productos de tabaco para los más jóvenes, señaló Farber. Añadió que las comunidades que requieren que los compradores tengan al menos 21 años han experimentado un descenso en las tasas de tabaquismo juvenil.
Otra recomendación de política que busca reducir la atracción de los adolescentes por fumar, usar narguiles o "vapear" (el término para el uso de los cigarrillos electrónicos), proscribiría todos los saborizantes utilizados en los productos de tabaco o nicotina, lo que incluye el mentol de los cigarrillos y los sabores de los cigarrillos electrónicos.
"Con sabores como melocotón, uva, algodón de azúcar, ositos de gominola y cosas por el estilo, en esencia se tienen unos dulces altamente adictivos", dijo Farber. "Otros sabores, como el mentol, reducen la aspereza natural del humo del tabaco, y los productos con sabores introducen a los jóvenes a toda una vida de dependencia al tabaco".
Hubo más jóvenes que usaron cigarrillos electrónicos que ningún otro producto de tabaco en 2014, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Además de instar a que la FDA controle los cigarrillos electrónicos, la AAP recomendó que las leyes de espacios libres de humo se amplíen para incluir a los cigarrillos electrónicos. El grupo recomienda que el uso de cualquier producto de tabaco o nicotina, incluyendo los cigarrillos electrónicos, se prohíba en todos los lugares de trabajo, escuelas, dormitorios, bares, restaurantes, centros sanitarios, aceras, parques, centros recreativos y deportivos, lugares de entretenimiento y viviendas multifamiliares.
"Todavía no se ha realizado una determinación sobre los cigarrillos electrónicos, pero está claro que este sistema alternativo de administración de nicotina contiene carcinógenos y sustancias potencialmente nocivas", señaló el Dr. Jack Jacoub, director de oncología torácica del Instituto Oncológico MemorialCare del Centro Médico Conmemorativo de Orange Coast en Fountain Valley, California.
Jacoub, que no tuvo que ver con las recomendaciones de políticas, dijo que esas prohibiciones "resaltarían que usar los cigarrillos electrónicos es potencialmente nocivo, y con algo de suerte enfatizaría a adolescentes, adultos jóvenes y padres que nadie debe creer que son seguros".
Otras recomendaciones de políticas incluyen prohibir las ventas de cigarrillos electrónicos por internet, gravar los cigarrillos electrónicos con la misma tasa que los tradicionales, y un requisito de una calificación para adultos de cualquier entretenimiento que muestre el uso de cigarrillos electrónicos.
La AAP también recomendó prohibir la publicidad de productos de tabaco y cigarrillos electrónicos en todos los medios, incluyendo la televisión, la radio, los impresos, las vallas publicitarias, los letreros y en línea, y en las tiendas donde niños y adolescentes podrían verlos.
Otra recomendación importante planteó que la nicotina líquida venga en paquetes a prueba de niños. Los centros de control de intoxicaciones reciben más de 200 llamadas al mes por la ingesta accidental de nicotina para cigarrillos electrónicos, anotó la AAP, y un niño pequeño murió el año pasado tras tragar cierta cantidad.
"A los bebés y a los niños pequeños les encanta explorar cosas nuevas y ponérselas en la boca, así que es imperativo que se disponga de paquetes a prueba de niños para mejorar la seguridad de sus ambientes", planteó Fisher. "Es análogo a las tapas a prueba de niños de los frascos de fármacos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Harold J. Farber, M.D., pediatric pulmonologist, Texas Children's Hospital, and associate professor of pediatrics, pulmonary section at Baylor College of Medicine, Houston; Danelle Fisher, M.D., vice chair of pediatrics, Providence Saint John's Health Center, Santa Monica, Calif.; Jack Jacoub, M.D., medical oncologist and director of thoracic oncology, Memorial Care Cancer Institute, Orange Coast Memorial Medical Center, Fountain Valley, Calif.; November 2015, Pediatrics
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario