miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un fármaco para la diabetes reduce la insuficiencia cardíaca

Un fármaco para la diabetes reduce la insuficiencia cardíaca

Noticias Farmacia

faacutermaco para di

1
Por primera vez, un fármaco contra la diabetes tipo 2 parece reducir la muerte y las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca.
Los datos, obtenidos de un ensayo clínico exhaustivo conocido como EMPA-REG OUTCOME, fueron presentados por el doctor y profesor de Yale Silvio E. Inzucchi en la sesión científica del American Heart Association en Orlando, Estados Unidos, el día 9 de noviembre. 
Existen muchas personas que sufren de diabetes 2 y de insuficiencia cardíaca, un trastorno en que el corazón no bombea sangre eficazmente. El tratamiento para la insuficiencia cardíaca es muy limitado y los esfuerzos previos de tratar a los pacientes con diabetes tipo 2 no hay mostrado tener ningún beneficio para la insuficiencia cardíaca. Pero existe una nueva clase de fármacos para la diabetes tipo 2 (inhibidores de SGLT2) que reducen la glucemia al aumentar su excreción en la orina pero estos fármacos no se han estudiado.


En el estudio EMPA-REG, se randomizó a los pacientes con diabetes tipo 2 y factor de riesgo para miocardiopatía para que recibieran una dosis diaria de empagliflozinapara reducir la glucosa (dosis de 10 o 25 mg) o placebo. Al final de estudio, se observó que los pacientes tratados con el fármaco presentaban una reducción de glucemia y presión sanguínea y de peso, en comparación con los resultados del placebo. Encontraron también una reducción del 35% en hospitalizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario