martes, 10 de noviembre de 2015

"Trabajamos desde la prevención hasta los tratamientos para asegurar que la persona con diabetes pueda controlar su enfermedad"

"Trabajamos desde la prevención hasta los tratamientos para asegurar que la persona con diabetes pueda controlar su enfermedad"
Noticias Farmacia
www.immedicohospitalario.es/uploads/quottrabajamos_prevencioacuten_tratamientos_6984_09161210.pdf

ldquotrabajamos desd

Sanofi desarrolla desde hace unos años tecnología en el campo de los dispositivos para diabéticos y aplicaciones de eHealth que complementan su oferta de valor a pacientes y profesionales de la salud.
María Jesús Alsar lidera, desde hace tres años, la Dirección Médica de Sanofi en Iberia(España y Portugal), compañía que investiga y desarrolla medicamentos en diferentes áreas terapéuticas. Por volumen, las áreas más importantes de Sanofi son el área de Diabetes y el área de Cardiovascular. Sin embargo, como ella misma explica, Sanofi trabaja en otras áreas que, aunque no tienen tanta relevancia por su volumen, sí tienen mucho impacto en los pacientes y en sus cuidadores. “Así, estamos trabajando en enfermedades raras a través de nuestra división de Genzyme, en Esclerosis Múltiple, en Onco-hematología…, es decir, en enfermedades que en algunos casos tienen baja prevalencia y en otros una prevalencia mayor pero que, en cualquier caso, son patologías que tienen un impacto para los pacientes y para la sociedad muy alto”, expresa. De cara al futuro próximo, Alsar apunta que la compañía farmacéutica de origen francés tiene previstos para los próximos meses nuevos lanzamientos de medicamentos pero, también, pérdidas de algunas patentes, por lo que desde Sanofi aspiran a“tener un marco estable para que la compañía pueda operar en España”.
En el área de Diabetes, concretamente, Sanofi cuenta con una experiencia de más de 90 años. Y es que fue 90 años atrás cuando la compañía lanzó su primera insulina a través de una empresa que luego pasaría a formar parte del grupo. “Aquello supuso un cambio en el tratamiento de la diabetes, fue una innovación disruptiva en la época y, desde entonces, hemos seguido trabajando en el campo de la diabetes ofreciendo soluciones para las personas con diabetes como el primer análogo de insulina basal -que ahora mismo es líder en el mercado- insulina glargina, y como compañía en el área de diabetes ahora mismo somos líderes en el mercado español”, cuenta Alsar, que añade que, aunque las insulinas es lo que ha marcado la trayectoria de la compañía a lo largo de su historia, también hace unos años comenzaron a desarrollar tecnología en el campo de los dispositivos para diabéticos para controlar los niveles de azúcar en sangre, que complementan la oferta de valor de Sanofi a pacientes y profesionales de la salud.
“No solo somos proveedores de medicamentos sino que intentamos también trabajar desde la prevención, que es el primer pilar del cuidado de las personas con diabetes, hasta el tratamiento, para asegurar que el paciente pueda ser el dueño de su enfermedad y controlarla a lo largo de su vida”, asevera.
(…) Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario