domingo, 1 de noviembre de 2015

Según la FDA, los niños se sienten atraídos por los productos de tabaco con sabores que sirven de 'iniciación': MedlinePlus en español

Según la FDA, los niños se sienten atraídos por los productos de tabaco con sabores que sirven de 'iniciación': MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Según la FDA, los niños se sienten atraídos por los productos de tabaco con sabores que sirven de 'iniciación'

Los aditivos con un sabor dulce han aumentado el atractivo y exponen a los adolescentes a la nicotina
     
Traducido del inglés: martes, 27 de octubre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 26 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- Los sabores a caramelos, frutas y de otros tipos están enganchando a la próxima generación de estadounidenses adictos a la nicotina, según un estudio reciente del gobierno de EE. UU.
Entre los niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad que habían consumido tabaco, 4 de cada 5 dijeron que el primer producto que habían probado era con sabores, tanto si eran narguiles, cigarrillos electrónicos, cigarros pequeños o tabaco sin humo, descubrieron los investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Además, la mayor parte de los usuarios adolescentes de tabaco dijeron que habían probado un producto de tabaco con sabores en los últimos 30 días, según los hallazgos publicados el 26 de octubre en la revista Journal of the American Medical Association.
"Esto confirma nuestros peores miedos", dijo el Dr. Norman Edelman, asesor científico principal de la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association). "Los jóvenes se están enganchando a los productos de tabaco mediante el uso de sabores que los hacen atractivos para ellos. Cuando uno ve sabores como el chicle en un producto de tabaco, es obvio a quién se están dirigiendo".
Aunque los sabores aparte del mentolado están prohibidos en los cigarrillos en Estados Unidos, los productos de tabaco con sabores que no son cigarrillos están ampliamente disponibles y podrían resultar atractivos para los jóvenes, según la información de respaldo del artículo.
En el estudio, los investigadores del Centro de Productos de Tabaco de la FDA examinaron el consumo de tabaco con sabores entre los adolescentes mediante el uso del Estudio de evaluación de la población sobre tabaco y salud de 2013-2014, una encuesta representativa a nivel nacional que contó con 13,651 adolescentes estadounidenses.
La encuesta reveló que aproximadamente el 21 por ciento habían consumido tabaco. Aproximadamente el 81 por ciento de estos adolescentes dijeron que el primer producto de tabaco que habían probado era con sabores: mentolado, menta, clavo, especias, caramelos, fruta, chocolate u otros sabores dulces.
Además, aproximadamente el 80 por ciento de los niños que habían consumido tabaco en los últimos 30 días dijeron que habían usado un producto con sabores, hallaron los investigadores de la FDA.
Los niños que dijeron que consumían tabaco "porque viene en sabores que me gustan" incluyen aproximadamente a 4 de cada 5 usuarios de cigarrillos electrónicos y de narguiles, casi tres cuartas partes de los que consumían cigarros y más de dos tercios de los que consumían tabaco sin humo.
"Los productos de tabaco con sabores se han vuelto cada vez más habituales en Estados Unidos y son especialmente atractivos para los jóvenes", dijo Michael Felberbaum, vocero de la FDA. "Como tal, la FDA está particularmente interesada en la monitorización y la evaluación del uso de los productos de tabaco con sabores entre los niños y adolescentes".
El Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, calificó los hallazgos de "bastante horripilantes". Señaló que el tabaco es muy adictivo para los jóvenes.
"A menudo estos son los pacientes que nunca pueden dejar de fumar", dijo Horovitz. "El interruptor se ha activado a una edad temprana, y es particularmente difícil para ellos dejar los cigarrillos una vez que han empezado a fumar".
Patricia Folan, directora del Centro de Control del Tabaco del Sistema de Salud North Shore-LIJ en Great Neck, Nueva York, se mostró de acuerdo.
"Para la mayoría de los fumadores a largo plazo, una sola experiencia con el tabaco puede resultar en adicción", dijo Folan. "Los sabores atraen a los niños y adolescentes a probar estos productos de tabaco, lo que les expone a la nicotina, contribuye a que se hagan adictos y sirve quizá como puerta de entrada a fumar cigarrillos convencionales".
En abril de 2014, la FDA anunció su intención de establecer nuevas regulaciones para todos los productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos. Estas regulaciones podrían incluir una prohibición de los sabores, dijo Edelman.
Pero la FDA todavía no ha emitido unas regulaciones definitivas, para la consternación de los defensores antitabaco.
"Mientras la FDA pasa por el proceso de transformar sus intenciones en medidas políticas, la Asociación Americana del Pulmón respalda firmemente la eliminación del uso de todos los sabores en todos los productos de tabaco", dijo Edelman. "El anuncio de que estaban en el proceso de establecer unas regulaciones se produjo hace más de un año. A la Asociación Americana del Pulmón le gustaría mucho ver que suceda algo".
Folan indicó que las regulaciones de la FDA también podrían ayudar a abordar otras razones por las que los adolescentes de esta encuesta usan productos de tabaco, incluyendo la asequibilidad económica, la facilidad para su uso en los lugares públicos y el hecho de que las personas los usen en los medios de comunicación.
"Con unas medidas de control del tabaco más estrictas, tal y como tenemos para los cigarrillos convencionales, los adolescentes serían menos propensos a usar estos productos", añadió Folan.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Norman Edelman, M.D., senior scientific advisor, American Lung Association; Michael Felberbaum, U.S. Food and Drug Administration spokesman; Len Horovitz, M.D., pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City; Patricia Folan, DNP, director, Center for Tobacco Control, North Shore-LIJ Health System, Great Neck, N.Y.; Oct. 26, 2015, Journal of the American Medical Association
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes
Tabaco que no se fuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario