martes, 24 de noviembre de 2015

Se disparan las tasas de sobredosis de drogas entre los jóvenes de EE. UU.: MedlinePlus en español

Se disparan las tasas de sobredosis de drogas entre los jóvenes de EE. UU.: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Se disparan las tasas de sobredosis de drogas entre los jóvenes de EE. UU.

Un informe encuentra que los analgésicos recetados y la heroína tienen gran parte de la culpa; algunos estados están particularmente afectados
     
Traducido del inglés: viernes, 20 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 19 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Las muertes por sobredosis de drogas se dispararon entre los adolescentes y los adultos jóvenes de Estados Unidos. Las tasas se triplicaron o se cuadruplicaron en uno de cada tres estados, según un informe.
En todo el país, la tasa de mortalidad por sobredosis de drogas aumentó en más del doble en la última década entre las personas de 12 a 25 años, al aumentar de 3.1 muertes por cada 100,000 personas en 1999-2001 a 7.3 muertes en 2011-2013, según el informe de Trust for America's Health.
Esas muertes se deben en gran parte a la epidemia de abuso de medicamentos recetados en el país, y un aumento subsiguiente en el consumo de heroína, apuntó Jeffrey Levi, director ejecutivo de Trust for America's Health, un grupo de defensoría sin fines de lucro.
"Esa doble epidemia ha contribuido al trágico aumento reciente de las muertes por sobredosis", lamentó Levi.
La cantidad de muertes por sobredosis de drogas se ha disparado en sitios específicos del país. Por ejemplo, las tasas:
  • Se han multiplicado por más de cuatro en cinco estados (Kansas, Montana, Ohio, Wisconsin y Wyoming).
  • Han aumentado en más del triple en doce estados (Arkansas, Delaware, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, Nueva York, Oklahoma, Utah y Virginia Occidental).
  • Han aumentado en más del doble en 18 estados (Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Kentucky, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Carolina del Sur y Tennessee).
Virginia Occidental tuvo la tasa más alta de sobredosis de drogas, bastante por encima del promedio nacional, mientras que Dakota del Norte tuvo la más baja. Y los hombres tenían más del doble de probabilidades que las mujeres de morir de una sobredosis de droga, señala el informe.
Los analgésicos recetados, como OxyContin y Vicodin, fueron responsables de más de la mitad de todas las muertes por sobredosis de drogas en 2013, dando cuenta de 22,700 fallecimientos, según el nuevo informe de la organización, Reducing Teen Substance Misuse: What Really Works (Reducir el mal uso de las sustancias entre los adolescentes: lo que de verdad funciona).
Muchos jóvenes adictos a los fármacos recetados terminan pasando a la heroína porque es más barata y más fácil de conseguir, según el informe. Alrededor del 45 por ciento de las personas que consumen heroína también son adictas a los analgésicos narcóticos.
Los adultos jóvenes de 19 a 25 años de edad tienen un riesgo particular de una sobredosis letal, señaló el informe.
La tasa nacional de muerte por sobredosis en ese grupo de edad es de 12.7 por cada 100,000, muy por encima de la tasa de muerte por sobredosis del 1.5 por cada 100,000 entre los niños de 12 a 18 años, según el informe.
"Eso es global", dijo Levi. "El aumento en las tasas entre esos dos grupos de edad es dramático".
Esas estadísticas apuntan a la necesidad de una intervención farmacológica temprana, para prevenir que los niños se expongan a las drogas, lo que podría llevar a que se hicieran adictos, planteó Levi.
"Tenemos una gran oportunidad con los niños cuando están en la escuela, en la adolescencia temprana, de forma que cuando lleguen a esa edad posterior sean menos propensos a usar drogas", dijo.
Las cifras también apuntan a un fallo en las políticas actuales sobre el abuso de sustancias, afirmó Brian Bumbarger, director fundador del Centro de Respaldo de la Prevención y la Intervención Basadas en las Evidencias de la Universidad Estatal de Pensilvania.
Los esfuerzos actuales contra las drogas tienden a enfocarse en los niños de secundaria, y con un buen motivo. "Más del 90 por ciento de los adultos que contraen un trastorno de abuso de sustancias comienzan a consumirlas antes de los 18 años", dijo Alexa Eggleston, directora principal de los programas domésticos de la Conrad N. Hilton Foundation, que financió el nuevo informe.
Pero los adultos jóvenes están en el mayor riesgo de caer profundamente en el abuso de drogas cuando abandonan el sistema educativo y comienzan a tomar decisiones vitales importantes sobre los estudios, la carrera y la familia, advirtió Bumbarger.
"Perdemos contacto con esa población cuando no asisten a una educación superior o no asisten a institutos de formación profesional", dijo. "Es como si desaparecieran, y perdemos el contacto con ellos".
El informe plantea que Estados Unidos debe cambiar su estrategia con respecto a las drogas para enfocarse en la prevención en lugar de intervenir una vez una persona haya desarrollado un problema grave con las drogas.
"La verdadera clave es abordar la raíz y respaldar el bienestar general de los jóvenes", dijo Eggleston.
Otras tendencias anotadas en el informe son más alentadoras:
  • El consumo de alcohol entre los menores de edad ha disminuido, ya que actualmente un 35 por ciento de los estudiantes de secundaria dicen que beben, frente a un 45 por ciento en 2003.
  • El tabaquismo ha bajado a mínimos históricos entre los adolescentes, ya que un 5.6 por ciento reportaron que habían fumado un cigarrillo en el mes anterior, en comparación con un 9 por ciento en 2009.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Jeffrey Levi, Ph.D., executive director, Trust for America's Health; Brian Bumbarger, founding director, Evidence-based Prevention and Intervention Support Center, Penn State University; Alexa Eggleston, senior program officer of domestic programs, Conrad N. Hilton Foundation; Nov. 19, 2015 report, Reducing Teen Substance Misuse: What Really Works
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Drogas y menores de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario