martes, 10 de noviembre de 2015

Rubéola (sarampión alemán) | Vaccines.gov

Rubéola (sarampión alemán) | Vaccines.gov

vaccines.gov. vacunarse lo protege a usted y a su familia



11/06/2015 09:30 AM EST


Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos
Página relacionada en MedlinePlus: Rubéola
Vacunas para prevenir la rubéola
La rubéola es una enfermedad contagiosa causada por un virus. En los niños, la enfermedad suele ser leve y se manifiesta con fiebre y una erupción cutánea. Pero si se infecta una mujer embarazada, el virus puede causar malformaciones congénitas en los recién nacidos. La rubéola puede prevenirse con la vacunación.
  • MMR: vacuna combinada contra el sarampión, las paperas y la rubéola (español)
  • MMRV: vacuna combinada contra el sarampión, las paperas, la rubéola y la varicela (español)

PARA BEBÉS Y NIÑOS

Los niños deben recibir dos dosis de la vacuna MMR:
  • La primera dosis entre los 12 y los 15 meses
  • La segunda dosis entre los 4 y los 6 años
La vacuna MMRV está autorizada para niños desde los 12 meses hasta los 12 años y puede ser utilizada en lugar de la vacuna MMR si fuera necesaria la vacunación contra la varicela. El proveedor de atención médica puede ayudarle a decidir cuál vacuna utilizar.
La vacuna MMR es muy segura y eficaz. La vacuna MMR es la mejor forma de proteger a los niños contra la rubéola y evitar la propagación de la enfermedad en embarazadas y bebés en gestación.

PARA ADULTOS

Todas las personas nacidas durante o después de 1957 que no hayan tenido rubéola o no se hayan vacunado contra la enfermedad deben recibir al menos una dosis de la vacuna MMR. Si no está seguro de estar protegido contra la rubéola, primero intente buscar sus registros de vacunación o documentación de inmunidad contra la rubéola. Si no cuenta con una documentación por escrito que evidencie su inmunidad contra la rubéola, debe recibir la vacuna MMR. Otra opción podría ser realizarse un análisis de sangre para determinar su inmunidad; no obstante, es una opción más costosa y requerirá de dos visitas médicas. En caso de que ya esté inmunizado contra la rubéola, no le causará ningún daño recibir otra dosis de la vacuna MMR.
Las mujeres que planean quedar embarazadas deben realizarse un análisis de sangre antes de embarazarse para saber si son inmunes a la rubéola. La mayoría de las mujeres en etapa reproductiva recibieron la vacuna MMR durante su infancia; pero deberían confirmarlo con su médico. Si necesitan vacunarse contra la rubéola, deben evitar quedar embarazadas hasta un mes (28 días) después de recibir la vacuna MMR y, en el mejor de los casos, no embarazarse hasta confirmar su inmunidad con una prueba de sangre.
Las embarazadas que no estén protegidas contra la rubéola deben esperar hasta después del parto para recibir la vacuna MMR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario