domingo, 15 de noviembre de 2015

Resultados positivos de omecamtiv mecarbil en la insuficiencia cardíaca

Resultados positivos de omecamtiv mecarbil en la insuficiencia cardíaca

Noticias Farmacia



resultados positivos

La formulación oral demuestra eficacia en un estudio de fase II.
Omecamtiv mecarbil es un activador de la miosina cardíaca desarrollado por Amgen yCytokinetics con el objetivo de aumentar la contractilidad cardíaca. Aunque hace menos de 2 años la versión intravenosa fracasó en un estudio de fase IIb, el ensayo actual (COSMIC-HF) con la formulación oral de 50 mg ha alcanzado su objetivo primario farmacocinético, así como todos los secundarios, relacionados con la función cardíaca y que incluyeron tiempo y volumen de eyección sistólica y frecuencia cardíaca, entre otros.
La incidencia los efectos adversos fue similar a la del grupo placebo. El estudio ha sido realizado en 448 pacientes con insuficiencia cardíaca y disfunción sistólica ventricular izquierda que recibieron dos dosis diarias de 25 mg o de 50 mg, dependiendo de las concentraciones plasmáticas alcanzadas a las 2 semanas de tratamiento con la dosis más baja. Además de las mejoras funcionales, el tratamiento durante 20 semanas redujo de manera significativa los niveles del fragmento N-terminal del péptido natriurético cerebral (NT-proBNP), un marcador diagnóstico de insuficiencia cardíaca cuya elevación se asocia a mayor riesgo de accidente cardiovascular.


John Teerlink, especialista de la Universidad de California, ha comentado los resultados delCOSMIC-HF indicando que el tratamiento crónico con omecamtiv mecarbil puede tener un impacto positivo en el remodelado y función cardíaca en estos pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario