martes, 24 de noviembre de 2015

Resultados a largo plazo en supervivientes de cáncer jóvenes

Resultados a largo plazo en supervivientes de cáncer jóvenes

Noticias Farmacia

resultados largo pla

14
Un estudio reciente se ha centrado en los resultados a largo plazo en supervivientes de cáncer a una edad infantil o adulta temprana. Entre otros datos, uno de los resultados afirma que los supervivientes presentaban un aumento del riesgo relativo general de ser hospitalizados.
En el primer estudio, Kathrine Rugbjerg, y Jorgen H. Olsen, médicos del Danish Cancer Society Research Center de Copenhague, estudiaron el riesgo de hospitalizaciones hasta 34 años después de ser diagnosticados con cáncer en edad adulta temprana o infantil. El estudio incorporó a 33 555 de supervivientes de cáncer diagnosticados entre 1943 y 2004, teniendo a individuos de la población general como grupo comparativo. 
Se identificaron 53 032 hospitalizaciones en los supervivientes de cáncer por 97 categorías distintas de enfermedades. Por lo tanto, los supervivientes de cáncer presentaban un aumento del riesgo relativo de hospitalización en comparación con la población general. Los que presentaban un riesgo más alto fueron los pacientes con leucemia, tumor cerebral y linfoma de Hodgkin.
En el segundo estudio, se estudiaron los resultados percibidos por el pacientes y los neurocognitivos en supervivientes adultos de osteosarcoma infantil, un tipo de cáncer óseo. 


Los resultados mostraron que los supervivientes a largo plazo de osteosarcoma presentan riesgo de sufrir daño neurocognitivo, relacionado con trastornos de salud crónicos. “Nuestros resultados muestran la necesidad de prestar más atención al diagnóstico y a la necesidad de más estudios para contornar la evolución de la enfermedad durante el tratamiento y a largo plazo”, concluyen los autores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario