sábado, 7 de noviembre de 2015

"Pilares fundamentales" de la vida impresos en 3D

"Pilares fundamentales" de la vida impresos en 3D

Noticias Farmacia

quotpilares fundamen

Un grupo de científicos han desarrollado un método de impresión en 3D capaz de producir unidades extremadamente uniformes de células madre embrionarias. Esta células podrían utilizarse como “piezas de Lego” para construir tejido e incluso micro órganos.
Los resultados del estudio han sido publicados hoy, día 4 de noviembre, en la revistaBiofabrication“Ha sido muy emocionante poder ver que podíamos cultivar tejido embrionario de una forma tan controlada”, explica Wei Sun, autor principal del artículo. “El cuerpo embrionario es uniforme y homogéneo, un punto de partida para el crecimiento tisular mucho mejor”. 
Los investigadores, procedentes de la Universidad Tsinghua, Beijing, y de la Universidad Drexel de Filadelfia, Estados Unidos, utilizaron una impresión 3D basada en extrusión para producir una estructura 3D cuadricular para cultiva cuerpo embrionario que demuestra la viabilidad celular y la autorenovación tras 7 días manteniendo una pluripotencia alta.


“Creo que hemos realizado un microentorno 3D mucho más cercano al entorno in vivo para los embriones en crecimiento, lo cual explicar los altor niveles de proliferación celular”. Los científicos desean que esta técnica pueda ser desarrollada para producir cuerpo embrionario de alto rendimiento proporcionando los pilares fundamentales para que otros investigadores puedan estudiar y experimentar con regeneración celular o pruebas de desarrollo de fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario