viernes, 6 de noviembre de 2015

Parálisis cerebral: MedlinePlus en español

Parálisis cerebral: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



11/04/2015 09:45 AM EST

Fuente: Fundación Nemours
Página relacionada en MedlinePlus: Parálisis cerebral
11/04/2015 09:45 AM EST

Fuente: Fundación Nemours
Página relacionada en MedlinePlus: Parálisis cerebral

Introducción

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida. Por lo general, no empeoran con el tiempo. Las personas con parálisis cerebral pueden tener dificultades para caminar. También pueden tener problemas realizando tareas como escribir o usar tijeras. Algunas tienen otras afecciones médicas, como trastornos convulsivos, o discapacidad mental.
La parálisis cerebral ocurre cuando las áreas del cerebro que controlan el movimiento y la postura no se desarrollan correctamente o se lesionan. Los signos prematuros de parálisis cerebral suelen aparecer antes de los 3 años de edad. Frecuentemente, los bebés con parálisis cerebral son más lentos para voltearse, sentarse, gatear, sonreír o caminar. Algunos niños nacen con parálisis cerebral; otros la adquieren después del nacimiento.
No existe una cura para la parálisis cerebral, pero el tratamiento puede mejorar las vidas de quienes la sufren. El tratamiento incluye medicinas, aparatos y terapia física, ocupacional y del habla.
NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Comience aquí

Asuntos relacionados

Herramientas para evaluar la salud

Especialistas

Niños/as

Adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario