martes, 3 de noviembre de 2015

OMS | Acción sanitaria en las crisis humanitarias

OMS | Acción sanitaria en las crisis humanitarias



La OMS pide que se proteja al personal sanitario en conflictos y catástrofes

19 de agosto de 2015 -- Con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Organización Mundial de la Salud señala a la atención del mundo las contribuciones y sacrificios de los trabajadores de la salud que intervienen en crisis humanitarias. Los trabajadores sanitarios están en primera línea, prestando servicio a otras personas, sin importarles raza, color, nacionalidad ni los peligros para su propia vida. Desde 2014, más de 603 trabajadores sanitarios han muerto y más de 950 han resultado heridos en agresiones violentas durante emergencias humanitarias en 32 países.

Destacado

  • Marco de respuesta a emergencias (MRE)
    La finalidad de esta guía es aclarar las funciones y responsabilidades de la OMS en situaciones de emergencia y proporcionar un enfoque común para la labor que ha de cumplir la Organización durante estos casos.
  • Guía del Clúster de Salud
    Esta guía sugiere cómo la agencia líder, el coordinador y los socios del Clúster de Salud pueden trabajar juntos durante una crisis humanitaria para lograr los fines de reducir la mortalidad, morbilidad y discapacidad evitables, y restaurar tan pronto como sea posible la provisión y el acceso con equidad a servicios de salud preventivos y curativos.

Definiciones

¿Qué función desempeña la OMS en las crisis?

La OMS colabora estrechamente con los Estados Miembros, sus asociados internacionales y las instituciones locales para ayudar a las comunidades a prepararse para las situaciones de emergencia, las catástrofes y las situaciones de crisis.

Este sitio reúne la información disponible en español sobre la labor del Departamento OMS Acción sanitaria en las crisis humanitarias.

Información esencial sobre la OMS

Directora General
Directora General y personal directivo superior
Gobernanza de la OMS
Constitución de la OMS, Consejo Ejecutivo y Asamblea Mundial de la Salud
Centro de prensa
Noticias, eventos, notas descriptivas, material multimedia y contactos
Informe sobre la salud en el mundo
Informe anual sobre salud pública mundial y datos estadísticos clave

No hay comentarios:

Publicar un comentario