jueves, 26 de noviembre de 2015

Nuevo posible tratamiento para los que sufren infarto de miocardio

Nuevo posible tratamiento para los que sufren infarto de miocardio

Noticias Farmacia



nuevo posible tratam

Tras una investigación pionera que identificó un pigmento en la bilis que podría ser beneficioso, llega la esperanza contra las enfermedades cardiovasculares.
La bilis es  líquido producido por el hígado y almacenado en vesícula biliar cuya función es ayudar en el proceso de digestión. El doctor Andrew Bulmer de la Universidad Menzies Health Institute Queensland (MHIQ) de Griffith, afirma que la concentración alta de un pigmento de la bilis llamado bilirrubina podría ser una protección natural contra los infartos de miocardio.
Publicado hace poco en el International Journal of Cardiology, el estudio muestra que cuando el corazón se ve infundido de bilirrubina tras un infarto, el pigmento reduce el daño y mejora la función cardíaca durante el proceso de recuperación.
“Se trata de un dato muy importante ya que son pocos los fármacos que se pueden administrar tras un infarto de miocardio para mejorar la función cardíaca”, añade el doctor Bulmer. “Por lo general, si se trata de un infarto pequeño, las personas sobreviven. Aun así, hay un 20% de tasa de mortalidad por infartos de miocardio, con aproximadamente 50,000 casos diagnosticados cada año en Australia”.


“No se trata solamente de que podamos utilizar la bilirrubina como biomarcador del posible riesgo de padecer enfermedades crónicas sino que existe la posibilidad real de que podamos desarrollar un tratamiento tras el infarto de miocardio que reduzca el daño cardíaco y mejore la supervivencia”, concluye el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario