viernes, 20 de noviembre de 2015

Nuevas opciones de tratamiento, más esperanzas para prevenir la pérdida de la visión por diabetes

Nuevas opciones de tratamiento, más esperanzas para prevenir la pérdida de la visión por diabetes

Noticias Farmacia



nuevas opciones trat

Un grupo de investigadores han descubierto que el fármaco Lucentis (ranibizumab) es altamente eficaz para tratar la retinopatía diabética proliferativa, un trastorno ocular que puede darse como complicación de la diabetes.
La retinopatía diabética es la causa principal de la pérdida de la visión y la ceguera en adultos estadounidenses. En una fase avanzada, llamada retinopatía diabética proliferativa, se forman vasos de sangre cerca de la retina. Estos nuevos vasos pueden perder sangre que obstruya la visión y dañe la retina. Lucentis es uno de los varios fármacos llamados inhibidores VEGF que pueden detener este proceso. 
En el nuevo estudio, se ha comparado el fármaco Lucentis al tratamiento láser estándar desde el año 1970. A pesar de que el láser es eficaz para mejorar la visión central, puede causar una reducción de la visión lateral y nocturna.  El estudio muestra que Lucentis aporta más mejoras en la visión central y poco cambios para la visión lateral.


Una inyección en el ojo puede impresionar pero es uno de los procedimientos más comunes entre los oftalmólogos. Los inhibidores VEGF se han utilizado durante muchos años para tratar el edema macular, una tumefacción de la retina que puede ocurrir cuando se derrama sangre a su alrededor. El nuevo estudio sugiere que los fármacos VEGF pueden incluso prevenir el edema macular. Los participantes en el estudio que fueron tratados con Lucentis presentaron menos probabilidades de desarrollar edema macular que aquellos que fueron tratados con láser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario