martes, 17 de noviembre de 2015

Nuevas directrices para tratar el acné en niños y adultos

Nuevas directrices para tratar el acné en niños y adultos

Noticias Farmacia

nuevas directrices p

Unas nuevas directrices pretenden ayudar a los médicos, enfermeras y farmacéuticos canadienses a tratar el acné en niños y adultos, un trastorno que afecta gravemente la calidad de vida. Estas directrices son una actualización a las ya publicadas hace 15 años,
“Si se diagnostica en fase inicial, se tratan las lesiones activas y se previenen las posibles secuelas (es decir, cicatrices, despigmentación y efectos psicosociales), la salud de muchos canadienses se vería mejorada”, afirma el doctor Jerry Tan del departamento de Medicina de la Universidad Western, London, Ontario.
Se estima que un 85% de los jóvenes entre 12 y 24 años de edad presentan acné que puede persistir hasta llegar a la edad adulta. El acné puede provocar ansiedad y depresión, además de daño permanente de la piel.
Un equipo de dermatólogos procedentes de toda Canadá revisó los datos más recientes y proporcionó recomendaciones de tratamiento para 3 formas distintas del acné: el comedón (caracterizado por puntos negros y blancos); acné papulopustuloso leve a moderado (manchas rojas y espinillas) y el acné inflamatorio grave (pústulas profundas o nódulos).


Para asegurarse de que los profesionales de la salud están al tanto de las nuevas directrices, los autores del estudio están elaborando unos resúmenes de recomendación para hospitales, médicos, enfermeras y farmacéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario