martes, 10 de noviembre de 2015

Nanopartículas para la fototerapia guiada por imagen en el cáncer de ovario

Nanopartículas para la fototerapia guiada por imagen en el cáncer de ovario

Noticias Farmacia

nanopartiacuteculas

1
Inyectadas en la circulación antes de la resección permitirán al cirujano identificar las células tumorales residuales
Investigadores de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón, liderados por Oleh Taratula (foto, Andy Cripe | Corvallis Gazette-Times), están evaluando el potencial de un grupo de nanopartículas (NPs) denominadas fluoróforos, que presentan la capacidad de localizar las células de cáncer de ovario y destruirlas por calor. Consisten en un polímero de silicona biodegradable cargado con naftalocianina y presenta las características ópticas necesarias para permitir la detección por imagen de tumores profundos en el infrarrojo cercano. La cinética y efectividad de estas NPs ha sido evaluada tras su administración intravenosa en ratones portadores de tumores de ovario. 
Las NPs se acumularon predominantemente en el tumor a las 24 horas, mostrando un tiempo de eliminación de 96 horas. Este período es importante porque es el máximo fijado por las autoridades sanitarias estadounidenses para que cualquier agente de contraste abandone el organismo. En condiciones de guiado por imagen, los tumores fueron expuestos a luz infrarroja durante 10 minutos, consiguiéndose la erradicación de los mismos en la totalidad de los ratones tratados. No se observó recurrencia después de un mes ni tampoco efectos adversos tales como pérdida de peso o cambios comportamentales.


Dadas las actuales limitaciones asociadas a la cirugía guiada por imagen, la nanoplataformapodría ser de gran utilidad para los cirujanos, asevera Taratula. Su equipo planea ahora nuevos experimentos con otros tipos de tumores y animales de mayor tamaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario