sábado, 21 de noviembre de 2015

Más de un 8 por ciento de los niños con cáncer podrían tener una susceptibilidad genética a la enfermedad: MedlinePlus en español

Más de un 8 por ciento de los niños con cáncer podrían tener una susceptibilidad genética a la enfermedad: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Más de un 8 por ciento de los niños con cáncer podrían tener una susceptibilidad genética a la enfermedad

Las pruebas genéticas podrían resultar útiles para todos los pacientes de cánceres pediátricos, plantean unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 19 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 18 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Más de un ocho por ciento de los niños con cáncer portan mutaciones genéticas que aumentan su riesgo de cáncer, señala un estudio reciente.
Los hallazgos sugieren que los análisis genéticos podrían ser importantes para todos los pacientes de cánceres pediátricos, no solo para aquellos que tengan antecedentes familiares de cáncer, según los investigadores del Proyecto del Genoma del Cáncer Pediátrico del Hospital de Investigación Pediátrica St. Jude y de la Universidad de Washington.
Realizarlos mejoraría las probabilidades de detectar los cánceres en sus etapas más tempranas y tratables, dijeron los investigadores.
Los investigadores analizaron tejidos tumorales y normales de 1,120 pacientes de cánceres pediátricos, y hallaron que el 8.5 por ciento de los niños portaban mutaciones genéticas en su tejido normal que aumentan el riesgo de cáncer. Más de la mitad de los niños con esas mutaciones provenían de familias sin antecedentes de cáncer.
Antes se pensaba que esas mutaciones eran raras y que ocurrían solo en los niños de familias con antecedentes fuertes de cáncer, según el estudio, que aparece en la edición del 19 de noviembre de la revista New England Journal of Medicine.
"Este trabajo marca un importante punto de inflexión en nuestra comprensión sobre el riesgo de cáncer pediátrico, y es probable que cambie la forma en que se evalúa a los pacientes", afirmó en un comunicado de prensa del Hospital St. Jude el autor para la correspondencia, el Dr. James Downing, presidente y director ejecutivo del hospital de Memphis.
"Para muchos pacientes de cáncer pediátrico, una secuenciación integral de próxima generación del ADN del tejido tanto tumoral como normal podría ofrecer información valiosa, que no solo influirá sobre su gestión clínica sino que también conducirá a consejería y análisis genéticos de sus padres y hermanos que quizá estén en riesgo y que se beneficiarían de una vigilancia continua", explicó.
"La frecuencia del 8.5 por ciento representa nuestro estimado actual de la cantidad de pacientes pediátricos con una predisposición hereditaria al cáncer. Es probable que esa cifra aumente a medida que aprendamos más sobre las mutaciones en esta clase de genes en los pacientes jóvenes de cáncer", añadió Downing.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: St. Jude Children's Research Hospital, Memphis, Tenn., news release, Nov. 18, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer en niños
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario