domingo, 15 de noviembre de 2015

Los problemas cardiacos no son una prioridad para las mujeres, según una encuesta: MedlinePlus en español

Los problemas cardiacos no son una prioridad para las mujeres, según una encuesta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los problemas cardiacos no son una prioridad para las mujeres, según una encuesta

Unos resultados sugieren que la enfermedad cardiaca es invisible para la mayoría de las mujeres estadounidenses, aunque es su principal causa de muerte
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 8 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte entre las mujeres estadounidenses, pero pocas sienten un vínculo personal con la afección, muestra una investigación reciente.
Una encuesta nacional de 2014 de más de mil mujeres de 25 a 60 años encontró que apenas un 27 por ciento podían nombrar a una mujer que conocieran y que tuviera una enfermedad cardiaca, y apenas un 11 por ciento podían mencionar a una mujer que hubiera muerto de la enfermedad.
La edad marcó una diferencia. Entre las mujeres de 50 a 60 años, el 37 por ciento conocía a una mujer con alguna enfermedad cardiaca, frente a un 23 por ciento en el grupo de edad más joven.
Las encuestadas que conocían a una mujer con una enfermedad cardiaca eran un 25 por ciento más propensas a estar preocupadas sobre ese tipo de enfermedad en ellas mismas, y un 19 por ciento más propensas a hablar sobre la salud cardiaca con el médico, según la encuesta de Women's Health Alliance.
El estudio fue presentado el domingo en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) en Orlando, Florida. Las investigaciones presentadas en reuniones se consideran preliminares, porque no se han sometido al mismo escrutinio que los estudios publicados.
"Dado que las mujeres que reportan conocer a otra mujer con una enfermedad cardiaca son más propensas a expresar preocupación y, algo más importante, a abordar ese tema con el médico, la concienciación sobre la enfermedad cardiaca es esencial", aseguró en un comunicado de prensa de la asociación cardiaca la autora del estudio, la Dra. C. Noel Bairey Merz, directora del Centro Cardiaco de las Mujeres Barbra Streisand del Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles.
La encuesta también encontró que los médicos tienden a enfocarse más en el peso de las mujeres que en otros factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, mientras que es más probable que a los hombres se les diga que sus niveles de colesterol o de presión arterial son demasiado altos.
"Estamos retrasados respecto a la concienciación de las mujeres sobre las enfermedades cardiacas, en parte porque las mujeres dicen que posponen ir al médico hasta haber perdido algo de peso. Sin duda alguna se trata de un problema de género", comentó Bairey Merz.
"Las mujeres deben hacerse pruebas de enfermedades cardiacas, incluyendo averiguar su puntuación de enfermedad cardiovascular aterosclerótica". Esa cifra usa la edad, el sexo, la raza, la presión arterial, los niveles de colesterol, el uso de antihipertensivos, el estatus diabético y el estatus de tabaquismo para obtener la puntuación del riesgo de enfermedad cardiovascular a diez años y del riesgo de por vida", explicó Bairey Merz.
Dijo que todas las mujeres a partir de los 40 años de edad deben conocer su puntuación de enfermedad cardiovascular aterosclerótica, y que las menores de 40 años deben saber cuál es su presión arterial y su colesterol.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 8, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón en la mujer
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario