miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los pacientes con cáncer de cabeza y de cuello podrían tener un riesgo más alto de suicidio, según un estudio: MedlinePlus en español

Los pacientes con cáncer de cabeza y de cuello podrían tener un riesgo más alto de suicidio, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los pacientes con cáncer de cabeza y de cuello podrían tener un riesgo más alto de suicidio, según un estudio

Depender de los tubos de respiración y los tubos de alimentación podría ser en parte responsable de su desesperación, según los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 13 de noviembre, 2015
JUEVES, 12 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Los pacientes con un cáncer de cabeza y de cuello podrían tener un riesgo más alto de suicidio, según sugiere una nueva investigación.
Pero el riesgo general sigue siendo bajo, según los hallazgos.
El estudio contó con más de 350,000 pacientes en Estados Unidos a los que se había diagnosticado un cáncer de cabeza y cuello entre 1973 y 2011. 857 de esos pacientes se suicidaron.
Los investigadores hallaron que la tasa de suicidios entre los pacientes de cáncer de cabeza y de cuello era el triple que la de la población general. Y las tasas de suicidio eran más altas en los pacientes tratados solamente con radioterapia que en aquellos a los que solamente se les trató con cirugía.
Las tasas de suicidio más altas fueron las de las personas con cánceres de la parte inferior de la garganta, incluyendo la laringe y la hipofaringe: 5 veces y 12 veces más altas, respectivamente, que las de la población general.
"Esto podría estar vinculado con la relación íntima que estos lugares anatómicos tienen con la capacidad de hablar y/o tragar. La pérdida de estas funciones puede reducir la calidad de vida de estos pacientes dramáticamente", señalaron el Dr. Richard Chan Woo Park, de la Facultad Médica Rutgers de Nueva Jersey, y sus colaboradores.
"Es posible que las tasas más altas de dependencia de la traqueostomía [un tupo para respirar] y de disfagia [dificultad para tragar] y/o de dependencia del tubo de gastrostomía [de alimentación] en estos pacientes sean. . . factores que influyen en la tasa más alta de suicidio observada", añadieron autores.
El estudio apareció en la edición en línea del 12 de noviembre de la revista AMA Otolaryngology -- Head & Neck Surgery.
"Aunque hay una cantidad considerable de investigaciones que han examinado los resultados para la supervivencia de los pacientes con cáncer de cabeza y de cuello, se deberían hacer investigaciones y esfuerzos adicionales dedicados a las consecuencias psicológicas que el cáncer, los tratamientos y la morbilidad resultante tienen para los pacientes", concluyeron los investigadores.
El suicidio es la décima causa principal de muerte en Estados Unidos, y los pacientes con cáncer tienen un riesgo más alto de suicidio, indicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, news release, Nov. 12, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario