jueves, 12 de noviembre de 2015

Los niveles de monóxido de carbono en el aliento podrían apuntar a un riesgo de ACV: MedlinePlus en español

Los niveles de monóxido de carbono en el aliento podrían apuntar a un riesgo de ACV: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los niveles de monóxido de carbono en el aliento podrían apuntar a un riesgo de ACV

Las personas que exhalaban unas concentraciones más altas del gas tenían más probabilidades de un ataque, señalan unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 10 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 8 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Los adultos aparentemente sanos que exhalan unos niveles altos de monóxido de carbono podrían tener un riesgo más elevado de accidente cerebrovascular (ACV), sugiere un estudio reciente.
El cuerpo produce monóxido de carbono naturalmente. Según los investigadores, estudios anteriores han vinculado unos niveles más altos de monóxido de carbono exhalado con un riesgo más elevado de enfermedad cardiaca.
Este nuevo estudio fue dirigido por el Dr. Matthew Nayor del Hospital Brigham and Women's de Boston, e incluyó a más de 3,300 adultos sanos sin antecedentes conocidos de ACV.
Se midieron los niveles de monóxido de carbono exhalado de todos los pacientes, y entonces se dio un seguimiento a sus resultados de salud durante un promedio de casi trece años.
El estudio no pudo probar causalidad. Pero en comparación con los que estaban en la tercera parte inferior respecto a los niveles de monóxido de carbono exhalado, los que estaban en la tercera parte media tenían un 67 por ciento más de probabilidades de sufrir un ACV o un mini ACV (un ataque isquémico transitorio o AIT) en ese periodo, y los que estaban en la tercera parte superior tenían un 97 por ciento más de probabilidades de sufrir un ACV o mini ACV, reportó el equipo de Nayor.
Unos escáneres cerebrales de casi 2,000 de los participantes mostraron que los que tenían los niveles más altos de monóxido de carbono exhalado también eran más propensos a tener un volumen cerebral total más bajo, un volumen más alto de materia blanca y unas tasas más elevadas de ACV silenciosos que los que se hallaban en la tercera parte inferior.
Los hallazgos no sorprendieron a un experto.
"Se sabe bien que la inhalación accidental o intencional de monóxido de carbono es una situación peligrosa que puede conducir al coma, al daño cerebral y a la muerte", dijo el Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Entonces, dijo, tiene sentido que unos niveles altos del compuesto en el organismo podrían aumentar las probabilidades de ACV o mini ACV de las personas.
El estudio se presentó el domingo en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) en Orlando, Florida Los hallazgos presentados en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Len Horovitz, M.D., pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City; American Heart Association, news release, Nov. 8, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Accidente cerebrovascular

No hay comentarios:

Publicar un comentario