lunes, 16 de noviembre de 2015

Los investigadores piden que se reduzcan los errores de diagnóstico para seguridad de los pacientes

Los investigadores piden que se reduzcan los errores de diagnóstico para seguridad de los pacientes

Noticias Farmacia

investigadores piden

Aproximadamente 12 millones de personas tan solo de Estados Unidos sufren un error de diagnóstico anual pero según los expertos, ya es hora es cambiar.
En un artículo de opinión publicado en New England Journal of MedicineMark Graber, profesor, médico e investigador afirmó que el nuevo Institute of Medicine ha elaborado un plan llamadoImproving Diagnosis in Health Care que requiere una actuación colaborativa e individual de todos los profesionales de la salud a nivel nacional.
Como presidente y en nombre del Society to Improve Diagnosis in Medicine, Graber pidió alInstitute of Medicine que se realizara el informe y participó como miembro del comité directivo. 
“El comité llegó a la conclusión de que los errores de diagnóstico son muy frecuentes”, afirma Graber. “Es muy probable que cada uno de nosotros suframos un error de diagnóstico en algún momento de nuestra vida, algunos que pueden ser mortales. Sin embargo, muchos de estos errores se pueden prevenir pero no puede ser que nos equivoquemos al diagnosticar una miocardiopatía, un cáncer o infecciones.” 
“El diagnóstico es la base de la medicina; sin un diagnóstico correcto, los pacientes no reciben el tratamiento adecuado”, afirma Hardeep Singh, otro compañero investigador de Graber. “No ha sido fácil comprender la importancia de los errores de diagnóstico ya que son difíciles de detectar y entender.” 


La institución ha elaborado una lista de pasos que intentan ayudar a los profesionales de la salud a diagnosticar de manera adecuada las enfermedades y enfatizan la importancia de que tanto los pacientes como los médicos se comprometan a generar soluciones y reducir el error de diagnóstico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario