jueves, 5 de noviembre de 2015

Los investigadores consiguen reducir la inflamación de las células humanas

Los investigadores consiguen reducir la inflamación de las células humanas

Noticias Farmacia



investigadores consi

21
La inflamación crónica, asociada a la debilidad y a las enfermedades seniles, es un signo distintivo del envejecimiento. Los investigadores han descubierto que al inhibir las vías enzimáticas clave se reduce la inflamación de las células.
Se vio que los inhibidores de la janocinasa, fármacos que bloquean la actividad de las janocinasas, disminuían los factures liberados por las células envejecidas en placas de cultivos. Estas células contribuyen a la sensación de debilidad y a las enfermedades seniles. 
El estudió evaluó a un grupo de ratones de edad avanzada, edad equivalente a 90 años en personas, antes y después de administrar inhibidores de janocinasa. Al cabo de los meses, los investigadores observaron una mejora substancial en la función física de los ratones de edad avanzada, incluso más fuerza, resistencia y ejercicio. 
“Uno de nuestros objetivos es encontrar algún tipo de tratamiento que substituya a las sillas de ruedas o andadores”, afirma James Kirkland, autor del artículo y director del Mayo Clinic Robert y el Arlene Kogod Center on Aging.


“Queremos no tan solo ampliar la vida útil, sino mejorar la calidad de la salud – el período durante el cual las personas son independientes”, concluye Kirkland. “Este enfoque farmacológico y otros que estamos desarrollando parecen encaminarnos hacia este objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario