viernes, 20 de noviembre de 2015

Los expertos rechazan las pruebas genéticas para los deportistas en ciernes: MedlinePlus en español

Los expertos rechazan las pruebas genéticas para los deportistas en ciernes: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los expertos rechazan las pruebas genéticas para los deportistas en ciernes

La evidencia científica es demasiado débil para determinar el talento de un niño, señala un panel
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 17 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 16 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Los análisis genéticos directos para el consumidor nunca deben usarse en los niños para identificar la capacidad deportiva o mejorar el rendimiento en el deporte, señalan unos expertos.
La evidencia científica es demasiado débil para respaldar el uso de esas pruebas comerciales, señaló un panel internacional de 22 expertos sobre el ejercicio, el rendimiento deportivo, la genética, el antidopaje, las lesiones y las enfermedades. Su declaración aparece en la edición en línea del 16 de noviembre de la revistaBritish Journal of Sports Medicine.
"Aunque sin duda surgirán más evidencias sobre la genética y el rendimiento deportivo en el futuro, actualmente los datos son muy limitados", escribió el panel.
Anotaron que a pesar de los avances significativos de la última década en genómica, hay importantes lagunas en la capacidad de interpretar los resultados de las pruebas genéticas.
El panel observó la disponibilidad de los análisis genéticos de uso personal que afirman que detectan el talento deportivo de un niño, o que ayudan a maximizar su rendimiento. Las afirmaciones de las compañías incluyen: "Personalice su entrenamiento según su genética deportiva", y "Ofrece a padres y entrenadores información temprana sobre la predisposición al éxito del niño en deportes de equipo o individuales, de velocidad o de potencia".
Los resultados de las pruebas se basan en una muestra de saliva que se envía a analizar en un laboratorio.
Los investigadores identificaron a 39 compañías que vendían esos análisis, casi el doble de las 22 identificadas en una revisión de 2013.
El panel encontró que un 54 por ciento de las 39 compañías no identificaban qué secuencias y variantes génicas se evaluaban. Las demás compañías afirmaban analizar entre una y 27 variantes génicas.
Una falta de buenos datos científicos sobre cuáles variantes analizar significa que los análisis múltiples de variantes son poco efectivos, dijeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
"En consecuencia, según el conocimiento actual, ningún niño ni deportista joven se debe exponer al análisis genético [directo para el consumidor] para definir o alterar el entrenamiento ni para la identificación del talento con el objetivo de seleccionar a los niños o adolescentes talentosos", concluyó la declaración.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: British Journal of Sports Medicine, news release, Nov. 16, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario