domingo, 1 de noviembre de 2015

Los científicos utilizan la exhalación para detectar la hipoxia

Los científicos utilizan la exhalación para detectar la hipoxia

Noticias Farmacia

cientiacuteficos uti

1
Los investigadores han demostrado la eficacia de una técnica que podría permitir la detección en tiempo real la hipoxia en pilotos a bordo de un avión. Estos resultados indican que el análisis de compuestos orgánicos volátiles (VOC) podría identificar los biomarcadores de la hipoxia.
El estudio, dirigido por investigadores del Air Force Research Laboratory, replicó un episodio bastante estándar de hipoxia. Se expuso a los voluntarios a 5 minutos de concentración baja de oxígeno para estimular la altitud más alta, y a continuación a 5 minutos de “recuperación” de concentración de oxígeno del 100% - protocolo estándar en caso de hipoxia a bordo.
Los resultados, publicados en Journal of Breath Research, indican que el análisis del compuesto orgánico volátil podría identificar biomarcadores de la hipoxia.


“A pesar de las incontables ventajas de los avances en la tecnología aeroespacial, muchas maniobras de vuelo modernas siguen dependiendo del piloto, como el reconocimiento de los síntomas de hipoxia y la iniciación de los procedimientos adecuadas en caso de un mal funcionamiento”, afirma el doctor Claude C. Grigsby. “La investigación proporciona la base tanto para la utilidad de la monitorización de la exhalación, como para el desarrollo de procedimientos más sólidos en caso de hipoxia a bordo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario