jueves, 12 de noviembre de 2015

Los anticuerpos diana, marcadores fundamentales del cáncer

Los anticuerpos diana, marcadores fundamentales del cáncer

Noticias Farmacia

anticuerpos diana ma

Se ha desarrollado una estructura molecular que se adhiere a una molécula cuando hay cáncer cerebral agresivo e ilumina los tumores al realizar pruebas de imagen. En ratones, se han observado los tumores fácilmente con la tomografía TEP utilizada habitualmente para detectar el cáncer.
El nuevo estudio, publicado en la revista PNAS el 9 de noviembre, comenzó al identificar un marcador para la forma más mortal del glioblastoma multiforme en una base de datos de genomas que recoge todas las secuencias genéticas registradas en laboratorios de todo el mundo. Weibo Cai, profesor de radiología observó un gen llamado CD146 con mucha actividad en el glioblastoma“Cuando buscamos un potencial objetivo, CD146 pareció ser ideal”, afirma Cai.
El gen CD146 posiciona una proteína única, también llamada CD146, en la superfície de lascélulas. La estratégica del profesor fue encontrar un anticuerpo que reconociera la proteína CD146. Tras haber desarrollado una, la juntaron con un isotopo de cobre fácilmente reconocible en una tomografía TEP.


Cuando el ratón se encontraba en el escáner TEP, el dispositivo identificaba los tumores con una gran concentración de proteína CD146 en la superficie de las células. La identificación del cáncer a una nivel celular es el objetivo primordial ya que muchos cánceres provocan la muerte cuando las células ya se encuentran en metástasis y crean nuevos tumores en otras localizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario