jueves, 5 de noviembre de 2015

Los antibióticos quizá no ayuden tras una apendicectomía 'complicada': MedlinePlus en español

Los antibióticos quizá no ayuden tras una apendicectomía 'complicada': MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los antibióticos quizá no ayuden tras una apendicectomía 'complicada'

El uso de los fármacos no redujo el riesgo de infección tras esas operaciones con un riesgo más alto, encontró el estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 3 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 2 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Los antibióticos podrían no reducir el riesgo de infecciones en los pacientes que se someten a lo que se conoce como una extirpación "complicada" del apéndice, encuentra un estudio reciente.
"La enseñanza tradicional es que todos los pacientes de apendicitis complicada reciben antibióticos postquirúrgicos para reducir el riesgo de infección de la herida o de infección del espacio de los órganos profundos", explicó en un comunicado de prensa del Instituto de Investigación Biomédica el autor líder del estudio, Dennis Kim, que trabaja en el instituto en Los Ángeles.
¿Pero está esa directriz justificada? Para averiguarlo, el equipo de Kim siguió los resultados a cinco años de 410 pacientes. Todos los pacientes se sometieron a apendicectomías complicadas, lo que significa que se encontró que su apéndice estaba perforado o gangrenado.
Alrededor de dos tercios de los pacientes recibieron antibióticos tras la cirugía. Los que recibieron antibióticos no tuvieron menos infecciones, según el equipo de Kim, y permanecieron en el hospital en promedio un día más que los que no recibieron antibióticos.
Según Kim, el resultado final es que "nuestro estudio indica que los antibióticos quizá no sean necesarios tras una cirugía por apendicitis complicada".
Explicó que "los antibióticos no están libres de riesgos, costos ni complicaciones".
Los investigadores dijeron que quizá se justifique más investigación sobre este tema. Mientras tanto, dijo Kim, "los cirujanos y los médicos quizá deban reexaminar o ser más selectivos al decidir qué pacientes podrían beneficiarse de la terapia postquirúrgica con antibióticos para la apendicitis complicada".
La apendicitis aguda afecta a más de 250,000 personas al año en Estados Unidos, y hasta un tercio podrían tener apendicitis complicada, apuntaron los autores del estudio.
"La profesión médica comienza a reexaminar el rol de los antibióticos para el tratamiento de otros procesos agudos de enfermedad en las cirugías, y nuestro estudio muestra que esa reevaluación está justificada en las apendicectomías complicadas", señaló Kim.
El estudio aparece en una edición en línea reciente de la revista American Journal of Surgery.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Los Angeles Biomedical Research Institute, news release, Oct. 26, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antibióticos
Después de una cirugía

No hay comentarios:

Publicar un comentario