miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los adolescentes y los padres comparten algunas preocupaciones con respecto a los cigarrillos electrónicos, según una encuesta: MedlinePlus en español

Los adolescentes y los padres comparten algunas preocupaciones con respecto a los cigarrillos electrónicos, según una encuesta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los adolescentes y los padres comparten algunas preocupaciones con respecto a los cigarrillos electrónicos, según una encuesta

Ambos grupos sentían que debería haber controles más estrictos en cuanto a su uso y advertencias para la salud en su envase
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 16 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 16 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Los adolescentes se muestran de acuerdo en que la venta de cigarrillos electrónicos debería controlarse de forma estricta, según una encuesta de EE. UU.
"Hallamos un respaldo público abrumador de los esfuerzos estatales para que los menores no tengan acceso a los cigarrillos electrónicos", dijo el director de la encuesta, el Dr. Matthew Davis, profesor de pediatría y medicina interna en la Universidad de Michigan, en un comunicado de prensa de la universidad.
Más del 75 por ciento de los adolescentes de 13 a 18 años de edad creen que el uso de cigarrillos electrónicos debería estar restringido en las áreas públicas y que los dispositivos deberían llevar advertencias para la salud y se les debería aplicar impuestos como a los cigarrillos normales, según la encuesta nacional realizada por el Hospital Pediátrico C.S. Mott, que forma parte del sistema universitario con sede en Ann Arbor.
La encuesta, publicada el lunes, también halló que el 81 por ciento de los adolescentes y el 84 por ciento de los padres creen que permitir a los menores de edad usar cigarrillos electrónicos les animará a consumir otros productos de tabaco. Y más de la mitad de los adolescentes y padres creen que es fácil para los menores comprar cigarrillos electrónicos, mientras que el 71 por ciento de los adolescentes y el 64 por ciento de los padres respaldan que se prohíban los cigarrillos electrónicos con sabores a dulces y a frutas.
El 14 por ciento de los padres y el 9 por ciento de los adolescentes dijeron que han probado o que usan en la actualidad cigarrillos electrónicos, y el 42 por ciento de los adolescentes dijeron que conocen a otros adolescentes que han usado cigarrillos electrónicos.
Todos los estados de EE. UU. excepto Michigan y Pensilvania han prohibido la venta de cigarrillos electrónicos a menores.
"Al igual que hemos visto reducciones en el hábito de fumar cigarrillos convencionales, ha habido un rápido aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes. Nuestra encuesta indica que tanto los padres como los adolescentes están de acuerdo en que los cigarrillos electrónicos conllevan varios problemas", dijo Davis.
"Encontramos que hay un gran apoyo público para que los estados prohíban que los menores usen cigarrillos electrónicos", añadió.
El uso de cigarrillos electrónicos en los estudiantes de secundaria se triplicó entre 2013 y 2014, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Algunas personas podrían sorprenderse de que la opinión de los adolescentes sea notablemente consistente con lo que los padres piensan sobre los cigarrillos electrónicos", dijo Davis. "El nivel fuerte de acuerdo entre los padres y los adolescentes sugiere que ambos grupos están preocupados por los peligros que los cigarrillos electrónicos suponen para la salud".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Michigan, news release, Nov. 16, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cigarrillo electrónico
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario