domingo, 15 de noviembre de 2015

Localizador de Servicios de Apoyo - Instituto Nacional del Cáncer

Localizador de Servicios de Apoyo - Instituto Nacional del Cáncer



11/09/2015 05:03 PM EST


Fuente: Instituto Nacional del Cáncer - NIH
Páginas relacionadas en MedlinePlus: CáncerCáncer de cabeza y cuelloCáncer de cuello uterinoCáncer de estómago,Cáncer de esófagoCáncer de gargantaCáncer de huesoCáncer de hígadoCáncer de intestinoCáncer de la glándulas salivalesCáncer de la vesícula biliarCáncer de las glándulas suprarrenalesCáncer de los ductos biliaresCáncer de ojo,Cáncer de ovarioCáncer de pielCáncer de próstataCáncer de pulmónCáncer de páncreasCáncer de riñónCáncer de senoCáncer de seno en el hombreCáncer de testículoCáncer de timoCáncer de tiroidesCáncer de vaginaCáncer de vejigaCáncer de vulvaCáncer de úteroCáncer del anoCáncer del colon y del rectoCáncer en niñosCáncer nasal,Cáncer oralCáncer: Viviendo con cáncerExámenes para el cáncer de próstataQuimioterapia para el cáncerTumor de WilmsTumores cerebrales

200 Independence Avenue, SW.
Washington, DC 20201
Local Phone: Centro de ayuda: 1-800-318-2596 (disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana)
Free Line: Conversación en línea en https://www.cuidadodesalud.gov/es/contact-us/
HealthCare.gov es el primer centro de datos de alternativas de cobertura médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. que combina los programas públicos (ej. Medicare, Medicaid) con la información de más de 1 000 planes de seguros privados. El usuario puede buscar en Internet las opciones de cobertura médica específicas a su situación y a su comunidad local. Igualmente, Healthcare.gov tiene información sobre la reforma sanitaria Affordable Care Act. El Pre-Existing Condition Insurance Plan, un nuevo programa que es parte de dicha reforma, brinda cobertura médica a personas que fueron rechazadas por compañías de seguros privadas por condiciones preexistentes. Asimismo, los usuarios tienen acceso, en Internet, a calificaciones de hospitales de acuerdo a calidad de servicio a través del Hospital Compare interactive Web tool. En el otoño del año 2010, una estimación del costo de planes de seguro médico estará disponible en Internet y todos los nuevos planes de seguro estarán requeridos a cubrir servicios de prevención basados en evidencia, como exámenes de detección y vacunaciones, sin costo.
Categorías: Seguro médico (incluye copagos), Referencias de un profesional de la salud

Windsor Park Building
6401 Security Boulevard
Baltimore, MD 21235
Free Line: 1-800-772-1213 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
TTY Line: 1-800-325-0778
La Administración de Seguridad Social (SSA por sus siglas en ingles) administra los programas de Seguridad Social e Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI por sus siglas en ingles). La Seguridad Social proporciona un ingreso mensual a los jubilados, a viudos y familias de difuntos, y a personas discapacitadas elegibles. El Ingreso de Seguridad Suplementario suplementa los pagos de la Seguridad Social a personas de edad, a ciegos y a discapacitados sin ingresos o de ingresos limitados. Asimismo, dicho programa proporciona dinero para cubrir necesidades básicas como alimentación, vestimenta y albergue. La Administración de Seguridad Social proporciona información sobre elegibilidad, cobertura y sobre cómo presentar un reclamo. Asimismo la SSA cuenta con nuevas iniciativas de Compassionate Allowances (subsidios de compasión) que permiten que la Seguridad Social se enfoque en las personas cuyas limitaciones son más evidentes en base a información médica que se pueda obtener con rapidez. Información acerca de dicha iniciativa y de las condiciones médicas elegibles está disponible en el sitio web que aparece en la sección de recursos adicionales en inglés a continuación. Igualmente, la información en el sitio web de la SSA está disponible en español y en otros idiomas.
Categorías: Gastos generales de subsistencia

Suite 300
1000 Elmood Avenue
Rochester, NY 14620
Local Phone: 585-563-6221 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@teenslivingwithcancer.org
Adolescentes que Viven con Cáncer (TLC por sus siglas en ingles) es un recurso en la Red para adolescentes con cáncer, sus familias y sus amigos. TLC se enfoca en los asuntos de los adolescentes, presenta información sobre el cáncer y su tratamiento, proporciona oportunidades de relacionarse con otros adolescentes que tienen cáncer por medio de una comunidad cibernética y ofrece contactos a sitios pertinentes. El sitio web de TLC es traducido a muchos idiomas y un traductor está disponible para responder los correos electrónicos escritos en español.
Categorías: Grupos de apoyo

Suite 1
4620 Haygood Road
Virginia Beach, VA 23455
Free Line: 1-800-549-9980 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
execdir@aircharitynetwork.org
La AeroRed Caritativa™ (ACN por sus siglas en ingles) es una organización nacional sin fines de lucro, respaldada totalmente por pilotos voluntarios, que ayuda a los necesitados. La ACN proporciona transportación aérea a centros médicos especializados o a puntos distantes por motivo de emergencia familiar, comunitaria o nacional. La ACN está compuesta de organizaciones independientes identificadas por zona geográfica de servicio. Usted pueden calificar como pasajero de la ACN si: se puede movilizar o presenta cierta capacidad para hacerlo, su condición médica es estable y puede viajar en avión no presurizado, presenta necesidad económica y no tiene para pagar otros medios de transporte comercial, no tiene acceso a transportación apropiada, ha recibido un diagnóstico clínico que requiere tratamiento en un hospital especializado en la enfermedad, acompaña a un paciente que reúne los requisitos de los criterios ya mencionados y tiene una necesidad no médica y urgente por emergencia familiar o desastre comunitario.
Categorías: Hospedaje y viajes

Suite 150
888 16th Street, NW.
Washington, DC 20006
Local Phone: 202-463-2080 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-298-2436 (Línea de información del cáncer de pulmón) (Se contestan llamadas en inglés y en español); 1-800-698-0931 (Clinical Trials Matching Service) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
info@lungcanceralliance.org
La Alianza contra el Cáncer de Pulmón (LCA por sus siglas en ingles) se dedica a brindar apoyo a pacientes y amparo a personas que viven con cáncer de pulmón o que tienen un alto riesgo de la enfermedad. Los programas de la LCA incluyen una línea de información del cáncer de pulmón que ofrece orientacion, información y recomendaciones a pacientes con cáncer de pulmón, a supervivientes, y a sus familias y amigos. Programa de Amigo Telefonico es un programa de apoyo mutuo por teléfono que establece conexiones entre supervivientes, sus familias o quienes los cuidan, con pacientes o con personas que cuidan pacientes que han pasado por situaciones clínicas y sociales similares. Enlace de amor pulmonar es una nueva comunidad de apoyo en Internet para personas que viven con cáncer de pulmón, al igual que para sus familiares y quienes los cuidan. El programa "Ensayos clinicos de servicios correspondientes," fue diseñado para ayudar a pacientes con cáncer de pulmón y sus familias a identificar posibles estudios clínicos. Asimismo, la LCA patrocina el Mes de concientización del cáncer de pulmón, lo cual es una campaña nacional de educación y amparo, el boletín de noticias trimestral, Lung Cancer Alliance Times, y LCA Advocacy Action, en donde los intercesores pueden recibir notificaciones para participar o responder a asuntos de gran importancia del cáncer de pulmón.
Categorías: Pulmón, Defensa, Programas de compañerismo, Programas educativos

Suite 1066
1025 Vermont Avenue, NW.
Washington, DC 20005
Local Phone: 202-628-0123 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-877-422-2030 (línea de apoyo) (Se contestan llamadas sólo en inglés); 1-866-278-0392 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@ccalliance.org
La Alianza del cáncer de colon (CCA por sus siglas en ingles) es una organización nacional de apoyo al paciente, dedicada a aumentar las tasas de exámenes de detección y supervivencia. La CCA proporciona apoyo al paciente, ofrece recursos educativos y se enfocan en el trabajo de apoyo para pacientes con cáncer de colon y sus familias, también trabaja con otras organizaciones para aumentar la financiación de investigación. La CCA proporciona un línea telefónica de ayuda y el programa de compañeros, el cual empareja a sobrevivientes y cuidadores con otros en una situación semejante para el apoyo de cada uno. Divisiones de la CCA están disponibles en algunos estados.
Categorías: Colorrectal, Defensa, Programas de compañerismo

Number 334
775 East Blithedale
Mill Valley, CA 94941
Local Phone: 415-381-7236 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@sarcomaalliance.org
La Alianza del Sarcoma se empeña en extender y mejorar las vidas de los pacientes con sarcoma mediante un diagnóstico preciso, la mejoría del acceso al cuidado médico, la educación y el apoyo. De la Mano: Fondo de asistencia en commemoracion de Susan R. Leider, es un fondo que fue creado para ayudar a pacientes con sarcoma a encontrar el tratamiento que necesitan. Dicho programa brinda asistencia financiera para recibir una segunda opinión al rembolsar por gastos de transportación, de cuentas telefónicas, del costo de la evaluación y por otros gastos relacionados. La cantidad máxima de dinero que se ofrece es $500.00. La Red de Alianza de compañeros con sarcoma es una red que facilita las relaciones positivas entre personas afectadas por sarcoma para que consigan apoyo emocional, aliento e información.
Categorías: Otros cancers, Gastos generales de subsistencia, Hospedaje y viajes, Tratamiento, Programas de compañerismo, Referencias de un profesional de la salud

Suite 1190
910 17th Street, NW.
Washington, DC 20006
Local Phone: 202-331-1332 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-866-399-6262 (Se contestan llamadas sólo en inglés); 1-800-535-1682 ((Servicios de recomendación y localización de estudios clínicos de la OCNA) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
ocna@ovariancancer.org
La Alianza Nacional contra el Cáncer de Ovarios (OCNA por sus siglas en ingles) fomenta el interés de mujeres sobre el cáncer de ovarios al abogar por mayor financiamiento federal para la investigación de dicho cáncer, al aumentar la concientización de que identificar los síntomas es la mejor forma de salvar vidas, y al educar a profesionales médicos y a otros proveedores de salud sobre el diagnóstico del cáncer de ovarios y la necesidad de referir a pacientes a ginecólogos oncólogos. La OCNA opera el programa “Survivors Teaching Students: Saving Women’s Lives”, el cual eleva el conocimiento de los estudiantes de medicina, de enfermería y de asistencia médica sobre los síntomas y los factores de riesgo del cáncer de ovarios. El Ovarian Cancer National Alliance Clinical Trials Matching Service es un servicio de la OCNA que proporciona información sobre estudios clínicos en curso en Estados Unidos y en Canadá. Las mujeres pueden personalizar sus búsquedas en base a un criterio que abarca los tipos específicos de cáncer de ovarios, el estadio de la enfermedad, los antecedentes de tratamiento y el lugar en donde puede enlistarse para participar en estudios clínicos. Un especialista en estudios clínicos es asignado a cada persona que llama para guiarla en su búsqueda privada.
Categorías: Ovario, Defensa, Programas educativos

Post Office Box 53
Locust Valley, NY 11560
Free Line: 1-800-377-0928 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@spohnc.org
Apoyo para Personas con Cáncer Oral y de Cabeza y Cuello (SPOHNC por sus siglas en ingles) es una organización sin fines de lucro que se dedica a responder a las necesidades emocionales y físicas de personas con cáncer oral y de cabeza y cuello. La organización ofrece grupos de apoyo dirigidos por unidades locales, la información más actualizada sobre el cáncer oral y de cabeza y cuello a través del boletín "News From SPOHNC" y de publicaciones gratuitas que cubren temas como el tratamiento de dichos cánceres, recetas de cocina, una guía de recursos para superar los desafíos nutricionales y una guía para supervivientes. Igualmente, SPOHNC facilita una Red nacional de voluntarios para supervivientes que conecta a supervivientes o a sus familias con voluntarios quienes tienen diagnósticos y tratamientos semejantes.
Categorías: Cabeza y cuello, Perteneciente o relativo a la boca, Grupos de apoyo, Programas de compañerismo

Suite 201
154 Hansen Road
Charlottesville, VA 22911
Local Phone: 434-293-5350 (Administración) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-866-276-7443 (1-866-APOS-4-HELP) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@apos-society.org
La misión de la Asociación Americana de Oncología Psicosocial (APOS por sus siglas en ingles) es avanzar la ciencia y mejorar la práctica en la atención psicosocial de personas con cáncer. La APOS se empeña en asegurar que todas las personas con cáncer tengan acceso a servicios psicosociales como parte del tratamiento de cáncer de calidad. Dicha organización brinda asistencia gratuita por teléfono a pacientes con cáncer, a quienes los cuidan y a las organizaciones de amparo para ubicar servicios locales de apoyo y asesoramiento en todo Estados Unidos. El programa establece conexiones entre los pacientes con cáncer y quienes los cuidan con psiquiatras, psicólogos, enfermeras, asistentes sociales y consejeros capacitados en el tratamiento de enfermedades asociadas con el cáncer. La APOS ofrece también cursos de educación continua en Internet para profesionales médicos.
Categorías: Asesoramiento, Referencias de un profesional de la salud

2720 River Road
Des Plaines, IL 60018
Local Phone: 847-827-9910 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-886-2282 (1-800-886-ABTA) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@abta.org
La misión de la Asociación Americana de Tumores de Cerebro (ABTA por sus siglas en ingles) es eliminar los tumores de cerebro a través de la investigación y satisfacer las necesidades de los pacientes que padecen dichos tumores y de sus familias. La ABTA ofrece información sobre tumores y tratamiento, cuidado y apoyo, y sobre progreso en la investigación para pacientes con cáncer, para sus familias y para profesionales médicos. Asimismo, en su sitio web hay información específica para quienes cuidan de pacientes, y para adolescentes y adultos jóvenes. La ABTA produce hojas de recursos sobre varios temas, tales como ayuda financiera, seguros médicos y cómo buscar apoyo. Se ofrece un programa de amigos por correspondencia que pone en contacto directo a pacientes con tumores de cerebro con supervivientes. Dicho programa se ofrece también para quienes cuidan de pacientes, para familias y para amigos.
Categorías: Cerebro, Programas de compañerismo

Post Office Box 1545
New York, NY 10159
Free Line: 1-877-588-7904 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
thyca@thyca.org
La Asociación de Supervivientes del Cáncer de Tiroides (ThyCa por sus siglas en ingles), una organización nacional sin fines de lucro de supervivientes del cáncer de tiroides, familias y profesionales médicos, se dedica a educar, fomentar y apoyar la detección temprana del cáncer de tiroides. La ThyCa cuenta con una línea de apoyo para supervivientes, y facilita publicaciones, grupos de apoyo por correo electrónico, grupos de apoyo locales, una red de asistencia personalizada, boletines de noticias y conferencias. La ThyCa ofrece también un paquete gratuito de materiales educativos para pacientes recientemente diagnosticados. Asimismo, la ThyCa recauda fondos y provee subsidios vigorosamente para investigación del cáncer de tiroides. La organización cuenta con voluntarios que hablan español con fluidez y algunas de las secciones de su sitio web están disponibles en español.
Categorías: Otros cancers, Tiroideo, Grupos de apoyo, Programas de compañerismo, Referencias de un profesional de la salud

Post Office Box 96503
Washington, DC 20090
Local Phone: 847-332-1051 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-800-850-9132 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
kidney.cancer@hotmail.com
La Asociación del Cáncer de Riñón (KCA por sus siglas en ingles) es una organización benéfica integrada por pacientes, familiares, médicos, supervivientes, investigadores y otros profesionales de salud en todo el mundo. La KCA ofrece una variedad de servicios que incluyen programas de educación para pacientes y familias y orientación a quienes tienen cáncer de riñón para que puedan superar la enfermedad, fomentar la investigación médica y proporcionar capacitación a médicos y enfermeras, y servir de intercesor de pacientes. Llame al Nurse Hotline para recibir respuestas a preguntas médicas sobre el tratamiento del cáncer de riñón, y recomendaciones a médicos en Estados Unidos. El sitio web de la KCA ofrece literatura gratuita, las fechas de reuniones de grupos de apoyo y de conferencias de pacientes, los foros y salones de charla en Internet, y sobre videos y podcasts. La KCA contesta llamadas en inglés y en español.
Categorías: Otros cancers, Riñón, Defensa, Grupos de apoyo, Referencias de un profesional de la salud

Suite 316
925B Peachtree Street, NE.
Atlanta, GA 30309
Local Phone: 678-767-2955 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-866-425-3678 (1-866-IAL-FORU) (Se contestan llamadas sólo en inglés); 1-800-305-0117 (Para hablar en inglés con un superviviente del cáncer de laringe)
ialhq@theial.com
La Asociación Internacional de Pacientes que se Hicieron una Laringectomía (IAL por sus siglas en ingles) es una organización de voluntariado sin fines de lucro compuesta de clubes asociados y organizaciones regionales reconocidas. Dichos clubes por lo general se llaman "Lost Chord" o "New Voice" y tienen entre 10 y más de 300 miembros que se sometieron a una laringotomía. El propósito de la IAL es asistir a los clubes locales en sus esfuerzos para que los miembros logren una rehabilitación total. La Asociación intercambia ideas y facilita información a los clubes asociados y al público en general, facilita la formación de nuevos clubes, fomenta la mejoría de los programas de laringectomía y eleva los requisitos mínimos para profesores de lenguaje de poslaringotomía. El IAL Voice Institute capacita a personas que se hicieron una laringotomía y a instructores prospectivos de lenguaje en un curso intensivo de cinco días que enfatiza la restauración del lenguaje como elemento central de la rehabilitación total. Una guía de instructores de lenguaje especializados en personas que se hacen laringotomías en Estados Unidos está disponible en el sitio web de la IAL. Se ofrecen también algunas publicaciones en español.
Categorías: Cabeza y cuello, Otros cancers, Perteneciente o relativo a la boca, Grupos de apoyo, Programas educativos, Referencias de un profesional de la salud

Suite 800
One South Memorial Drive
St. Louis, MO 63102
Local Phone: 314-241-1600 (Línea general) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-532-6459 (1-800-5-FAMILY) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
pbeck@children-cancer.org
La Asociación Nacional del Cáncer Infantil (NCCS por sus siglas en ingles) se empeña en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias en todo el mundo. La NCCS brinda apoyo a través de cuatro programas: Pediatric Oncology Program (un programa de oncología infantil que ofrece asistencia financiera directa), Care to Share Cancer Connection Program (una red de apoyo en Internet para familias), Global Outreach Program (un programa de alcance mundial que distribuye farmacéuticos relacionados con el cáncer que fueron donados) y Beyond The Cure (ayuda a supervivientes del cáncer infantil para que integren sus experiencias con el cáncer en sus nuevas vidas). La asistencia financiera del Pediatric Oncology Program abarca comida durante el tratamiento, transportación al tratamiento y de regreso a casa, tarjetas telefónicas de larga distancia, hospedaje durante el tratamiento, primas del seguro médico y gastos médicos no cubiertos por el seguro. La solicitud de ayuda financiera está disponible en inglés y en español. Además, el NCCS ofrece publicaciones gratuitas para ordenar o descargar en su sitio web, al igual que acceso a videos útiles y a teleconferencias educativas.
Categorías: Infantil, Becas y campamentos, Gastos generales de subsistencia, Hospedaje y viajes, Seguro médico (incluye copagos), Grupos de apoyo

Free Line: 1-800-333-4636 (1-800-FED-INFO) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Benefits.gov (anteriormente llamado GovBenefits.gov) es la pagina web oficial de beneficios del gobierno de los Estados Unidos. Este sitio de la red es diseñado para ayudar a encontrar beneficios del gobierno y programas de asistencia a los cuales tengan derecho. El localizador de beneficios en la pagina tiene una lista de preguntas fundamentales que identifican que tipo de beneficios gubernamentales serán elegibles a recibir.
Categorías: Becas y campamentos, Gastos generales de subsistencia, Hospedaje y viajes, Seguro médico (incluye copagos), Asesoramiento

Post Office Box 1113
Lafayette, CA 94549
Local Phone: 925-212-9044 (Se contestan llamadas sólo en inglés); 925-550-5698 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@campkesem.org
El Campamento Kesem es un campamento de verano de día y noche que dura una semana para niños con un padre que tiene (o ha tenido) cáncer. Los campamentos son organizados por estudiantes universitarios y primordialmente son para niños entre 6 y 13 años de edad, pero también se ofrecen programas para adolescentes entre 14 y 16 años de edad. Los campamentos son gratuitos y han sido diseñados para brindar a los campistas la atención y apoyo adicional que necesitan. La proporción de campista a asesor es 2 a 1.
Categorías: Becas y campamentos

22nd Floor
275 Seventh Avenue
New York, NY 10001
Local Phone: 212-712-4673 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-800-813-4673 (1-800-813-HOPE) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
info@cancercare.org
CancerCare brinda, sin costo, servicios profesionales de orientación a cualquier persona impactada por el cáncer (las personas con cáncer, quienes cuidan pacientes, niños, seres queridos y los desfavorecidos). Los programas de CancerCare son grupos de consejería y apoyo, programas de educación, de asistencia financiera y de ayuda práctica. Asistentes sociales con capacitación en oncología facilitan servicios de orientación por teléfono y en persona (en las oficinas de la ciudad de Nueva York, Long Island, Nueva Jersey y Connecticut). Asimismo, hay grupos de apoyo en Internet, por teléfono y en persona. Connect® Education Workshops es un programa de talleres educativos que se ofrecen por teléfono o por videos de emisión directa en Internet. En dichos talleres profesionales destacados en oncología comparten la información más actualizada del tema. CancerCare proporciona también publicaciones, algunas en español. Además, se ofrecen subsidios limitados a familias elegibles para cubrir sus gastos asociados con el cáncer, como transportación y cuidado de niños. Igualmente, una sección del sitio web de CancerCare está disponible en español.
Categorías: Gastos generales de subsistencia, Hospedaje y viajes, Asesoramiento, Grupos de apoyo, Programas educativos

Suite 600
Sixty-Six Canal Center Plaza
Alexandria, VA 22314
Local Phone: 703-549-1390 (Responds to calls in English only)
info@catholiccharitiesusa.org
Caridades Católicas de EE. UU. es la oficina principal de las agencias locales de Caridades Católicas y de sus afiliados en todo el país. Caridades Católicas de EE. UU. ofrece liderazgo firme y apoyo para mejorar las funcionas las agencias locales con el fin de reducir la pobreza, asistir a familias y fortalecer a las comunidades. Algunos de los servicios que brinda Caridades Católicas de EE. UU. son la facilitación de alimentos (bancos de alimentos, comedores populares, entrega de alimentos a domicilio, comedores en asilos), el establecimiento de comunidades sólidas (educación y servicios de salud), el fortalecimiento de familias (asesoramiento, salud mental, servicios de refugio, inmigración, abuso de sustancias, maternidad y adopción) y la facilitación de servicios de vivienda (asilo supervisado, alojamiento temporal, permanente y transitorio).
Categorías: Gastos generales de subsistencia, Hospedaje y viajes, Asesoramiento

Palazzo San Calisto
Vatican City State V-00120
Local Phone: + 39 06 698 797 99
caritas.internationalis@caritas.va
Caritas Internationalis Oficina Principal es una red de 165 organizaciones católicas que brindan apoyo en emergencias humanitarias y para el desarrollo internacional en más 200 países y territorios. Caritas se dedica a reducir la pobreza y a luchar para la justicia social. Asimismo, dicha organización se concentra en seis áreas principales: la paz y reconciliación, las emergencias, la justicia económica, el cambio de clima, el VIH y sida, y la mujer e inmigración. La información en su sitio web está disponible también en francés y en español.
Categorías: Internacional

Suite 17E
505 East 79th Street
New York, NY 10075
Free Line: 1-877-563-7468 (1-877-JOESHOU) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@joeshouse.org
Casa de Joe es un servicio en Internet y en todo el país que ayuda a pacientes y a sus familias a encontrar alojamiento cerca de los centros de tratamiento. Casa de Joe cuenta con más de 2 000 medios de hospedaje, que incluyen casas individuales, casas de huéspedes, otros servicios de alojamiento sin fines de lucro, como Casa de Ronald McDonald y Albergues de la Esperanza, departamentos, hoteles, hostales y mucho más. Usted puede usar el sitio web para localizar servicios de hospedaje al seleccionar el estado y luego la ciudad o centro médico. Se facilita información de cada servicio de hospedaje, incluso datos completos de contacto, amenidades, costos, métodos de reservación y requerimientos.
Categorías: Hospedaje y viajes
Recursos adicionales:

One Kroc Drive
Oak Brook, IL 60523
Local Phone: 630-623-7048 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@rmhc.org
Los tres programas del centro de Caridad de Casa de Ronald McDonald® (RMHC) son la Casa de Ronald McDonald, Ronald McDonald Habitación Familiar y Ronald McDonald Móvil. Las Casas de Ronald McDonald son lugares donde familias de fuera de la ciudad pueden permanecer mientras sus niños están siendo tratados por una enfermedad grave. Las familias pueden permanecer sin ningun costo o se les pide una donación de hasta $25 por día, dependiendo de la casa. El programa de Ronald McDonald proporciona una habitacion ubicada a sólo unos pasos de las unidades de cuidados intensivos neonatales o pediátricos. Las familias de niños criticamente enfermos pueden utilizar la habitación familiar de Ronald McDonald para descansar, tomar duchas, comer algo e icluso lavar ropa. Por medio de sus relaciones con proveedores locales de asistencia médica, el programa móvil de cuidado de Ronald McDonald lleva médicos, dentistas y servicios de educación sanitaria directamente a niños necesitados en tanto en áreas rurales como urbanas alrededor del mundo. Todos los servicios son proporcionados en un vehículo moderno construido especificamente para dar servicios pediátricos de asistencia médica. RMHS también ofrece becas a estudiantes necesitados que han demostrado logro académico, liderazgo y participación en la comunidad. Las becas son para estudiantes en los Estados Unidos que viven en donde las agencias locales participan en este programa.
Categorías: Infantil, Becas y campamentos, Hospedaje y viajes, Internacional

Suite 1120
800 South Figueroa Street
Los Angeles, CA 90017
Local Phone: 213-736-1455 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-866-843-2572 (1-866-THE-CLRC) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
TTY Line: 213-736-8310
CLRC@lls.edu
El Centro de Recursos Legales para el Cáncer (CLRC por sus siglas en ingles) es un programa de cooperación entre el centro legal de derechos para incapacitados y la escuela de leyes Loyola en Los Ángeles. El CLRC ofrece información gratuita y confidencial, y recursos sobre asuntos legales asociados con el cáncer para personas con dicha enfermedad, sus familiares, amigos, empleadores, profesionales médicos y otras personas que están superando el cáncer. El CLRC cuenta con una línea nacional sin costo que brinda a quienes llaman información sobre leyes relevantes y recursos para su situación particular. El panel de abogados y profesionales voluntarios de esta organización proporciona información más a fondo y asesoramiento a quienes llaman al CLRC. Además, se brindan recursos extensos que cubren una alta gama de asuntos legales relacionados con el cáncer, tal como seguros médicos, empleo, beneficios del gobierno, planificación patrimonial, directrices para el avance de la atención médica, la ley familiar y asistencia al consumidor. El CLRC ofrece servicios en español y cuenta con personal bilingüe que puede brindar asistencia en la línea gratuita. Algunas publicaciones están disponibles también en español.
Categorías: Asuntos legales

Free Line: 1-800-296-1217 (Pacientes) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@nationalpatienttravelcenter.org
El Centro Nacional de Viajes para Pacientes (NPTC por sus siglas en ingles) ofrece el Centro Nacional de Viajes para Pacientes Linea de Ayuda, un servicio telefónico de asistencia que facilita a los pacientes el acceso a recursos de beneficencia para transporte aéreo por motivo médico en Estados Unidos.

NPTC tiene información sobre los tipos siguientes de la ayuda que puede estar disponible para pacientes y un acompañante:

- programas de boleto de línea aérea caritativos
- se ofrecen organizaciones pilotas
- coordinación de ambulancia aérea
- transporte de tierra para pacientes ambulatorios que viajan para el tratamiento (la distancia típica es 70-250 millas de dirección única)
Categorías: Hospedaje y viajes

Coalición de Asistencia Financiera para el Cáncer (CFAC por sus singles en ingles) es una coalición de organizaciones que ayuda a pacientes con cáncer a sobrellevar sus desafíos económicos al educarlos sobre los recursos disponibles. Los pacientes o profesionales médicos pueden usar la fuente de datos de la CFAC para localizar organizaciones que ayudan con diagnósticos de cánceres específicos o que brindan asistencia para un tipo de asistencia o necesidad particular. La CFAC es una coalición de organizaciones y no puede responder a solicitudes personales para asistencia económica por correo electrónico o por teléfono. Los pacientes pueden comunicarse con cada miembro de la organización del CFAC individualmente para asistencia y posiblemente ayuda financiera.
Categorías: Becas y campamentos, Gastos generales de subsistencia, Hospedaje y viajes, Medicinas (incluye copagos), Seguro médico (incluye copagos), Suministros médicos, pelucas, prótesis, Tratamiento

Suite 2235
61 Broadway
New York, NY 10006
Local Phone: 646-257-3000 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-877-972-1011 (1-877-YSC-1011) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@youngsurvival.org
La Coalición de Supervivientes Jóvenes (YSC por sus siglas en ingles) se enfoca en asuntos específicos de mujeres jóvenes que han sido diagnosticadas con cáncer de seno. La YSC trabaja con supervivientes, cuidadores y las comunidades medicas de investigación y legislativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres de 40 años de edad o menos que han sido diagnosticadas con cáncer de seno. La red de afiliación del YSC proporciona apoyo mutuo entre miembros y la oportunidad de establecer conexiones con mujeres jóvenes en todos los estados de tratamiento y del ciclo de recuperación. La coalición patrocina también teleconferencias, conferencias y retiros para mujeres jóvenes quienes han sido diagnosticadas recientemente con cáncer de seno, con cáncer de seno metastático y para voluntarios comunitarios interesados en obtener capacitación en liderazgo. La YSC ofrece el programa SurvivorLink que empareja a mujeres jóvenes que enfrentan el cáncer de seno con una superviviente que comparte un diagnostico parecido. La YSC también produce materiales educativos. Algunas de las publicaciones están disponibles en español. Incluso hay voluntarios de habla hispana en el programa de apoyo mutuo que sirven como pareja superviviente.
Categorías: Seno, Internacional, Defensa, Grupos de apoyo, Programas de compañerismo, Programas educativos

Suite 770
1010 Wayne Avenue
Silver Spring, MD 20910
Local Phone: 301-650-9127 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-888-650-9127 (Se contestan llamadas sólo en inglés); 1-877-622-7937 (1-877-NCCS-YES) (To Order Cancer Survival Toolbox®) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@canceradvocacy.org
La Coalición Nacional de Supervivencia del Cáncer (NCCS por sus siglas en ingles) es una organización de amparo operada por supervivientes del cáncer. Su misión principal es luchar para que todo estadounidense reciba tratamiento de cáncer de calidad y fortalecer a supervivientes del cáncer. Algunos de los recursos que se ofrecen son el Cancer Survival Toolbox® (un programa de audio gratuito de autoenseñanza), publicaciones del NCCS, Surviving with Confidence (un programa que aclara conceptos equivocados sobre la quimioterapia), Cancer Care Planning (un programa de planificación para el tratamiento del cáncer) y Journey Forward (un programa que promueve medidas claras para el cuidado y seguimiento de pacientes después del tratamiento activo del cáncer). Asimismo, la NCCS cuenta con una guía de recursos para localizar organizaciones de acuerdo al tipo de cáncer, los temas de tratamiento, los efectos secundarios, la información relacionada con el cáncer (por ejemplo, clínicas con programas de seguimiento del cáncer a largo plazo), y al estado en donde se encuentre.
Categorías: Defensa, Programas educativos

#693
6520 Platt Avenue
West Hills, CA 91307
Local Phone: 818-992-4242 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-685-5531 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@nccc-online.org
La Coalición Nacional del Cáncer Cervical (NCCC por sus siglas en ingles) es una liga de mujeres, miembros de la familia, cuidadores, profesionales del cuidado médico y organizaciones de cáncer cervical y asociaciones centradas en proporcionar un lugar seguro y educativo para mujeres que tienen o han tenido cáncer cervical y HPV. Los servicios incluyen un programa de amigo por correo electrónico y teléfono, una línea directa gratuita, un programa de educación de padres educando a padres, boletines de la NCCC, conferencias anuales de supervivencia y educación, panel de presentadores. La NCCC también sirve como una agencia de distribución de folletos y libros gratis acerca del cáncer cervical, preguntas sobre los cuidados y la enfermedad cervical. Algunos folletos están disponibles en español.
Categorías: Cérvix, Defensa, Programas de compañerismo, Programas educativos

Suite 435
2501 Oak Lawn Avenue
Dallas, TX 75219
Local Phone: 214-273-4200 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-888-682-7426 (1-888-OVARIAN) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
nocc@ovarian.org
La Coalición Nacional del Cáncer de Ovarios (NOCC por sus siglas en ingles) está dedicada a aumentar la concientización del cáncer de ovarios en las comunidades en todo el país y a brindar educación y apoyo a mujeres con la enfermedad y a sus familias. La NOCC cuenta con una línea gratuita que proporciona información, recomendaciones, apoyo y educación sobre el cáncer de ovarios. La NOCC ofrece también grupos de apoyo, un boletín nacional de noticas y materiales educativos de temas como síntomas, factores de riesgo y tratamiento. Voluntarios dedicados continúan estableciendo una red de unidades de la NOCC en todo el país para promover la concientización del cáncer de ovarios en las comunidades locales.
Categorías: Ovario, Defensa, Programas de compañerismo, Programas educativos

Suite 1300
1101 17th Street, NW.
Washington, DC 20036
Local Phone: 202-296-7477 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-622-2838 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@stopbreastcancer.org
La Coalición Nacional del Cáncer de Seno (NBCC por sus siglas en ingles) es el grupo de intercesión del cáncer de seno más grande de la nación. La organización subsidiaria de la NBCC, la Coalición Nacional del Cáncer de Seno Fund (NBCCF), alienta y capacita a sus miembros para que tomen una función de liderazgo junto a autoridades legislativas, científicas y clínicas. Una vez entrenados, dichos intercesores representan a la NBCC a medida que influyen las políticas públicas que impactan la investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer de seno. El NBCC está diseñando un sitio web con enfoque al paciente que contiene información sobre la investigación, la detección y el riesgo, el diagnóstico y las pruebas, las opciones de tratamiento y la calidad de vida. El folleto de la NBCCF, Cómo obtener la mejor atención médica para el cáncer de seno, contiene mensajes esenciales sobre la calidad de atentación médica y se enfoca en motivar a los pacientes para que hagan preguntas y aprendan más sobre la atención médica basada en evidencia.
Categorías: Seno, Defensa

Suite 500
1050 17th Street, NW.
Washington, DC 20036
Local Phone: 202-659-9709 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-888-793-9355 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
help@cancersupportcommunity.org
Comunidad de Apoyo del Cáncer (CSC por sus siglas en ingles) es dedica a brindar apoyo, educación y esperanza a las personas impactadas por el cáncer. Ofrece una red de servicios personalizados y de educación para gente afectada por dicha enfermedad. Estos programas gratuitos incluyen grupos de apoyo, asesoramiento, educación e iniciativas para fomentar una vida saludable. Dichos servicios de apoyo están disponibles en Internet y a través de una red de 50 afiliados locales y de más de 100 sedes satélite.
Categorías: Asesoramiento, Grupos de apoyo, Programas educativos

Suite 108
20411 West 12 Mile Road
Southfield, MI 48076
Local Phone: 248-358-1886 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-546-5268 (1-800-LINK-BMT) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@nbmtlink.org
El Conexión Nacional de Trasplantes de Médula Ósea (nbmtLink por sus siglas en ingles) es una organización sin fines de lucro que sirve específicamente a pacientes que reciben trasplantes de células madre, a sus familias, a quienes los cuidan y a profesionales médicos. El nbmtLink brinda información y servicios de apoyo, tal como un programa de voluntarios que brinda apoyo mutuo, recomendaciones de recursos para pacientes y profesionales médicos, folletos educativos, videos y webcasts. La biblioteca gratuita en Internet de nbmtLink contiene cientos de artículos de revistas profesionales, folletos y materiales de referencia, al igual que enlaces comprensivos a información adicional en Internet. Asimismo, se ofrece información sobre cómo ser un donante.
Categorías: Leucemia, Linfoma de hodgkin, Linfoma no hodgkin, Mieloma múltiple, Otros cancers, Grupos de apoyo, Programas de compañerismo, Programas educativos

4600 East West Highway
Suite 600
Bethesda, MD 20814-3457
Free Line: Numero de Teléfono Gratuito: 1-800-458-6223 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@curesearch.org
CureSearch para el cáncer de la Infancia es una fundación nacional sin fines de lucro que financía y apoya la investigación del cáncer infantil en todos los puntos a lo largo del proceso continuo de investigación a través de becas para jóvenes investigadores en investigaciones que puedan conducir a nuevos tratamientos. El sitio web también proporciona información y recursos para los pacientes y sus seres queridos afectados por el cáncer infantil. Los temas incluyen el apoyo escolar, apoyo comunitario, duelo y cuidados paliativos. Esta información puede consultarse en el siguiente enlace.
Categorías: Infantil, Grupos de apoyo

451 Seventh Street, SW.
Washington, DC 20410
Local Phone: 202-708-1112 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-569-4287 (HUD-Approved Counseling Agencies) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
TTY Line: 202-708-1455
La misión del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD por sus siglas en ingles) es crear comunidades sólidas, sustentables e integradas, y viviendas de calidad y económicas para todos. Algunos de los programas principales administrados por HUD son seguros de hipoteca y de préstamos, subsidios para ayudar a comunidades con el desarrollo económico, oportunidades laborales y restauración de viviendas y subsidios de HOME Investment Partnership Act, una ley para el desarrollo y financiamiento de viviendas económicas para residentes de bajos recursos. Otros programas son asistencia para la renta, viviendas públicas o subsidiadas para personas y familias de bajos recursos, asistencia para indigentes a través de las comunidades locales y organizaciones religiosas y sin fines de lucro, y educación pública sobre la equidad de vivienda y su cumplimiento. HUD continúa teniendo una función importante en la facilitación de viviendas para las poblaciones estadounidenses más vulnerables: los pobres, las minorías, los indígenas americanos, los discapacitados, las personas con sida y los indigentes. La información en su sitio web está disponible también en español.
Categorías: Hospedaje y viajes

Suite 200
6900 North Dallas Parkway
Plano, TX 75024
Local Phone: 972-608-7141 (Solamente responden a llamadas en inglés)
Free Line: 1-877-968-7233 (Solamente responden a llamadas en inglés, 8am-5pm CST)
info@cdfund.org
Días Buenos, anteriormente conocidos como el Fondo Para Enfermedades Crónicas (Chronic Disease Fund), ayuda a pacientes con enfermedades crónicas (incluso el cáncer) que tienen recursos económicos limitados a tener acceso a los medicamentos que necesitan. Días Buenos ayuda a personas que califican a pagar sus co-pagos de seguro médico para que puedan tener acceso medicamentos que requieren receta de un doctor. La organización ayuda a pacientes en los Estados Unidos que cumplen con requisitos de ingreso y que también tienen una cobertura médica válida.

Días Buenos también ofrece asistencia con los gastos relacionados con la transportación a citas de cuidados médicos, incluso el alojamiento, estacionamiento, gasolina y comidas.

Las enfermedades que cubren pueden variar durante el año y dependen de los fondos disponibles; para información actualizada, visite el sitio web o llame a Días Buenos (el número de arriba).

19th Floor
286 Madison Avenue
New York, NY 10017
Local Phone: 212-685-5955, ext. 132 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
cancerandcareers@cew.org
El Cáncer y las Carreras dan capacitación y educación a personas con cáncer para que puedan prosperar en su lugar de trabajo. La organización proporciona un sitio web completo (en inglés y español), publicaciones gratis, instrucción sobre carreras, una serie de grupos de apoyo y seminarios educativos. Los recursos son dirigidos hacia empleados con cáncer, sus proveedores de asistencia de salud y sus socios. El cáncer y las Carreras es un programa de la fundación CEW, la sección caritativa de Mujeres Ejecutivas de Cosméticos, Inc., una organización no lucrativa de comercio de ejecutivos de la belleza, cosméticos, perfumes y en industrias relacionadas.
Categorías: Asuntos legales, Grupos de apoyo, Programas educativos

HS 1-07
9500 Euclid Avenue
Cleveland, OH 44195
Local Phone: 216-445-8734 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-866-520-3197 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
4thangel@ccf.org
El Programa Guía del Cuarto Ángel, es un programa de supervivencia lanzado por El proyecto de Cuidado de Scott Hamilton que proporciona apoyo confidencial gratis por teléfono o correo electrónico a pacientes de cáncer y sus cuidadores. Los guías son especializados y a su vez sobrevivientes de cáncer o han cuidado de pacientes con cáncer y ofrecen guía y apoyo. El programa asegura que los participantes tengan similaridades (emparejó) y se basan en características entre sí, inclusive el género, la edad, diagnóstico de cáncer y tipo de tratamiento. Las oportunidades para ser guías están también disponibles para sobrevivientes de cáncer y sus cuidadores.
Categorías: Programas de compañerismo

Suite 400
5100 Wisconsin Avenue, NW.
Washington , DC 20016
Local Phone: 202-244-5038 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@CancerProject.org
El Proyecto Cánceres un esfuerzo cooperativo entre médicos, investigadores y nutricionistas para fomentar la prevención del cáncer y mejorar la supervivencia después de que se diagnostica la enfermedad. Esto se logra a través de la facilitación de información comprensiva sobre el papel de los factores dietéticos para mantenerse en buena salud. El Proyecto brinda clases, libros, programas en video, hojas informativas, folletos y otros materiales educativos sobre la prevención del cáncer y la supervivencia. La organización conduce también estudios para investigar temas dietéticos y promocionar la necesidad de la prevención del cáncer y el beneficio de los cambios que ofrece una dieta balanceada. Las clases prácticas de nutrición, Food for Life, del Proyecto ayuda a supervivientes y a sus familiares a aprender sobre nuevos sabores y técnicas simples de cocina. Dispone de una selección limitada de publicaciones en español.
Categorías: Programas educativos

Suite 710
1875 Connecticut Avenue, NW.
Washington, DC 20009
Local Phone: 202-332-5536 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-866-628-8637 (1-866-MAUTNER) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@mautnerproject.org
El Proyecto Mautner se dedica a mejorar la salud de mujeres cuyas parejas son mujeres también (lesbianas, bisexuales y transexuales) a través de apoyo y servicios directos, educación y amparo. El Proyecto Mautner ofrece orientación por teléfono o en Internet, programas nacionales de alcance comunitario y publicaciones de salud que se enfocan en la comunidad de lesbianas, bisexuales y transexuales. Dicho proyecto ofrece, en persona, consejería en caso de la pérdida de un ser querido y grupos de apoyo para dejar de fumar, así como también grupos en Internet para supervivientes de enfermedades graves, para quienes cuidan de pacientes y para personas que han perdido un ser querido. Removing the Barriers® (RTB) es un programa de capacitación creado para educar y concientizar a los profesionales médicos sobre las necesidades sanitarias de las lesbianas. El Spirit Health Education (S.H.E.) Circle® es un programa nacional de educación de salud que se enfoca en mujeres afroamericanas y sus parejas, mujeres también. El programa usa influencias culturales y sexuales multidimensionales. EDUcate es un nuevo programa del cuidado del seno que se enfoca en afroamericanas lesbianas y bisexuales de bajos ingresos.
Categorías: Seno, Grupos de apoyo, Programas educativos

Free Line: 1-866-965-7205 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Esperanza Fértil es una iniciativa de LIVESTRONG dedicada a proporcionar información, apoyo y esperanza sobre cuestiones de reproducción a pacientes cuyos tratamientos médicos presentan el riesgo de infertilidad. La organización ayuda también a los pacientes a superar los problemas emocionales y físicos asociados con la infertilidad, preservación de la fertilidad, reproducción asistida, planificación familiar, asesoría genética, embarazo, adopción y otros temas relacionados. Esperanza Fértil cuenta con el Cancer & Fertility Referral Guide en su sitio web, la cual es una fuente de datos para localizar doctores y servicios en comunidades en todo Estados Unidos y en Canadá. Esta fuente incluye información sobre endocrinólogos especializados en reproducción, bancos de semen, asistencia económica, agencias de adopción y recursos legales asociados con la infertilidad y paternidad. Asimismo, Fertile Hope tiene en su sitio web el Option and Risk Calculators, un recurso que da información sobre los tipos de cánceres y tratamientos que afectan la fertilidad y ayuda a determinar las mejores opciones de planificación familiar para una persona que fue diagnosticada con cáncer.
Categorías: Medicinas (incluye copagos), Asesoramiento, Programas de compañerismo, Programas educativos, Referencias de un profesional de la salud

FinAid! La Guía Inteligente para Estudiantes sobre Asistencia Financiera es un sitio web que contiene información comprensiva para estudiantes sobre ayuda financiar para sus estudios. El acceso a FinAid es gratuito para todo usuario y no hay cargos para establecer enlaces al dicho sitio. Asimismo, FinAid cuenta con una página que contiene información sobre becas para pacientes con cáncer, supervivientes, niños de pacientes con cáncer o de supervivientes, estudiantes que perdieron un padre por cáncer y estudiantes que aspiraran a una profesión asociada con el tratamiento de cáncer.
Categorías: Becas y campamentos

Suite 200-111111
6900 North Dallas Parkway
Plano, TX 75024
Local Phone: 972-608-7141 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-877-968-7233 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@cdfund.org
Fondo para Enfermedades Crónicas ayuda a pacientes sin seguro médico que padecen enfermedades crónicas, cáncer u otra condición potencialmente letal a obtener los fármacos que necesitan. La organización ayuda a pacientes en todo Estados Unidos que reúnen los requisitos de ingresos económicos y que tienen seguro privado o Medicare parte D, pero que no tienen los medios para pagar los copagos de sus tratamientos especializados. Es posible que los pacientes obtengan su receta de una farmacia participante o de otro logar para luego presentar una factura y ser rembolsados. Fondo para Enfermedades Crónicas requiere que los pacientes cumplan con el tratamiento indicado. Para lograr esto, dicha organización facilita acceso a Disease Trak, una herramienta en Internet para manejar el tratamiento.
Categorías: Medicinas (incluye copagos), Programas educativos, Referencias de un profesional de la salud

Suite G1
10440 Little Patuxent Parkway
Columbia, MD 21044
Local Phone: 410-964-0202 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-888-393-3863 (1-888-393-FUND) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@ulmanfund.org
La misión de la Fondo Ulman para Jóvenes Adultos con Cáncer (UCF por sus siglas en ingles) es mejorar la calidad de vida mediante el apoyo y educación de jóvenes adultos (de 15 a 40 años de edad), y la creación de conexiones entre ellos. La UCF ofrece programas de navegación de pacientes remotos (por teléfono) o directos (en Maryland) que proporcionan acceso a recursos de apoyo e información sobre tratamientos, y pautas para la buena comunicación con el equipo de atención médica del paciente. La UCF tiene grupos de apoyo en Maryland y en Washington, DC conducidos por asistentes sociales profesionales. Algunos de los participantes de dichos grupos son pacientes con cáncer, supervivientes y esposos, y niños de personas con cáncer. La UCF cuneta con Peer Mentor Network, la cual es una red que conecta a supervivientes, a padres de familia y a otros adultos jóvenes impactados por el cáncer para facilitar apoyo mutuo y el intercambio de información. Asimismo, la UCF ofrece un programa nacional de becas universitarias así como otras becas competitivas. La solicitud de becas está disponible en el sitio web de la UCF.
Categorías: Infantil, Becas y campamentos, Grupos de apoyo, Programas de compañerismo

PMB #373
16057 Tampa Palms Boulevard, West
Tampa, FL 33647
Free Line: 1-866-288-7475 (1-866-288-RISK) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@facingourrisk.org
FORCE: Fortalecidos Haciendo Frente al Riesgo de Cáncer es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las vidas de personas y familias impactadas por el cáncer hereditario de seno y de ovarios. FORCE cuenta con una línea gratuita de consejería atendida por voluntarios que pueden platicar sobre temas relacionados, recomendar recursos y poner en contacto a quienes llaman con un consejero que pasa por situaciones similares. Asimismo, FORCE ofrece acceso a asesores de genética certificados que pueden responder preguntas generales de genética. Hay publicaciones como boletines de noticias, folletos y otros materiales impresos en su sitio web.
Categorías: Ovario, Seno, Programas de compañerismo, Referencias de un profesional de la salud

22nd Floor
275 Seventh Avenue
New York, NY 10001
Local Phone: 212-601-9750 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-866-552-6729 (1-866-55-COPAY) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
information@cancercarecopay.org
La Fundación de Asistencia de Copagos de CancerCare fue establecida para atender las necesidades de quienes no tienen para pagar los copagos del seguro médico que cubren el costo de medicamentos para el cáncer. Específicamente, la Fundación asiste a pacientes a quienes se les ha recetado medicamentos orales o intravenosos (quimioterapia), pero que no cuentan con los medios para pagos de bolsillo o para el copago del que son responsables por requerimiento del seguro médico o Medicare. El grado de asistencia que reciben las personas depende de factores como el ingreso económico, el presupuesto disponible, la cobertura del seguro médico y los copagos actuales que recurrirán en un período de un año. Los tipos de cánceres y los medicamentos cubiertos por la Fundación están sujetos a cambio. Para la información más actualizada sobre financiamiento contacte la Fundación.
Categorías: Medicinas (incluye copagos), Seguro médico (incluye copagos), Tratamiento

1317 King Street
Alexandria, VA 22314
Local Phone: 703-879-3820 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-877-363-6376 (1-877-END-MESO) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@curemeso.org
La Fundación de Investigación Aplicada de Mesotelioma es una colaboración sin fines de lucro de pacientes, familiares, médicos, intercesores e investigadores que se dedican a erradicar el mesotelioma. Los servicios ofrecidos incluyen una enfermera profesional especializada que ayuda a los pacientes a obtener la información actual sobre opciones de tratamiento y establecer relaciones con especialistas en el tratamiento de mesotelioma. La enfermera especializada también ofrece apoyo moral y acceso por medio del sitio web a reuniones con otros de su comunidad. Un seminario anual ofrece a pacientes, familiares y a quienes cuidan de pacientes la oportunidad de aprender y relacionarse directamente con expertos en mesotelioma de reconocimiento mundial. La ayuda financiera está disponible para pacientes recién diagnosticados que necesitan consultar con un medico experto en mesotelioma. Para conseguir el libro gratis titulado "100 Questions & Answers About Mesothelioma”, llame a La Fundación de Investigación Aplicada de Mesotelioma. La Fundación de Investigación Aplicada de Mesotelioma también financia proyectos de investigación en todo el mundo.
Categorías: Mesotelioma, Hospedaje y viajes, Grupos de apoyo, Programas educativos, Referencias de un profesional de la salud

115 Broadway
Suite 1301
New York, NY 10006
Local Phone: 212-349-2910 (línea de apoyo) (Se contestan llamadas en cualquier idioma)
Free Line: 1-800-500-9976 (línea de apoyo) (Se contestan llamadas en cualquier idioma)
helpline@lymphoma.org
La Fundación para la Investigación del Linfoma (LRF) es una organización voluntaria de salud dedicada a financiar la investigación del linfoma y a proporcionar información sobre la enfermedad a pacientes y profesionales de salud. Los programas de apoyo de la Fundación incluyen la Red de Apoyo del Linfoma, un programa de apoyo de los compañeros de uno a uno que empareja pacientes o cuidadores con voluntarios que han tenido experiencias similares relacionadas al linfoma. Miembros del personal están disponibles para responder preguntas, ofrecer apoyo individual, y ayudar en la búsqueda de ensayos clínicos en la línea de ayuda del linfoma y el Servicio de Información de Ensayos Clínicos. El Programa de Asistencia Financiera proporciona asistencia limitada a los pacientes de linfoma actualmente en tratamiento para ayudar con los gastos médicos, transporte, alojamiento temporal y servicios de guardería.

Los objetivos de investigación de LRF se centran en la participación y educación de jóvenes investigadores para enfocarse en aspectos específicos de enfermedades. La Fundación ha puesto en marcha varios programas especiales de investigación, incluyendo una iniciativa para estudiar Linfoma de células del manto, un tipo de linfoma no Hodgkin que es especialmente difícil de tratar. La Fundación aboga en nombre de la comunidad de linfoma de aumentar el financiamiento federal para la investigación del linfoma y la educación, y para garantizar el acceso a atención de cáncer de alta calidad para todos los pacientes.
Categorías: Linfoma de hodgkin, Linfoma no hodgkin, Defensa

5th Floor
383 Main Avenue
Norwalk, CT 06851
Local Phone: 203-229-0464 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@themmrf.org
La Fundación de Investigación del Mieloma Múltiple (MMRF por sus siglas en ingles) financia vigorosamente investigación que acelerará la creación de tratamientos contra el mieloma múltiple, que extenderá la vida de los pacientes y que resultará en una cura. La MMRF ofrece información para pacientes con diagnóstico reciente, para pacientes que empiezan su tratamiento y para pacientes que recaen o que no reaccionan al tratamiento. La MMRF tiene dos publicaciones, Multiple Myeloma: Disease Overview y Multiple Myeloma: Treatment Overview, en su sitio web para descargar sin costo. Asimismo, cuenta con el programa Myeloma Mentors, el cual capacita y certifica al personal que comparte sus experiencias con pacientes con mieloma múltiple, con médicos, con las industrias y con otros miembros de la comunidad del mieloma. El Multiple Myeloma Research Consortium (MMRC) es la organización subsidiaria de la MMRF y forma alianzas con patrocinadores farmacéuticos y académicos para facilitar estudios clínicos de los compuestos de investigación más prometedores y de los nuevos métodos de combinación de tratamientos contra el mieloma.
Categorías: Mieloma múltiple, Programas de compañerismo, Referencias de un profesional de la salud

1000 Corporate Boulevard
Linthicum, MD 21090
Local Phone: 410-689-3700 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-828-7866 (Línea de salud urológica) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
patienteducation@auafoundation.org
La Fundación de la Asociación Americana de Urología (AUA por sus siglas en ingles) apoya la investigación, facilita programas de educación para los pacientes, para el público en general y para los profesionales médicos, y ofrece servicios de orientación a las personas que tienen o corren el riesgo de padecer enfermedades o trastornos urológicos. La Fundación brinda información sobre las enfermedades y disfunciones urológicas, los cánceres (tal como el cáncer de vejiga, pélvico renal, de próstata, de riñón, de pene, testicular y uretral), la salud de la vejiga y la función sexual. Los visitantes pueden hacer búsquedas al seleccionar enfermedades de adultos o niños, o al ingresar una enfermedad en la casilla de búsqueda. La AUA tiene algunas publicaciones en español. La AUA proporciona una guía de servicios en Internet para localizar urólogos por zona geográfica. Todos los urólogos en dicha guía son miembros activos de la AUA y certificados por el American Board of Urology (Consejo Americano de Urología). La información en UrologyHealth.org está disponible en español y se ofrece también algunas publicaciones en español.
Categorías: Otros cancers, Próstata, Riñón, Sistema urinario, Vejiga, Referencias de un profesional de la salud

Post Office Box 146
Lewisville, TX 75067
La Fundación de Limpieza por una Causa ofrece servicios profesionales de limpieza de casas y empleadas domésticas para mujeres que reciben tratamiento de cáncer. Las mujeres mayores de 18 años que reciben tratamiento para cualquier tipo de cáncer califican para dicho servicio. La Fundación contrata los servicios de compañías profesionales de limpieza doméstica aseguradas y de garantía (se verifican el historial laboral de sus empleados). Hay afiliados que ofrecen dichos servicios en los 50 estados, en Washington, DC y en Canadá. Las compañías ofrecen cuatro limpiezas sin costo, una cada mes, por cuatro meses. La Fundación acepta solicitudes de pacientes con cáncer en Internet, obtiene verificación médica del tratamiento y establece conexiones entre los pacientes y sus afiliados que ofrecen servicios de limpieza doméstica. Los solicitantes interesados deberán verificar si uno de dichos afiliados está ubicado en sus comunidades al hacer clic en “Location” en el sitio web de la Fundación (vea el enlace en la sección de recursos adicionales en inglés a continuación). El proceso de solicitud se hace a través de la Fundación, y por eso se pide que no contacte directamente a las compañías de limpieza.
Categorías: Gastos generales de subsistencia

MN012-S286
Post Office Box 41
Minneapolis, MN 55440
Local Phone: 952-992-4459 (Para dejar un mensaje) (Se responde sólo en inglés)
Fundación de Niños de UnitedHealthcare es una fundación benéfica sin fines de lucro dedicada a mejorar el acceso a servicios relacionados con la atención médica que presentan potencial para alzar la calidad de vida de un niño y que no están cubiertos por planes de seguros médicos comerciales. Dicha Fundación brinda asistencia económica a través de subsidios médicos para servicios clínicos para niños (de 16 años de edad y menos) que no están cubiertos por planes de seguros médicos comerciales.
Categorías: Seguro médico (incluye copagos)

Suite 500
1600 Duke Street
Alexandria, VA 22314
Local Phone: 703-836-4412 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-227-2732 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
pcf@preventcancer.org
La Fundación de Prevención del Cáncer financia investigación sobre la prevención del cáncer, educa al público en general sobre cómo prevenir el cáncer y se extiende a comunidades en todo el país a través de recursos, eventos y alianzas con otras organizaciones. La Fundación enfoca sus energías y recursos en los cánceres que pueden evitarse por medio de cambios de estilo de vida o de detección y tratamiento en estadio temprano; es decir, en cáncer de seno, de cérvix, de colon y recto, de pulmón, boca, próstata, piel y testículo. La Fundación de Prevención del Cáncer cuenta con muchas iniciativas y programas educativos con enfoque en niños, adolescentes y adultos jóvenes.
Categorías: Programas educativos

Suite 1004
274 Madison Avenue
New York, NY 10016
Local Phone: 212-448-9494 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-866-228-4673 (1-866-228-HOPE) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
info@cbtf.org
La Fundación de Tumores de Cerebro Infantiles(CBTF por sus siglas en ingles) es una organización sin fines de lucro cuya misión es mejorar el tratamiento, la calidad de vida y el pronóstico a largo plazo de niños con tumores de cerebro y de médula espinal a través de investigación, apoyo, educación y amparo para los familiares y supervivientes. La CBTF ofrece una publicación gratuita sobre el tema, A Resource Guide for Parents of Children with Brain and Spinal Cord Tumors, y copatrocina también conferencias, teleconferencias y seminarios en Internet para familiares, supervivientes y profesionales médicos. Además, la Fundación cuenta con un teléfono gratuito de apoyo en donde puede hablar con asistentes sociales con capacitación en neurooncología pediátrica. La Family 2 Family Network es una red que permite que las familias compartan sus experiencias con otras familias en situaciones similares. Asimismo, la CBTF es anfitrión y patrocinador de eventos como Kids Cruise o Brain Tumor Week in Camp Sunshine, los cuales establecen relaciones entre la comunidad. La CBTF financia investigación para identificar las causas de los tumores de cerebro infantiles y encontrar tratamientos efectivos.
Categorías: Cerebro, Infantil, Otros cancers, Becas y campamentos, Programas de compañerismo, Programas educativos

421 Butler Farm Road
Hampton, VA 23666
Free Line: 1-800-532-5274 (Se contestan llamadas en Inglés y Español)
help@patientadvocate.org
Fundación Defensora del Paciente (PAF por sus siglas en inglés) ofrece servicios profesionales de asesoramiento de casos para ayudar a estadounidenses con enfermedades crónicas, mortales y debilitantes a resolver asuntos de asistencia médica. Los asesores de casos de la PAF (asistidos por médicos y abogados de salud pública) sirven como mediadores para los pacientes y particularmente ayuda con mediación eficaz para asegurar el acceso al cuidado médico, mantenimiento de empleo, y preservación de estabilidad financiera.

Los recursos sobre temas como el acceso a la ayuda financiera, acceso a seguro, retención de trabajo y más están disponibles en el sitio Web y como publicaciones de copias impresas. El PAF tiene un programa de Beca para los Sobrevivientes y concede becas de colegio a individuos menores de 25 años de edad que son o han sido diagnosticados con el cáncer o una enfermedad crítica o que amenaza vida.

Recursos Adicionales:
Programa de Auxilio Co-Pago: http://www.patientadvocate.org/index.php?p=570
Publicaciones de la PAF: http://www.patientadvocate.org/index.php?p=571
Categorías: Becas y campamentos, Seguro médico (incluye copagos), Asuntos legales

Suite 901
149 Madison Avenue
New York, NY 10016
Local Phone: 212-725-5176 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-800-754-6490 (1-800-SKIN-490) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
info@skincancer.org
La misión de la Fundación del Cáncer de Piel (SCF por sus siglas en ingles) es reducir la incidencia del cáncer de piel a través de la combinación de investigación, educación pública y concientización. La Fundación cuenta con información sobre el cáncer de piel en su sitio web y materiales educativos (folletos, afiches y libros) que contienen información esencial sobre todos los tipos del cáncer de piel, las estrategias para protegerse de los rayos del sol, la prevención del cáncer de piel y sobre la autoexanimación de la piel. Asimismo, la SCF ofrece programas de educación y capacitación para médicos, apoya la investigación de nuevas técnicas de diagnóstico y terapias, y promueve programas de educación en el exterior. Sus publicaciones están disponibles en inglés, español, francés, alemán e italiano.
Categorías: Cáncer de la piel (no melanoma), Otros cancers, Tumor de las celulas pigmentarias que contienen melanina, Programas educativos, Referencias de un profesional de la salud

1250 Fourth Street
Santa Monica, CA 90401
Local Phone: 310-570-4700 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-757-2873 (1-800-757-CURE) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@pcf.org
La Fundación del Cáncer de Próstata (PCF) es la fuente principal de apoyo de investigación de cáncer de próstata para descubrir tratamientos mejores y una cura. La PCF facilita a pacientes, a sus seres queridos, a profesionales médicos y a científicos con actualizaciones importantes, los últimos adelantos, las mejores prácticas y noticias sobre tratamientos. Asimismo, la PCF produce guías (por ejemplo, Report to the Nation on Prostate Cancer: A Guide for Men and Their Families) para descargar u ordenar de su sitio web. Igualmente, la PCF ha financiado más de 1 500 proyectos de investigación y cerca de 200 instituciones en todo el mundo. La PCF aboga también por una mayor concientización del cáncer de próstata y para que aumente el financiamiento del gobierno para estudiar dicha enfermedad.
Categorías: Próstata, Defensa, Grupos de apoyo

Number 205
3419 Via Lido
Newport Beach, CA 92663
Local Phone: 949-646-8000 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@oralcancerfoundation.org
La Fundación del Cáncer Oral (OCF por sus siglas en ingles) es una organización sin fines de lucro que brinda información, apoyo a pacientes, patrocinio de investigación, amparo y otros servicios relacionados con el cáncer oral. Uno de los enfoques principales de la OCF es promover los exámenes selectivos de detección anuales del cáncer oral y los programas de alcance para las comunidades odontológicas y médicas para que se ofrezca dicho servicio como práctica rutinaria. La OCF ofrece un foro gratuito en Internet para pacientes y supervivientes que está abierto al público en general y que contiene un tablero de mensajes y un cuarto de charla en donde puede hacer preguntas, compartir ideas y opiniones, y aprender sobre las experiencias de otras personas al lidiar con el cáncer oral. Asimismo, se proporciona una lista comprensiva de recursos con enlaces a otros datos pertinentes al cáncer oral en Internet y en otros medios.
Categorías: Perteneciente o relativo a la boca, Defensa, Programas de compañerismo, Programas educativos

One H&R Block Way
Kansas City, MO 64105
Local Phone: 816-854-5050 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-433-0464 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
hotline@hrblock.com
La Fundación del Cáncer R. A. Bloch pone en contacto a pacientes recién diagnosticados con voluntarios capacitados que brindan servicios desde sus domicilios y que recibieron tratamiento para el mismo cáncer. Además, facilita materiales informativos tal como una lista multidisciplinaria de instituciones que ofrecen segundas opiniones.
Categorías: Programas de compañerismo, Referencias de un profesional de la salud

Post Office Box 4133
Gaithersburg, MD 20878
Free Line: 1-800-675-8416 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
info@healthwellfoundation.org
La Fundación HealthWell® ofrece asistencia financiera completa o parcial a personas elegibles quienes no tienen para pagar los copagos, primas y deducibles del seguro médico para ciertos tratamientos, ni para pagar de bolsillo otros gastos médicos relacionados. Para calificar a dicha asistencia deberá reunir los requisitos de la Fundación con respecto a seguro, ingresos y estado médico. La Fundación le hará unas preguntas de precalificación por teléfono, y si califica se le enviará una solicitud. Otra opción es responder en Internet unas simples preguntas para saber inmediatamente si es elegible para recibir asistencia. La Fundación brinda asistencia para un gran número de enfermedades y fármacos. En el sitio web de la Fundación usted puede encontrar una lista completa de enfermedades y fármacos cubiertos. El grado de asistencia que recibe dependerá en sus ingresos, en la cobertura del seguro médico, en el presupuesto de asistencia disponible por la Fundación y en otros factores.
Categorías: Medicinas (incluye copagos), Seguro médico (incluye copagos)

3932D Swift Road
Sarasota, FL 34231
Local Phone: 941-927-4963 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@iwmf.com
La Fundación Internacional de la Macroglobulinemia de Waldenstrom (IWMF por sus siglas en ingles) es una fundación que anima y apoya a gente con macroglobulinemia de Waldenstrom (MW) y a sus familias, y facilita información y programas de educación que responden a las inquietudes de los pacientes y fomenta y respalda investigación para descubrir cura. La IWMF ofrece varias publicaciones para pacientes que incluyen el New Patient Information Package (Info Pak, un paquete de información para pacientes recién diagnosticados). IWMF-Talk es un foro por correo electrónico para platicar sobre todo aspecto de la macroglobulinemia de Waldenstrom (disponibles en inglés, francés, alemán, español, y en los países nórdicos y en el Reino Unido). El Telephone Lifeline Support brinda números telefónicos de voluntarios de la IWMF que contestan preguntas sobre sus experiencias personales con tratamientos específicos del MW. Asimismo, la IWMF proporciona listas de redes por correo electrónico que conectan a pacientes y a quienes cuidan de ellos. La IWMF subvenciona a investigadores que estudian un tratamiento o cura para la macroglobulinemia de Waldenstrom o para otro cáncer de la sangre. La información en su sitio web está disponible en francés, español y alemán.
Categorías: Linfoma no hodgkin, Grupos de apoyo, Programas educativos

250 Mapleflower Road
Glenmoore, PA 19343
Local Phone: 610-942-3432 (Philadelphia Area) (Responds to calls in English only)
Free Line: 1-866-463-6663 (Outside Philadelphia Region) (Responds to calls in English only)
cpoole@safefromthesun.org
La Fundación Internacional del Melanoma (MIF por sus siglas en ingles) crea y respalda programas para la prevención, detección temprana y tratamiento del melanoma. Los servicios de la MIF para pacientes incluyen programas de educación sobre los estudios clínicos y subsidios para gastos de transportación y alojamiento para participar en estudios clínicos o para recibir segundas opiniones. La Fundación cuenta con una línea telefónica para ayudar a pacientes y a sus familias a entender la patología del melanoma, a aprender sobre los estudios clínicos a disposición y a obtener los mejores cuidados paliativos. La MIF facilita también educación sobre detección temprana y enseña a las personas a autoexaminarse la piel y cómo protegerse del sol. También hay un foro en Internet de apoyo comunitario para personas con melanoma y para quienes los cuidan. Los programas de educación de la MIF ofrecen clases en las que pueden participar desde nuevos padres de familia hasta estudiantes de escuela secundaria. Igualmente, la MIF ofrece seminarios en Internet y programas educativos en el trabajo para difundir la concientización y educación sobre el melanoma a las empresas en todo el país.
Categorías: Otros cancers, Tumor de las celulas pigmentarias que contienen melanina, Hospedaje y viajes, Grupos de apoyo, Programas educativos

Suite 206
12650 Riverside Drive
North Hollywood, CA 91607
Local Phone: 818-487-7455 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-800-452-2873 (1-800-452-CURE) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
TheIMF@myeloma.org
La Fundación Internacional del Mieloma (IMF por sus siglas en ingles) se dedica a mejorar la calidad de vida de pacientes con mieloma y al mismo tiempo trabaja para prevenir la enfermedad y encontrar cura. La IMF Hotline es una línea de apoyo que responde preguntas de pacientes y de sus familiares, y brinda información sobre servicios médicos, acceso farmacéutico y grupos de apoyo para pacientes. Las publicaciones gratuitas del IMF incluyen el IMF Mieloma Multiple Manual para Pacientes, Mieloma Multiple: Una Evaluación Concisa de la Enfermedad y de las Opciones de Tratamiento; Serie de Comprehension (una serie de folletos específicos de tratamiento sobre nuevas terapias y estudios clínicos). La Fundación conduce seminarios para pacientes y familiares para educarlos con la información más reciente acerca de terapias modernas, avances en la investigación y las opciones de tratamiento que emergen. Asimismo, se ha establecido una red comprensiva de grupos de apoyo en todo el mundo para asistir a pacientes y a sus familias. La IMF opera también Cuente con la Cura, un banco global de genes, único en su tipo, para el avance de la investigación del mieloma. El programa de subsidios de investigación de la IMF finanza programas en todo el mundo para el estudio del mieloma múltiple y del amyloidoses.
Categorías: Mieloma múltiple, Grupos de apoyo, Programas educativos

Suite 900
801 Roeder Road
Silver Spring, MD 20910
Local Phone: 301-589-5600 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-388-2227 (Se contestan llamadas sólo en inglés); 1-800-682-9832 (Se contestan llamadas sólo en español)
La Fundación Nacional de Asesoramiento de Crédito (NFCC por sus siglas en ingles), una red nacional sin fines de lucro con más de 100 agencias afiliadas, fue diseñada para brindar asistencia a personas que se enfrentan a situaciones económicas duras. Las agencias afiliadas del NFCC brindan una variedad de servicios, como asesoramiento presupuestal y educación, asesoramiento de vivienda, planificación de manejo de deudas, referencias a servicios de asesoramiento y cursos básicos de finanzas. Aquellos que no pueden encontrar asesores de crédito en su guía telefónica, pueden llamar a la NFCC para ser dirigidos a un asesor de crédito certificado en su área.
Categorías: Asesoramiento, Programas educativos

Suite M100
5757 Wilshire Boulevard
Los Angeles, CA 90036
Local Phone: 310-479-1212 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-800-315-2580 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
info@starlight.org
La Fundación Starlight para Niños es una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a niños con condiciones médicas graves y a sus familias a superar el dolor, temor y aislamiento por medio de entretenimiento, de educación y de actividades familiares. Starlight construye cuartos de recreación y comedores para adolescentes en hospitales, opera programas como PC Pals y Fun Centers que permiten que los niños jueguen, escriban correos electrónicos y hablen con sus amigos. Asimismo, se facilitan animadores y se organizan fiestas para los niños en hospitales. Starbright World es una red social en Internet en donde los adolescentes (entre los 13 y 20 años de edad) con enfermedades graves y los hermanos de adolescentes en estado grave se pueden comunicar a través de salones de charla supervisados, juegos, tableros de mensajes, videos y mucho más. Hay unidades locales ubicadas en varios estados de EE. UU. y en otros países.
Categorías: Infantil, Grupos de apoyo, Programas de compañerismo, Programas educativos

205 W. Randolph, 19th Floor
Chicago, IL 60606
Free Line: 877-274-5529
info@Imerman-Angels.org
Imerman Angels provee apoyo personalizado a pacientes de cáncer, sobrevivientes y cuidadores de pacientes en Estados Unidos e internacionalmente. Quienes buscan apoyo son emparejados con personas en una situación similar, ya sea como paciente o como persona a cargo de alguien. Las parejas se hacen en base al tipo de cáncer, edad y género. Voluntarios brindan apoyo y empatía mientras ayudan a pacientes y a sus cuidadores. Tanto educadores como participantes pueden elegir de qué manera de comunican; por ejemplo por teléfono, correo electrónico, video, chat, y en persona.
Categorías: Grupos de apoyo

1759 R Street, NW.
Washington, DC 20009
Local Phone: 202-328-7744 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-800-843-8114 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
aicrweb@aicr.org
El Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR por sus siglas en ingles) financia investigación sobre la relación entre la dieta, la actividad física y el control de peso con el riesgo de cáncer, interpreta literatura científica sobre la prevención del cáncer y educa a las personas sobre las decisiones que deben tomar para reducir su riesgo de cáncer. Asimismo, el Instituto ofrece una línea nutricional sin costo, boletines profesionales de noticias de salud, comunicados quincenales en Internet y notificaciones por correo electrónico, y es anfitrión de conferencias anuales de investigación. Hay una selección limitada de publicaciones en español. El AICR brinda información nutricional para pacientes con cáncer durante y después de su tratamiento. Su DVD “Food for the Fight” contiene información sobre cómo manejar su dieta durante el tratamiento, los cambios que debe hacer para prevenir el cáncer, relatos personales, demostraciones de cocina y conocimientos de médicos, investigadores y nutricionistas sobre el papel de la buena nutrición.
Categorías: Programas educativos

Three Unity Square
Post Office Box 98
Machiasport, ME 04655
Local Phone: 207-255-8800 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-331-1620 (Hospicelink) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@hospiceworld.org
El Instituto de Educación de Cuidados Paliativos (HEI por sus siglas en ingles) es una organización sin fines de lucro que brinda servicios a un gran número de personas y organizaciones interesadas en mejorar y ampliar programas de hospicio y cuidados paliativos en Estados Unidos y en todo el mundo. El Instituto trabaja para informar, educar y apoyar a personas que buscan u ofrecen atención médica a los moribundos y afligidos o que están lidiando con una enfermedad avanzada. HOSPICELINK, un servicio gratuito ofrecido por el personal de HEI, proporciona información sobre los programas de hospicios y cuidados paliativos en Estados Unidos e información general sobre las normas y prácticas de los hospicios y programas paliativos de calidad. El HEI ofrece un programa de pequeños obsequios que facilita regalos inmediatos a pacientes en hospicios y a sus familiares por motivos no médicos, los cuales son identificados por el personal del hospicio local. Dichos obsequios son hechos dentro de un marco de dos días laborales, después de evaluar y aprobar la solicitud. El HEI cuenta con libros y panfletos sobre temas relacionados con los programas de hospicio.
Categorías: Gastos generales de subsistencia, Referencias de un profesional de la salud

El Grupo de Servicio de Información de Cáncer Internacional (ICISG, por sus siglas en inglés) es una organización independiente formada de servicios de información de cáncer. El ICISG busca facilitar acceso a información y recursos de calidad sobre el cáncer a todos aquellos afectados por el cáncer en diversos sitios del mundo. Miembros del ICISG colaboran compartiendo información y apoyan a grupos interesados en dar inicio a un programa de información sobre el cáncer. El ICISG cuenta con recursos que integran la experiencia profesional de organizaciones e individuos que se enfocan en la diseminación de información sobre el cáncer a nivel mundial. Estos recursos informativos podrían ser útiles como guía de planificación para redes informativas en proceso de desarrollo. Adicionalmente podrían ser útiles en la optimización y expansión de servicios existentes. El ICISG cuenta con datos de contacto para servicios disponibles en varios idiomas incluso en Chino, Coreano, Español y Portugués entre otros.
Categorías: Internacional, Referencias de un profesional de la salud
Recursos adicionales:

5526 West 13400 South
#510
Salt Lake City, UT 84096
Local Phone: 801-999-0455 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@cholangiocarcinoma.org
La Fundación del Colangiocarcinoma se empeña en reunir a pacientes, a médicos, a quienes cuidan de pacientes, al público en general y a instituciones privadas con propósito de colaboración, entendimiento, investigación y educación sobre el colangiocarcinoma (cáncer de las vías biliares). La Fundación ofrece información actualizada sobre el colangiocarcinoma en su sitio web, un boletín de noticias semestral, un tablero de mensajes para pacientes, amigos, quienes cuidan de pacientes y para seres queridos que sufren colangiocarcinoma, y un salón de charla para hablar con alguien sobre el colangiocarcinoma.
Categorías: Otros cancers, Grupos de apoyo

1111 Stewart Avenue
Bethpage, NY 11714
Local Phone: 516-803-2304 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-866-789-1000 (Se contestan llamadas sólo en inglés); 1-800-535-1867 (Servicios de recomendación y localización de estudios clínicos) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
La La Fundación Lustgarten se dedica al avance de la investigación científica y médica asociada con el diagnóstico, tratamiento, cura y prevención del cáncer de páncreas. El sitio web de la Fundación cuenta con la serie “Entrevista con un Experto”, la cual proporciona información de expertos destacados en el campo del cáncer de páncreas. Asimismo, el sitio web cuenta con el Herramienta de Perfiles del cáncer de páncreas, una herramienta que requiere el ingreso de los datos del diagnóstico, los resultados de las pruebas y el historial médico para generar un informe sobre las opciones de tratamiento tales como descripciones de tratamientos, efectos secundarios y preguntas para el médico. La guía gratuita para pacientes, "Entendiendo el cáncer de páncreas: Guia para los Pacientes y sus Cuidadores," está disponible en formato impreso y electrónico. La Fundación Lustgarten trabaja con EmergingMed para ofrecer servicios gratuitos y confidenciales para localizar estudios clínicos que corresponden a las situaciones de cada persona. Igualmente, el sitio web tiene enlaces a organizaciones que proporcionan publicaciones, asistencia financiera y servicios de apoyo.
Categorías: Páncreas, Programas educativos, Referencias de un profesional de la salud

Suite 224
354 West Lancaster Avenue
Haverford, PA 19041
Local Phone: 484-708-1550 (Se contestan llamadas sólo en inglés); 610-645-4567 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-888-753-5222 (1-888-753-LBBC) Línea de apoyo para supervivientes ) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
mail@lbbc.org
La Vida Después del Cáncer de Seno (LBBC por sus siglas en ingles) intenta alentar a las mujeres que tienen cáncer de seno para que puedan vivir lo más posible con la mejor calidad de vida. Esta organización cuenta con programas especializados y servicios para mujeres recientemente diagnosticadas, jóvenes, mujeres con cáncer de seno avanzado, mujeres en alto riesgo de la enfermedad, y para afroamericanas y latinas. El LBBC Survivors’ Helpline es una línea de apoyo nacional sin costo para supervivientes y está atendida por voluntarias capacitadas que han sido impactadas por el cáncer de seno. Las voluntarias de dicha línea brindan orientación, información y esperanza, y algunas hablan español. La LBBC publica también Insight (un boletín educativo trimestral), cuenta con un tablero interactivo de charla en Internet y ofrece guías comprensivas, folletos, y transcripciones y grabaciones de audio de conferencias. Asimismo, la LBBC facilita programas de capacitación y servicios para ayudar a los profesionales médicos a orientar a las mujeres afectadas por el cáncer de seno. El sitio web de la LBBC está disponible también en español.
Categorías: Seno, Defensa, Grupos de apoyo, Programas de compañerismo, Programas educativos

Free Line: 1-877-880-8622 (1-877-880-TNBC) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
TNBCHelpline@cancercare.org
La Fundación del Cáncer de Seno Triple Negativo (TNBC por sus siglas en ingles) ofrece servicios gratis de apoyo a pacientes y sus familias que están enfrentándose con el diagnostico de cáncer de seno triple negativo. La Línea de Ayuda del TNBC está compuesta por trabajadores sociales con experiencia en oncología y con el conocimiento especifico en la enfermedad triple negativa. Esta línea ha sido lanzada por una asociación entre La Fundación del Cáncer Triple Negativo y el CancerCare, una organización sin fines lucrativos que provee asesoramiento gratis y servicios de educación a personas y familias afectadas por el cáncer. Además de asesoramiento el personal de la línea del TNBC puede asistir a las personas con otros tipo de información sobre servicios ofrecidos por CancerCare, como ayudar a los pacientes a aplicar para asistencia financiera, transportación y otros servicios sociales.
Categorías: Seno, Asesoramiento

421 Butler Farm Road
Hampton, VA 23666
Free Line: 1-866-657-8634, option 1 (Se contestan llamadas en ingles y en espanol)
CCL@patientadvocate.org
La Línea de Apoyo para el Cáncer Colorrectal es una línea de apoyo para pacientes/proveedores diseñada para asistir a los pacientes que han sido diagnosticados con cáncer colorrectal y que buscan educación y acceso a cuidados. La línea está atendida por un equipo de asesores de casos con capacitación en enfermería y en asistencia social, y ofrecen servicios personalizados a pacientes con cáncer colorrectal, a quienes los cuidan y a sus profesionales médicos que buscan información o asistencia. El personal puede brindar asistencia con apelaciones directas, recomendaciones y conexiones con programas de copagos, referencias a recursos locales, estatales y nacionales de ayuda financiera y servicios de asesoramiento de casos para pacientes sin seguro médico.
Categorías: Colorrectal, Gastos generales de subsistencia, Hospedaje y viajes, Seguro médico (incluye copagos)

Free Line: 1-855-220-7777 (Responde a llamadas en inglés y español)
LIVESTRONG (anteriormente conocido como Fundación de Lance Armstrong) ayuda a las personas afectadas por el cáncer; pacientes, personas que cuidan a un ser querido con cáncer, miembros de familia, y amigos. LIVESTRONG proporciona apoyo confidencial gratuito, a través de educación, referencias, y servicios de consejería para ayudar a pacientes y sus seres queridos manejar los efectos físicos, emocionales, y prácticos del cáncer. Llame o visite el sitio web para conectarse con un navegador de LIVESTRONG quién puede dirigirle a programas y recursos apropiados. Los servicios de apoyo incluyen emparejamiento de compañeros, consejería, manejo de inquietudes financieros y de seguros, y localización de grupos de apoyo locales.
Categorías: Hospedaje y viajes, Medicinas (incluye copagos), Seguro médico (incluye copagos), Programas educativos

Free Line: 1-800-677-1116 (Se contestan llamadas en 150 idiomas)
TTY Line: Dial “711” for relay, ask to connect to 1-800-677-1116
eldercarelocator@n4a.org
El Localizador de Servicios para Personas de Edad es un servicio público del Estados Unidos Administración Estadounidense del Envejecimiento y facilita el acceso de personas de edad y sus familias a servicios de vivienda y comunitarios, como transportación, alimentación, asistencia a domicilio y servicios de cuidado de ancianos. El objetico es proporcionar a los usuarios la información y los recursos que necesitan para ayudar a las personas de edad a vivir independientemente y sin riesgo en sus hogares y comunidades el mayor tiempo posible.
Categorías: Gastos generales de subsistencia, Hospedaje y viajes
Recursos adicionales:

Free Line: 1-800-395-5665 (1-800-395-LOOK) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Luce bien…Siéntete mejor® para jóvenes es un programa de servicio público dentro de hospitales creado para ayudar a muchachos y muchachas entre 13 y 17 años de edad a superar los efectos del tratamiento del cáncer en su apariencia, salud y vida social. El programa ofrece sesiones de asesoramiento en hospitales en 16 ciudades. El sitio web 2bMe fue diseñado específicamente para adolescentes y les brinda la oportunidad de explorar en privado y por sí mismos los desafíos a causa del cáncer. Este sitio web está divido en cuatro áreas principales: “About Face”, “Head Way”, “Health Esteem” y “Social Circles." Los temas que se cubren incluyen cuidado de la piel, consejos de nutrición e información sobre asuntos sociales relevantes a los adolescentes.
Categorías: Suministros médicos, pelucas, prótesis, Programas educativos

Suite 204
1414 Prince Street
Alexandria, VA 22314
Local Phone: 703-548-1225 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-877-427-2111 (1-877-4CRC-111) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@fightcolorectalcancer.org
La Lucha Contra el Cáncer Colorrectal ayuda a crear atención política a las necesidades de pacientes con cáncer colorrectal. La organización educa y apoya a pacientes y cuidadores, promueve cambios de política para incrementar y mejorar la investigación (del cáncer) y permite a los sobrevivientes a levantar sus voces contra el status quo. La Línea de Respuestas es un servicio gratuito que responde a preguntas acerca de cáncer colorrectal y proporciona información sobre los ensayos clínicos. Un enlace de recursos para defensores está disponible y provee los materiales para poder involucrarse con su fundación local. Para la comunidad de los pacientes se ofrecen talleres gratis por internet y con horarios regulares.
Categorías: Colorrectal, Defensa

Free Line: 1-800-395-5665 (1-800-395-LOOK) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Luzca bien…Siéntase mejor® (LGFB por sus siglas en ingles) es un programa nacional de servicios públicos, gratuitos, no médicos y sin afiliación a ninguna marca comercial que ayuda a las personas con cáncer a lucir bien, a mejorar su autoestima y a superar su tratamiento y recuperación con mayor certidumbre. El LGFB ofrece orientación para lidiar con los cambios de apariencia a causa del tratamiento por medio de programas en grupos, una línea gratuita de información y recomendaciones, un paquete de autoayuda, asesoría personalizada y folletos. El sitio web del LGFB ofrece sugerencias para el cambio de apariencia, para arreglarse el pelo, y hay fotos que presentan a personas antes y después de seguir dichos consejos. El programa ofrece también un folleto para hombres quienes buscan información sobre los efectos secundarios del cáncer en la apariencia de la persona.
Categorías: Internacional, Suministros médicos, pelucas, prótesis, Programas educativos

7500 Security Boulevard
Baltimore, MD 21244
Free Line: 1-877-267-2323 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Medicaid (Asistencia médica) es un seguro fundado por dos entidades, el federal y estalal para personas y familias de bajos ingreseos que cumplen con los requisitos exigidods por la layes federales y estatales. A pesar que el gobierno federal establece pautas generales para el programa, Medicaid es un programa administrado por el estado y cada estado pone sus propias pautas de consideracción sobre servicios y elegibilidad. La información sobre cobertura está disponible en las oficinas locales del estado de bienestar, de los departamentos de estado, agencias de asistencia social o las oficinas de Medicaid del estado. El programa de vaccinacion para niños (VCP) provee servicios de vacunas para los niños menores de 18 años que cumplen con los requisitos del medicaid, no tienen seguro, infra- asegurado y reciben vacunas por medio de un centro de salud federal con calificación, una clínica de salud rural o son nativos Americanos o nativos de Alaska. Personal de habla hspana están a su disposición en algunas oficinas.
Categorías: Medicinas (incluye copagos), Seguro médico (incluye copagos)

7500 Security Boulevard
Baltimore, MD 21244
Free Line: 1-800-633-4227 (1-800-MEDICARE) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
TTY Line: 1-877-486-2048
Medicare es un programa federal de cobertura médica administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Medicare es un seguro médico para personas que tienen 65 años o más, personas discapacitadas que tienen menos de 65 años de edad y personas de cualquier edad con deficiencia renal permanente. Medicare está dividido en cuatro partes: parte A, B, C y D. Parte A es seguro de hospitalización y ayuda a cubrir gastos de atención en hospitales, cuidados en asilos y servicios de atención médica a domicilio. Parte B es seguro médico y cubre servicios médicos, cuidado ambulatorio y algunos servicios de prevención. Parte C es el plan de beneficios de Medicare, el cual le permite a usted recibir beneficios de Medicare por medio de compañías privadas aprobadas y contratadas por Medicare. Medicare reembolsa gastos médicos a sus beneficiarios si participan en estudios clínicos diseñados para diagnosticar y tratar el cáncer. Para recibir información sobre elegibilidad, explicación de cobertura y publicaciones relacionadas, llame a Medicare su visite su sitio web. Lagunas publicaciones están disponibles en español.
Categorías: Medicinas (incluye copagos), Seguro médico (incluye copagos)

Free Line: 1-866-708-3378 (1-866-708-FERT) (FERTLine)
oncofertility@northwestern.edu
Myoncofertility.org es una página web que provee información acerca del efecto que podría tener el cáncer (u otras enfermedades graves) y su tratamiento con respecto a la fecundidad, opciones para preservada y recursos para poder conversar con su médico acerca de estos temas. La página contiene documentos que se pueden imprimir acerca de las opciones relacionadas con la fecundidad en los hombres y en las mujeres; también contiene preguntas para hacerle a su médico antes de empezar el tratamiento. Hay varios videos disponibles en la página web de personas que han sobrevivido el cáncer. Ellos comparten sus experiencias, explican las decisiones que tomaron y ofrecen consejos. También hay videos expertos que proveen información básica acerca de la fecundidad, responden preguntas comunes e informan sobre los procedimientos y tratamientos para la fecundidad en los hombres, las mujeres y niños. La página tiene un localizador de médicos para que pueda encontrar uno que le ayude con las distintas opciones a fin de preservar la fecundidad. Los pacientes pueden llamar a la línea de FERTLine gratis y hablar con una enfermera guía especializada en acompañar a los pacientes durante el difícil proceso de preservar la fecundidad. Esta enfermera también le orienta para encontrar ayuda en otros centros. La página de nuestro portal de internet también está disponible en español.
Categorías: Referencias de un profesional de la salud

Post Office Box 219
Gloucester, MA 01931
Local Phone: 978-281-6666
Free Line: 1-800-503-6897 Asistencia a pacientes (disponible solamente en inglés):
info@needymeds.org
NeedyMeds es un recurso de información en Internet para personas que necesitan ayuda para cubrir sus gastos médicos. NeedyMeds tiene información sobre programas de asistencias para pacientes que facilitan medicinas gratuitas o de bajo costo a personas sin seguro o cuyo seguro es limitado. Los pacientes pueden hacer búsquedas en una guía de fármacos (enlistados por marca o nombre genérico) disponible por medio de programas de asistencia de pacientes (PAPs) de las empresas farmacológicas respectivas. NeedyMeds no proporciona fármacos o asistencia financiera, pero ayuda a personas a localizar programas que brindan dichos servicios. Asimismo se ofrece información sobre otros programas de asistencia, como tarjetas de descuento para la compra de fármacos, asistencia para enfermedades (programas que ayudan con costos asociados con enfermedades específicas) y centros clínicos gratuitos o de bajo costo.
Categorías: Medicinas (incluye copagos), Referencias de un profesional de la salud

101 Queen Victoria Street
Local Phone: 020-7332-0101 (Nacional); 44-20-7332-0101 (Internacional)
Oficina Principal Internacional del Ejército de Salvacion ofrece una amplia gama de servicios en todo el mundo que incluyen programas de rehabilitación de drogadicción, servicios de atención médica, asistencia social y planes de asistencia de emergencia en caso de desastres naturales o aquellos causados por el hombre. El sitio web de la organización tiene un mapa mundial que permite que usted haga clic en un país para obtener datos de contacto.
Categorías: Internacional

Suite I
4419 Coldwater Canyon Avenue
Studio City, CA 91604
Local Phone: 818-508-5657 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-477-7666 (1-800-GRP-ROOM) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@vitaloptions.org
Opciones Vitales®, Internacional es una organización de cáncer, sin fines de lucro, de comunicación, apoyo y amparo que sirve a gente de toda edad y con todo tipo de cáncer, y cuya misión es facilitar el diálogo global sobre el cáncer. The Group Room, un programa de radio sobre el cáncer se transmitirá próximamente como programa de televisión en Internet y en alta definición. Los capítulos anteriores de The Group Room están archivados en el sitio web. Además de The Group Room, los programas más populares de Opciones Vitales están disponibles también en video. Por ejemplo, The Professor and the Survivor es un relato personal durante un estudio clínico y Advocacy in Action son charlas en panel con intercesores del cáncer.
Categorías: Defensa, Programas educativos

Post Office Box 498 (Direccion postal)
Suite A, 10920 Connecticut Avenue (Direccion fisica)
Kensington, MD 20895
Local Phone: 301-962-3520 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-855-858-2226 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
staff@acco.org
La Organización Americana del Cáncer Infantil (ACCO por sus siglas en ingles) es una organización sin fines de lucro que ofrece información para niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, aboga por sus necesidades y apoya la investigación. La ACCO publica libros sobre el cáncer infantil que contienen información sobre todo aspecto del diagnóstico de la enfermedad (información sobre tratamiento, ayuda económica, asuntos emotivos y sociales, efectos tardíos del tratamiento y mucho más). Asimismo, se facilitará una copia gratuita de cualquiera de nuestros libros a las familias de niños con cáncer. Dicha organización cuenta con más de 40 unidades locales (afiliados) que ofrecen asistencia directa a pacientes y a familiares a través de hospitales y programas comunitarios, como grupos de apoyo en persona y en Internet, campamentos de día para niños con cáncer e inclusive campamentos que permitan que los participantes se queden a dormir. Igualmente, los afiliados ofrecen asistencia económica de emergencia para la renta o pagos de hipoteca, la reparación de autos, transportación, tarjetas prepagadas para gasolina, alimentos, estacionamiento y mucho más. La ACCO mantiene una lista de otras organizaciones a las cuales las familias que califican pueden solicitar ayuda financiera.
Categorías: Infantil, Becas y campamentos, Gastos generales de subsistencia, Hospedaje y viajes, Defensa, Grupos de apoyo

Suite 800
2301 McGee Street
Kansas City, MO 64108
Local Phone: 816-783-8500 (Asistencia) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-866-470-6242 (1-866-470-NAIC) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
help@naic.org
La Organización Nacional de Comisionados de Seguro (NAIC por sus siglas en ingles) es una organización de reguladores de seguros de los 50 estados, del Distrito de Columbia y de los 5 territorios estadounidenses. Las responsabilidades principales de un regulador estatal de seguros es educar al público en general sobre los seguros y proteger los intereses de los clientes del seguro, y la NAIC ayuda a los reguladores a cumplir con dicha obligación. Asimismo, la NAIC atiende demandas contra el seguro. La NAIC cuenta con el Consumer Information Source (CIS), una herramienta en su sitio web que facilita información sobre las compañías de seguro que usted puede revisar antes de comprar seguro. Usted puede obtener información sobre demandas clausuradas contra el seguro, información de licenciatura y otros datos financieros clave. Usted puede encontrar la dirección de Internet de dicha herramienta en la sección Recursos adicionales en inglés a continuación. Por medio de Insure U, su galardonado programa de educación de consumidores, la NAIC ayuda a consumidores a evaluar sus opciones e informarse más sobre su seguro. El sitio web de Insure U contiene información básica sobre los tipos principales de seguros: seguro de vida, seguro médico, seguro automotriz y seguro residencial o arrendatario.
Categorías: Seguro médico (incluye copagos)

Suite 100
1731 King Street
Alexandria, VA 22314
Local Phone: 703-837-1500 (NHPCO Office) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-658-8898 (Línea de apoyo de Caring Connections polilingüística) (Se contestan llamadas en inglés y en español); 1-877-658-8896 (Línea de apoyo de Caring Connections en inglés) (Se contestan llamadas sólo en español)
caringinfo@nhpco.org
La Organización Nacional de Hospicios y Cuidados Paliativos (NHPCO por sus siglas en ingles) es una organización por membrecía que representa a programas y a profesionales que brindan servicios de hospicio y cuidados paliativos en Estados Unidos. La misión de la NHPCO es guiar y facilitar cambio social para mejorar el cuidado en la etapa final de vida. La Organización ofrece publicaciones sobre cómo ubicar hospicios e información acerca de los aspectos financieros de dicho servicio. En su sitio web, se puede buscar programas de hospicio y cuidados paliativos en Estados Unidos. Caring Connections es un programa nacional de cooperación entre consumidores y comunidades de la NHPCO para mejorar el cuidado en la etapa final de vida. Caring Connections cuenta con una línea telefónica sin costo, un sitio web y con una alta variedad de materiales gratuitos sobre el cuidado en la etapa final de vida (tal como información sobre servicios de hospicio y de cuidados paliativos, la planificación de atención médica avanzada, el cuidado de enfermos, etc.). La información en el sitio web de Caring Connections es sobre cómo planificar con tiempo, cuidar de alguien, vivir con enfermedad y sobre cómo superar la aflicción por una pérdida. Algunas publicaciones están disponibles en español, y el personal puede contestar llamadas en español.
Categorías: Cáncer, cualquier tipo, Programas educativos, Referencias de un profesional de la salud

312 Fountain Avenue
Pacific Grove, CA 93950
Local Phone: 831-658-0600 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-433-0464 (Hable con un sobreviviente - Se contestan llamadas sólo en inglés); 1-800-525-3777 (Hable con un consejero - Se contestan llamadas sólo en inglés)
Pancreatica.org sirve como punto de contacto mundial en Intranet para las noticias y la información más actualizadas sobre los estudios clínicos y sobre otros cuidados médicos para el tratamiento del cáncer de páncreas. Asimismo, el sitio web se enfoca en presentar conocimiento imparcial para que los pacientes puedan seleccionar entre una gran variedad de información con eficacia y así tengan una mejor idea sobre la gama de opciones de tratamiento disponible.
Categorías: Páncreas, Defensa

Free Line: 1-855-220-7777 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
contact@livestrong.org
Planeta Cáncer es una iniciativa de LIVESTRONG que se enfoca en las necesidades y temas específicos a los adultos jóvenes (de edades 18 hasta 40) con cáncer. Planeta Cáncer proporciona una comunidad en Internet donde los adultos jóvenes con cáncer de todo el mundo pueden hablar de lo que está en sus mentes. Un programa de retiro de fin de semana reúne a los adultos jóvenes con cáncer por motivo de recreación y exploración personal con sus compañeros, ayudándolos a establecer conexiones que los apoyarán mientras siguen adelante con sus vidas durante o después de tratamiento. El sitio web de Planeta Cáncer brinda información, conexiones, entretenimiento y apoyo.
Categorías: Becas y campamentos, Grupos de apoyo, Programas de compañerismo, Programas educativos

421 Butler Farm Road
Hampton, VA 23666
Local Phone: 757-952-0118 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-866-512-3861 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
El Programa de Asistencia de Copagos (CPR por sus siglas en ingles) de la Fundación de Amparo de Pacientes ofrece ayuda para cubrir los copagos a los estadounidenses con seguro médico quienes reúnen los requisitos económicos y médicos. El CPR brinda a pacientes que califican asistencia financiera directa para sus copagos de productos farmacéuticos (quimioterapia, inyecciones y medicamentos de farmacia). Los consejeros del CPR trabajan directamente con el paciente así como con el profesional que brinda atención médica para poder obtener la información clínica, de seguro médico y de ingresos económicos que sea necesaria con el fin de avanzar el proceso de la solicitud. El CPR asiste a pacientes con ciertas enfermedades. Contacte el programa para averiguar si es elegible para asistencia. En su sitio web hay información en español.
Categorías: Medicinas (incluye copagos)

Post Office Box 12268
Newport News, VA 23612
Free Line: 1-877-557-2672 (1-877-LLS-COPAY) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
copay@lls.org
El Programa de Asistencia de Copagos de la Sociedad contra la Leucemia y el Linfoma (LLS por sus siglas en ingles) ofrece asistencia financiera a pacientes para poder cubrir las primas de las compañías privadas de seguro médico o de Medicare, los copagos de los medicamentos prescritos y los costos del tratamiento permitido. Solamente algunos cánceres de sangre son cubiertos por este programa y esta cobertura está sujeta a cambio. Visite el sitio web del Co-Pay Assistance Program para obtener la información más actualizada. Se requiere cobertura de medicamentos prescritos por seguro médico para calificar para dicho programa. El personal contesta llamadas en inglés y en español, y el programa cuenta con un sitio web en español.
Categorías: Leucemia, Linfoma de hodgkin, Linfoma no hodgkin, Mieloma múltiple, Otros cancers, Medicinas (incluye copagos), Seguro médico (incluye copagos)

Free Line: 1-877-543-7669 (1-877-KIDS-NOW) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
CMSOCHIPRAQuestions@crms.hhs.gov
Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP por sus siglas en ingles) es una cooperación federal y estatal que proporciona cobertura médica de bajo costo a niños de familias cuyos salarios son muy altos para que califiquen a Medicaid, pero que no cuentan con los recursos necesarios para comprar seguro médico privado. Los estados tienen una flexibilidad considerable para establecer requisitos de ingresos económicos para el programa. Las personas que llaman serán referidas al programa CHIP de su estado para recibir más información sobre lo que cubre el programa, quien es elegible y los requisitos mínimos. En la mayoría de estados, los niños de 18 años de edad y menos sin seguro médico y cuyas familias reúnen los requisitos económicos califican para el programa.
Categorías: Infantil, Seguro médico (incluye copagos), Referencias de un profesional de la salud

Centers for Medicare & Medicaid Services
7500 Security Boulevard
Baltimore, MD 21244
El Programa Estatal de Asistencia de Seguro Médico (SHIP por sus siglas en ingles) es un programa estatal fundado por el gobierno federal para proporcionar información, referencias y asesoramiento a los beneficiarios de Medicare, sus familias y los que cuidan de ellos. Los consultores de SHIP dan información especifica sobre los seguros de Medigap, seguros de largo plazo, opciones de tipos de Medicare, los derechos de protección y asistencia para los casos de apelamiento. Los programas tienen diferentes nombres en cada estado, pero todos ellos cumplen el mismo propósito. Pueden recibir servicios a través del teléfono o consultas en persona. Los consejeros de SHIP están a su dispocision en cada estado y en varios territories. Para encontrar un consejero de SHIP, (por favor) vaya a la pagina Web listada en el URL que está arriba. En el lado izquierdo de la pagina, bajo “búsqueda por medio del nombre de la organización” usted puede seleccionar la opción “SHIP-Programa de asistencia de salud del estado o territorio.” De igual manera el usuario puede consultar con su doctor, asistente social o farmacéutico sobre la elegibilidad de otros programas.
Categorías: Seguro médico (incluye copagos)

Room 10-105
5600 Fishers Lane
Rockville, MD 20857
Free Line: 1-800-638-0742 (Se contestan llamadas en inglés y en español) 1-800-492-0359 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Programa Hill-Burton es un programa en el cual los centros médicos (hospitales, acilos, etc.) que reciben subsidios del Gobierno Federal para proyectos de construcción y modernización deben ofrecer un volumen razonable de servicios gratuitos o de bajo costo para quienes reúnen los requisitos. Usted puede obtener información sobre los centros que participan en el programa al llamar al número gratuito o al visitar al sitio web a continuación.
Categorías: Exámenes de detección, Tratamiento

Mail Stop K-64
4770 Buford Highway, NE.
Atlanta, GA 30341
Free Line: 1-800-232-4636 (1-800-CDC-INFO) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
TTY Line: 1-888-232-6348
cdcinfo@cdc.gov
El Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Seno y de Cérvix (NBCCEDP por sus siglas en ingles) de los Centros para el Control y La Prevención de Enfermedades (CDC) facilita el acceso a mujeres de bajos recursos, sin seguro médico o con seguro de cobertura limitada a exámenes selectivos de detección oportunos y a servicios de diagnóstico del cáncer de seno y de cérvix. El NBCCEDP proporciona servicios de detección en los 50 estados, en el Distrito de Columbia, en los 5 territorios estadounidenses y en 12 organizaciones de indígenas americanas y nativas de Alaska. Algunos de los servicios incluyen exámenes clínicos del seno, mamografías, exámenes de Papanicolaou, exanimación de la pelvis, pruebas de diagnóstico en caso que los resultados sean anormales y referencias a tratamiento. En el año 2000, el Congreso aprobó la Breast and Cervical Cancer Prevention and Treatment Act, una ley que le otorga a los estados la opción de facilitar acceso a mujeres del NBCCEDP a tratamiento mediante Medicaid. Los 50 estados y el Distrito de Columbia han aprobado dicha opción. En el año 2001, con la aprobación de la Native American Breast and Cervical Cancer Treatment Technical Amendment Act, el Congreso clarificó que esta opción es aplicable también a indígenas americanas y nativas de Alaska que sean elegibles a servicios sanitarios ofrecidos por el Indian Health Service o por alguna organización indígena. El sitio web del NBCCEDP brinda información detallada sobre el programa, contactos y otros recursos.
Categorías: Cérvix, Seno, Exámenes de detección, Tratamiento

Suite 100
3001 Broadway Street, NE.
Minneapolis, MN 55413
Local Phone: 612-627-5800 and 612-627-8140 (Fuera de Estados Unidos) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-627-7692 (1-800-MARROW2) (Be The Match Registry) (Se contestan llamadas en inglés y en español);1-888-999-6743 (Office of Patient Advocacy) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
patientinfo@nmdp.org
El Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea® (NMDP por sus siglas en ingles) y la Be The Match Foundation (el socio recaudador de fondos del NMDP) son organizaciones sin fines de lucro que se dedican a crear oportunidades para que los pacientes reciban el trasplante de médula ósea o de sangre de cordón umbilical que necesitan cuando lo necesiten. El NMDP opera el Be The Match Registry, el registro más grande y diverso del mundo de voluntarios donantes de médula ósea y de unidades de sangre de cordón umbilical donadas. El médico del paciente puede contactar el NMDP para realizar una búsqueda en el Be The Match Registry, el cual proporciona un punto singular de acceso a 8 millones de posibles donantes y a 160 000 unidades de sangre de cordón umbilical. Hay mayor acceso a más de 5 millones de donantes y a 240 000 de unidades de sangre de cordón umbilical a través de registros internacionales. La NMDP Office of Patient Advocacy es una oficina que ampara a pacientes y a sus familias desde el diagnóstico hasta el período de supervivencia por medio de información, recomendaciones y orientación. Se ofrecen subsidios de asistencia para realizar búsquedas y para los trasplantes. Los subsidios de asistencia financiera ayudan a cubrir los gastos para realizar búsquedas en el NMDP’s Be The Match Registry de donantes adultos no relacionados y de unidades de sangre de cordón umbilical. El subsidio aprobado se envía directamente al centro de trasplantes para empezar el proceso de localización de donantes. Los subsidios de asistencia para trasplantes ayudan a cubrir algunos gastos durante los primeros seis meses después del trasplante que no cubre el seguro médico. Los materiales en el sitio web del NMDP están disponibles en español, coreano, tagalo, chino y vietnamita.
Categorías: Tratamiento, Referencias de un profesional de la salud

Mail Stop K-64
4770 Buford Highway, NE.
Atlanta, GA 30341
Free Line: 1-800-232-4636 (1-800-CDC-INFO) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
TTY Line: 1-888-232-6348
cdcinfo@cdc.gov
El Programa para el Control del Cáncer Colorrectal (CRCCP por sus siglas en ingles) de los Centros para el Control y La Prevención de Enfermedades (CDC) subvenciona programas en 22 estados y en 4 organizaciones indígenas en todo Estados Unidos hasta el año 2014. El programa facilita exámenes selectivos de detección del cáncer colorrectal y cuidados médicos de seguimiento para hombres y mujeres de bajos recursos, entre los 50 y 64 años de edad, sin seguro médico, o con una cobertura muy limitada. Si es posible, los servicios de detección se integran a otros programas de salud subvencionadas públicamente o a clínicas que brindan servicios a las poblaciones desfavorecidas, como el Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Seno y de Cérvix de los CDC, el programa WISEWOMAN de los CDC y los centros clínicos de la Health Resources and Services Administration. Otro componente del Programa para el Control del Cáncer Colorrectal de los CDC es promover la detección del cáncer colorrectal mediante estrategias que se basan en evidencia. Los 22 estados y 4 organizaciones indígenas que están subvencionados por el programa son Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Montana, Nebraska, New Hampshire, New Mexico, New York, Oregon, Pennsylvania, South Dakota, Utah, Washington, Alaska Native Tribal Health Consortium, Arctic Slope Native Association Screening for Life Program, South Puget Intertribal Planning Agency, y la Southcentral Foundation.
Categorías: Colorrectal, Exámenes de detección

Free Line: 1-800-633-4227 (1-800-MEDICARE) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Los Programas Estatales de Asistencia Farmacológica (SPAPs por sus siglas en ingles) fue diseñado para brindar cobertura farmacológica o asistencia primordialmente a ancianos de bajos recursos o a personas discapacitadas que no califican para recibir Medicaid. Durante el inicio del año 2009, por lo menos 42 estados establecieron o autorizaron algún tipo de programa de asistencia. Aquellos con preguntas pueden consultar con su médico o asistente social sobre programas a los que quizás sean elegibles.
Categorías: Medicinas (incluye copagos)

Suite 200
1500 Rosecrans Avenue
Manhattan Beach, CA 90266
Local Phone: 310-725-0025 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-877-272-6226 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
info@pancan.org
La Red de Acción contra el Cáncer de Páncreas una red nacional integrada por personas dedicadas a avanzar la investigación, apoyar a pacientes y crear esperanza para aquellos afectados por el cáncer de páncreas. El programa del paciente y su relación de servicios (PA) ayuda a pacientes y a familias que se enfrentan al cáncer de páncreas al facilitarles información, recursos y materiales educativos. Asimismo, este programa brinda materiales educativos a profesionales médicos y a investigadores. Todos los servicios y materiales son gratuitos. La Red de Acción contra el Cáncer de Páncreas está comprometida a progresar el estudio del cáncer de páncreas a través de subsidios de investigación y esfuerzos de amparo para aumentar su financiamiento. La información en nuestra página web también está disponible en español.
Categorías: Páncreas, Defensa, Programas de compañerismo

4915 St. Elmo Ave., Suite 202
Bethesda, MD 20814
Local Phone: 301-215-9099 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-888-901-2226 (1-888-901-BCAN) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
La Red de Amparo de Personas con Cáncer de Vejiga (BCAN por sus siglas en ingles) es una organización sin fines de lucro que se dedica a fomentar la concienciación del público en general sobre el cáncer de vejiga, avanzar la investigación del cáncer de vejiga y brindar servicios de educación y apoyo para la comunidad del cáncer de vejiga. La BCAN ofrece una comunidad de apoyo en Internet y grupos de orientación en persona para que los supervivientes, familiares, amigos y quienes cuidan de pacientes puedan establecer conexiones. El Bladder Cancer Profiler (disponible en el sitio web de la BCAN) es una herramienta interactiva diseñada para ayudar a los pacientes a tomar decisiones sobre su tratamiento. Asimismo, la BCAN conduce foros de pacientes en varias sedes en todo el país y reúne a profesionales médicos, a investigadores, a pacientes con cáncer de vejiga, quienes cuidan de pacientes y a seres queridos.
Categorías: Otros cancers, Vejiga, Defensa, Grupos de apoyo

Westchester County Airport
One Loop Road
White Plains, NY 10604
Local Phone: 914-328-1313 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-866-328-1313 (Línea de pacientes) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@corpangelnetwork.org
La Red de Ángeles Ejecutivos (CAN por sus siglas en ingles) es una programa más de 2 500 vuelos gratuitos al año en jets ejecutivos (se usan asientos disponibles en aviones ejecutivos en vuelos rutinarios) para todo paciente con cáncer, para donantes de médula ósea y para recipientes de médula ósea que pueden subir y bajar las escaleras de un avión privado sin asistencia y que no requieren oxígeno, IV u otro medio de apoyo vital durante el vuelo. La elegibilidad no se basa en necesidad económica, y los pacientes pueden viajar con la frecuencia necesaria. Se proporciona transportación sólo si los pacientes viajan de o hacia un centro de tratamiento de cáncer reconocido (designado por el American College of Surgeons o el Instituto Nacional del Cáncer). Para obtener transportación aérea gratuita contacte a la Corporate Angel Network al llamar a su línea gratuita para pacientes o por correo electrónico. Es necesario registrarse dentro de un marco de 3 semanas de una cita específica en un centro de tratamiento de cáncer reconocido y proporcionar un número telefónico para poderlo llamar. Un plan de emergencia se debe coordinar con una agencia de viajes o con una aerolínea debido a que la Red de Ángeles Ejecutivos no puede garantizar el vuelo.
Categorías: Hospedaje y viajes

Suite A
Two North Road
Chester, NJ 07930
Local Phone: 908-879-4039 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-800-552-4366 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
info@cancerhopenetwork.org
La Red de Esperanza contra el Cáncer es una organización sin fines de lucro que brinda orientación personalizada gratuita y confidencial para los pacientes con cáncer y sus familiares en Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU. y en Canadá. Este servicio se facilita al crear conexiones entre los pacientes y familiares con voluntarios entrenados que han pasado por experiencias similares con el cáncer y se han recuperado. Los voluntarios son elegidos de acuerdo al tipo de cáncer, a la similitud de tratamientos, las experiencias con los efectos secundarios y a la demografía general (edad, sexo, etc.).
Categorías: Programas de compañerismo

2922 Rosedale Street
Houston, TX 77004
Local Phone: 713-781-0255 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-866-781-1808 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
infonet@sistersnetworkinc.org
La Red de Hermanas® Inc. (SNI por sus siglas en ingles) es una organización nacional operada por afroamericanas supervivientes del cáncer de seno que responde a las necesidades sanitarias de las afroamericanas a través de sus unidades locales y de sus alianzas con proveedores de servicios médicos establecidos. Por medio del Breast Cancer Assistance Program (B-CAP) la Red de Hermanas brinda apoyo a mujeres que se enfrentan a desafíos financieros después del diagnóstico. Dicho programa proporciona asistencia financiera para mamografías, copagos, consultas médicas, y para hospedaje y transportación por motivos médicos. Puede obtener un formulario para solicitar asistencia por teléfono o por correo electrónico.
Categorías: Seno, Exámenes de detección, Hospedaje y viajes, Medicinas (incluye copagos), Seguro médico (incluye copagos), Programas educativos

P.O. Box 1439
Gresham, OR 97030
Free Line: Teléfono gratuito: 1-800-542-9730
helpinghomes@nahhh.org
La Red de Hospitalidad Healthcare, Inc. (HHN) es una asociación profesional nacional de organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios de alojamiento y de apoyo a los pacientes, sus familias y seres queridos que están recibiendo tratamiento médico lejos de sus comunidades de origen. Estas casas de hospitalidad del hospital proporcionan alojamiento gratuito o reducido significativamente. Para localizar alojamiento, contactar HHN al número de teléfono gratuito o buscar en el siguiente enlace:

Encuentre alojamiento: http://lodging.hhnetwork.org/
Categorías: Hospedaje y viajes

Suite 235
116 New Montgomery Street
San Francisco, CA 94105
Local Phone: 415-908-3681 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-541-3259 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
nln@lymphnet.org
La Red Nacional del Linfedema (NLN por sus siglas en ingles) proporciona educación y orientación para pacientes con linfedema, para profesionales médicos y para el público en general a través de la facilitación de información sobre la prevención y el control del linfedema primario y secundario. La NLN cuenta con una línea de apoyo sin costo y ofrece recomendaciones de centros de tratamiento, profesionales médicos, programas de capacitación y a grupos de apoyo. La NLN produce un boletín de noticias trimestral (LymphLink) con información específica sobre los avances médicos y científicos, y los materiales educativos para profesionales médicos y pacientes. El NLN Marilyn Westbrook Garment Fund es un fondo que cubre los costos de artículos para el linfedema, mangas y medias de compresión, y prendas de vestir alternantes. El programa Netpal/Penpal (amigos en Internet o por correspondencia) de la NLN ofrece un foro para personas con linfedema primario, para padres de familia y sus hijos, y para gente con linfedema en las extremidades superiores o inferiores relacionada al cáncer de seno. El foro permite que las personas compartan sus experiencias y que hablen con otros en situaciones similares.
Categorías: Cáncer, cualquier tipo, Tratamiento, Referencias de un profesional de la salud

Post Office Box 269
615 Slaters Lane
Alexandria, VA 22313
El Salvation Army cumple su misión a través de las comunidades y la confraternidad (campamentos para menores, centros Kroc y música), al rehacer vidas (desaparecidos, ayuda en caso de catástrofes, rehabilitación de presidiarios, tratamiento de alcoholismo y drogadicción, luchar contra el tráfico humano) y al brindar consuelo y apoyo (caridades navideñas, servicios para ancianos y la soledad). Usted puede ingresar su código postal en el sitio web para obtener una lista de oficinas del Salvation Army en Estados Unidos más cercanas.
Categorías: Becas y campamentos, Gastos generales de subsistencia, Hospedaje y viajes

Post Office Box 5456
Vacaville, CA 95688
Local Phone: 707-689-5089 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@lynchcancers.org
El Síndrome de Lynch, Internacional (LSI por sus siglas en ingles) brinda apoyo a personas afligidas por el síndrome de Lynch (una enfermedad hereditaria que pone a la persona en mayor riesgo de presentar cáncer colorrectal, cáncer de endometrio y otros tipos diversos de cánceres agresivos), aumenta la concientización pública sobre dicho síndrome, educa al público en general y a profesionales médicos, y respalda proyectos de investigación del síndrome de Lynch. El LSI es una organización compuesta sólo de voluntarios y fue fundada y es dirigida por supervivientes del síndrome de Lynch, por sus familias y por profesionales médicos que se especializan en la enfermedad. El sitio web del LSI tiene información para pacientes con el síndrome de Lynch que abarca temas como el diagnóstico, el tratamiento y los cuidados médicos de seguimiento.
Categorías: Colorrectal, Otros cancers, Defensa, Programas de compañerismo

c/o The Nonprofit Center
89 South Street, LL 02
Boston, MA 02211
Local Phone: 617-938-3484 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-866-439-9365 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
info@thesamfund.org
Sobrevivir y Seguir Adelante: El SAMFund para Jóvenes Adultos Sobrevivientes de cáncer asiste a sobrevivientes de cáncer en los Estados Unidos entre las edades de 21 a 39 años en su transición hacia una vida exitosa después del tratamiento. La fundación distribuye becas en un esfuerzo para ayudar a que los sobrevivientes alcancen sus metas. Así como para ayudar a pagar gastos de vivienda, búsqueda de empleo, y los persistentes gastos médicos. Ejemplos de gastos cubiertos incluyen una amplia gama de necesidades financieras posteriores al tratamiento como gastos médicos actuales y residuales, primas de seguro de salud, gastos relacionados con la fertilidad, servicios públicos, alquiler, membresías en gimnasios, seguro de automóvil, y otros costos de transporte. Los fondos pueden no estar disponibles para todos los que apliquen. El SAMFund también ofrece información sobre la transición después de la recuperación de aquellos que están por terminar su tratamiento. 
Categorías: Cáncer, cualquier tipo, Infantil, Tratamiento

250 Williams Street
Atlanta, GA 30303
Local Phone: 404-320-3333 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-227-2345 (1-800-ACS-2345) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
TTY Line: 1-866-228-4327
La Sociedad Americana del Cáncer (ACS por sus siglas en inglés) es una organización nacional de salud operada por voluntarios de la comunidad. La ACS ofrece una variedad de servicios y programas para pacientes y sus familias. Asimismo, la ACS apoya la investigación, proporciona materiales impresos y conduce programas educativos. El personal puede contestar llamadas y distribuir publicaciones en español.

Los programas de apoyo incluyen:

Comunidades de apoyo en línea
Servicio de Ayuda de Seguro Médico: ayuda para pacientes de cáncer y supervivientes que han perdido o están en peligro de perder su cobertura de asistencia médica
Albergues de Esperanza: alojamiento para pacientes y familiares a cargo de pacientes
Puedo Salir Adelante: clases de educación de cáncer en línea para pacientes y sus seres queridos
Programa de Navegadores de Pacientes: guía personal que proporciona ayuda para el tratamiento del cáncer
Aspire a la Recuperación: apoyo para pacientes con cáncer del seno
Camino a la Recuperación: transporte para llegar al sitio de tratamiento
Tender Loving Care (TLC): catálogo y sitio web de productos para la pérdida del pelo y la mastectomía

Además de estos programas apoyados por la ACS, la Sociedad Americana del Cáncer tiene una base de datos de otros programas locales y nacionales que ofrecen servicios a pacientes de cáncer y a sus seres queridos. Para información sobre estos y otros servicios, visite la página de Fuentes de apoyo o llame al número telefónico sin cargo.
Categorías: Exámenes de detección, Seguro médico (incluye copagos), Suministros médicos, pelucas, prótesis, Tratamiento, Grupos de apoyo

Local Phone: 914-949-5213 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-955-4572 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
infocenter@lls.org
La Sociedad de la Leucemia y el Linfoma (LLS por sus siglas en inglés) se dedica a financiar la investigación cánceres hematológicos y a proveer educación y servicios a pacientes y sus seres queridos. Sus servicios incluyen apoyo en persona y en línea, así como grupos de apoyo para pacientes y sus familiares dirigidos por voluntarios capacitados que ya encontraron una situación similar. Existen numerosos recursos adicionales para pacientes y para quienes los cuidan que incluyen programas de educación, programas de apoyo en Internet e información sobre servicios de cuidado médico en casa. Las personas que llaman a LLS pueden pedir los servicios de un intérprete. Servicios de interpretación médica está disponibles en 170 idiomas. LLS cuenta con oficinas a través de todo Estados Unidos y Canadá.
Categorías: Leucemia, Linfoma de hodgkin, Linfoma no hodgkin, Mieloma múltiple, Otros cancers, Gastos generales de subsistencia, Defensa, Grupos de apoyo, Programas de compañerismo, Programas educativos

Suite 612
22 Battery Street
San Francisco, CA 94111
Local Phone: 415-834-9970 (Se contestan llamadas en inglés y en español)
Free Line: 1-800-934-2873 (Patient Services) (Se contestan llamadas en inglés y en español)
info@braintumor.org
Sociedad Nacional de Tumores de Cerebro (NBTS por sus siglas en ingles) formada por la unión entre la National Brain Tumor Foundation y el Brain Tumor Society, es un recurso completo para pacientes, familiares, quienes cuidan de pacientes y para profesionales médicos. NBTS ofrece publicaciones gratuitas, tal como “The Essential Guide”, una publicación comprensiva que presenta información sobre tumores de cerebro en un formato de revista que es vívido y fácil de leer. La NBTS cuenta con una línea de servicios para pacientes operada por especialistas en salud capacitados que brindan información y orientación. Además, la Sociedad tiene una red de apoyo mutuo para establecer conexiones ente pacientes y quienes los cuidan con voluntarios u otras personas que cuidan pacientes con el fin de recibir información y apoyo por teléfono o por correo electrónico. La NBTS contesta llamadas en español y ofrece folletos y hojas informativas en español. La red de apoyo mutuo cuenta también con voluntarios hispanohablantes.
Categorías: Cerebro, Programas de compañerismo

Suite 250
5005 LBJ Freeway
Dallas, TX 75244
Free Line: 1-877-465-6636 (1-877 GO KOMEN) (Responds to calls in English and Spanish)
Susan G. Komen para la Cura® es una red de base de supervivientes del cáncer de seno e intercesores que trabajan en conjunto para salvar vidas, fortalecer a la gente, verificar la calidad en la atención médica de toda persona y avanzar la ciencia para encontrar curas. La línea de ayuda 1-877-GO-KOMEN brinda servicios profesionales y gratuitos de orientación a cualquier persona, como pacientes con cáncer de seno o sus familias, con inquietudes sobre el cuidado del seno o sobre dicho cáncer. Susan G. Komen for the Cure ha financiado subsidios de investigación y proyectos de alcance comunitario que se enfocan en educar a personas medicamente desfavorecidas sobre el cuidado del seno y la detección y tratamiento del cáncer de seno. El personal puede responder llamadas en español y hay una versión de su sitio web en español.
Categorías: Seno, Becas y campamentos, Defensa

62 Route de Frontenex
Geneva 1207
Local Phone: + 41 22 809 1811
info@uicc.org
La Unión para el Control Internacional de Cáncer (UICC por sus siglas en ingles) consiste en organizaciones internacionales dedicadas a todos los aspectos de control y prevención de cáncer. Los miembros de la UICC incluyen a sociedades voluntarias de cáncer, centros de investigación y tratamiento, autoridades sanitarias, redes de apoyo para pacientes y grupos de defensa, y los ministerios de sanidad.
Categorías: Internacional

701 North Fairfax Street
Alexandria, VA 22314
Local Phone: 703-836-7112 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
United Way Worldwide es la organización de liderazgo y apoyo de la red comunitaria de afiliados de United Way en 45 países y territorios. United Way trabaja para el avance del bienestar general mediante el enfoque en la educación, en la estabilidad económica y en la salud. Las organizaciones locales de United Way inducen cambios duraderos en las comunidades al tratar las causas primordiales de los asuntos locales de mayor importancia. Algunas de las áreas de enfoque común son la asistencia a niños y a los jóvenes para que logren su potencial, la promoción de estabilidad económica e independencia y la mejoría de la salud pública. La información en su sitio web está disponible en español.
Categorías: Gastos generales de subsistencia, Hospedaje y viajes, Internacional, Medicinas (incluye copagos)

5003 Fairview Avenue
Downers Grove, IL 60515
Local Phone: 630-795-1002 (Se contestan llamadas sólo en inglés)
Free Line: 1-800-808-7866 (1-800-80-Us TOO) (Línea de apoyo) (Se contestan llamadas sólo en inglés)
ustoo@ustoo.org
Us TOO® International, Inc. es una organización sin fines de lucro que, a través de apoyo, educación y amparo, se dedica a asistir a hombres y a sus familias para que puedan tomar decisiones, en base a información, sobre la detección y tratamiento del cáncer de próstata. Us TOO ofrece recursos gratuitos (algunos de estos son videocasetes, DVDs, seminarios en Internet, y libros), una línea sin costo de orientación para pacientes, más de 300 grupos de apoyo locales, comunidades de charla en Internet, boletines de noticias, el programa Circles of Love (para parejas y familias de personas con cáncer de próstata) y paquetes de recursos para pacientes recientemente diagnosticados. Una selección limitada de publicaciones está disponible en español.
Categorías: Próstata, Internacional, Defensa, Grupos de apoyo, Programas educativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario