miércoles, 25 de noviembre de 2015

Las tasas de evaluación del cáncer de colon han aumentado en la ciudad de Nueva York: MedlinePlus en español

Las tasas de evaluación del cáncer de colon han aumentado en la ciudad de Nueva York: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Las tasas de evaluación del cáncer de colon han aumentado en la ciudad de Nueva York

Una coalición única podría ser uno de los motivos, y podría servir de modelo para otras ciudades, según los expertos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de noviembre, 2015
LUNES, 23 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Las tasas de evaluación del cáncer de colon aumentaron un 40 por ciento en la ciudad de Nueva York en 4 años, posiblemente gracias a los esfuerzos de una coalición creada para promocionar y mejorar el acceso al procedimiento, según sugiere un estudio.
Las tasas de pruebas de detección aumentaron desde el 42 por ciento en 2003 hasta el 62 por ciento en 2007, según los investigadores. A nivel nacional, las tasas de evaluación no llegaron a ese máximo hasta 2012, señalaron.
El departamento de salud de la ciudad formó una coalición en 2003 con una amplia variedad de socios, incluyendo a médicos, hospitales, aseguradoras y grupos de supervivientes.
"El aumento de las tasas de evaluación de 2003 a 2012 se traduce en que 833,000 neoyorquinos más se han sometido a una colonoscopia y eso supone una intervención importante de salud pública", comentó el coautor del estudio, el Dr. Steven Itzkowitz, profesor de ciencias de la medicina y oncológicas de la Escuela de Medicina Mount Sinai, en un comunicado de prensa de la escuela.
El informe aparece en la edición en línea del 23 de noviembre de la revista Cancer.
"Sabemos que las evaluaciones colorrectales rutinarias salvan vidas, y seguimos educando al público sobre su importancia", comentó en el comunicado de prensa la coautora del estudio, Lina Jandorf, profesora de ciencias oncológicas de la Escuela de Medicina Mount Sinai.
Hay una campaña nacional para llegar a una tasa de evaluación del cáncer de colon del 80 por ciento en 2018. Las tasas de evaluación están en aumento, pero siguen habiendo grandes diferencias entre los estados y dentro de los estados.
La coalición de la ciudad de Nueva York podría ofrecer un modelo para otras comunidades a fin de aumentar las tasas de evaluación de cáncer de colon, sugirieron los autores del estudio.
Aunque el estudio descubrió un aumento de la tasa de evaluaciones en la ciudad de Nueva York en torno al momento en que la coalición empezó a funcionar, el estudio no fue diseñado para demostrar una relación de causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Mount Sinai Hospital, news release, Nov. 23, 2015
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario