miércoles, 4 de noviembre de 2015

Las personas con obesidad necesitan más vitamina E pero obtienen menos

Las personas con obesidad necesitan más vitamina E pero obtienen menos

Noticias Farmacia

personas obesidad ne

1
La obesidad requiere cantidades de vitamina E mayores a las cantidades normales ya que su peso y otros trastornos causan agresión oxidativa pero estos mismos trastornos causan una reducción en la eficacia de la vitamina E.
Como consecuencia, un grupo de investigadores de la Universidad Oregon State afirman que un gran número de estadounidenses podría padecer un déficit crónico de vitamina E, lo cual podría resultar en una amplia gama de enfermedades asociadas con síndromes metabólicos, insuficiencias cardíacas, diabetes, Alzheimer y cáncer.
Los síndromes metabólicos afectan a más de uno de cada tres adultos en los Estados Unidos: exceso de grasa abdominal, presión sanguínea alta, colesterol bajo o concentración alta de glucemia y triglicéridos.
“Algunos de los resultados de este estudio son contradictorios”, afirman los investigadores, “ya que la vitamina E es un micronutriente soluble y, en principio, debería estar disponible en grandes cantidades en las personas con sobrepeso que ingieren grandes cantidades de alimentos grasos.


Sin embargo, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition afirma que a pesar de que la concentración de vitamina E circulante en el torrente sanguíneo podría ser alta, en las personas con obesidad el micronutriente esencial no consigue llegar a los tejidos donde más se necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario