miércoles, 4 de noviembre de 2015

Las lesiones de combate graves se relacionan con un riesgo de enfermedades crónicas: MedlinePlus en español

Las lesiones de combate graves se relacionan con un riesgo de enfermedades crónicas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las lesiones de combate graves se relacionan con un riesgo de enfermedades crónicas

La diabetes y la hipertensión son más comunes entre los soldados gravemente heridos, encuentra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 2 de noviembre, 2015
LUNES, 2 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Los soldados de EE. UU. que han sufrido lesiones graves de combate tienen un riesgo más alto de enfermedades crónicas, según un estudio reciente.
"Cuanto más grave sea la lesión de un militar, más propenso es a contraer una amplia variedad de afecciones médicas crónicas, como hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica y endurecimiento de las arterias", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) el autor líder del estudio, el comandante Ian Stewart, investigador del Centro Médico David Grant de la Base de las Fuerzas Aéreas Travis, en California.
El estudio incluyó a más de 3,800 soldados lesionados en Afganistán o Irak. Todos recibieron unas puntuaciones de 1 a 75, dependiendo de la gravedad de sus heridas. Mientras mayor era la puntuación, peores eran las lesiones.
Los investigadores hallaron que por cada aumento de cinco puntos en la puntuación de las lesiones el riesgo de hipertensión aumentaba en un 6 por ciento, el de enfermedad de la arteria coronaria y diabetes aumentaba en un 13 por ciento, y el de enfermedad renal crónica aumentaba en un 15 por ciento.
Los investigadores también encontraron que los veteranos que contrajeron la enfermedad renal crónica tendían a tener más edad, tenían una puntuación de lesiones más alta y un daño renal más grave.
Cuando las lesiones se complicaron con un daño renal, el riesgo de hipertensión aumentó en un 66 por ciento, y el riesgo de enfermedad renal crónica fue casi cinco veces más alto, reveló el estudio.
Las tasas de hipertensión fueron un 69 por ciento más altas entre los veteranos negros lesionados que entre los veteranos blancos lesionados, señalaron los investigadores.
Entre los veteranos más gravemente lesionados, las tasas de hipertensión, de enfermedad de la arteria coronaria y de diabetes fueron significativamente más altas que en general entre los militares de EE. UU., según el estudio, que aparece en la edición del 2 de noviembre de la revista Circulation.
La inflamación podría ser el motivo de que las lesiones de combate aumenten el riesgo de enfermedad crónica, sugirieron los autores del estudio. El trastorno por estrés postraumático, un trastorno de salud mental que es común entre los veteranos lesionados, podría también tener un rol directo a través de la inflamación o un rol indirecto al conducir al aumento de peso o al abuso de sustancias, plantearon los investigadores.
"Nuestro estudio sienta una base importante para comprender mejor los efectos a más largo plazo de las lesiones relacionadas con el combate sobre el riesgo de enfermedades crónicas", aseguró Stewart en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 2, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del veterano y personal militar
Sobrellevando una enfermedad crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario