viernes, 27 de noviembre de 2015

Las habitaciones privadas podrían ahorrar dinero al reducir las tasas de infección en el hospital: MedlinePlus en español

Las habitaciones privadas podrían ahorrar dinero al reducir las tasas de infección en el hospital: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las habitaciones privadas podrían ahorrar dinero al reducir las tasas de infección en el hospital

El mayor costo de construirlas se ve compensado por reducciones en la atención médica adicional, muestra una investigación
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 24 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Los pacientes en habitaciones privadas de hospital son menos propensos a contraer infecciones, lo que ahorra dinero a los hospitales a largo plazo, revela un nuevo estudio.
Los hallazgos muestran que los costos de construir habitaciones privadas de hospital se compensan con creces con los ahorros en atención sanitaria logrados a través de la prevención de las infecciones adquiridas en el hospital, según los investigadores.
"Mostramos que aunque construir y administrar habitaciones de un solo paciente resulta más costoso, pueden resultar en ahorros sustanciales en comparación con las habitaciones abiertas, todo esto al evitar los costos asociados con las infecciones adquiridas en el hospital", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Cornell el autor líder del estudio, Hessam Sadatsafavi, investigador postdoctoral del hospital.
Los investigadores determinaron los costos de construir habitaciones individuales o convertir las habitaciones para pacientes múltiples en habitaciones privadas, y los costos anuales de operación. Entonces examinaron la "tasa interna de retorno", que determina si un proyecto es factible desde el punto de vista financiero.
Construir habitaciones privadas nuevas o convertir habitaciones para pacientes múltiples en habitaciones sencillas resultó en una tasa interna de retorno de más del 56 por ciento en un periodo de 5 años, mucho más alto que la tasa de retorno que las organizaciones de atención sanitaria consideran aceptables, apuntaron los investigadores.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Critical Care.
Las habitaciones privadas son más costosas de construir y administrar, pero "hay que gastar dinero adicional para tratar a los pacientes que contraen una infección, ya que eso aumentaría su estancia hospitalaria, y contener la enfermedad mediante potentes sustancias de desinfección y servicios de respaldo", señaló Sadatsafavi en el comunicado de prensa.
"Las habitaciones de un solo paciente en la UCI reducen la tasa de transmisión cruzada y evitan los costos médicos adicionales para contener la infección, y nuestra investigación mostró que esos ahorros compensan los costos", añadió.
Las infecciones adquiridas en el hospital son la complicación más común de la atención hospitalaria en Estados Unidos, y resultan en estadías hospitalarias más largas, unos costos más altos y un mayor riesgo de muerte del paciente.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Cornell University, news release, Nov. 12, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Medidas para el control de infecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario