jueves, 19 de noviembre de 2015

Las dietas pobres en grasas son poco eficaces en la reducción de peso

Las dietas pobres en grasas son poco eficaces en la reducción de peso

Noticias Farmacia

dietas pobres grasas

Un metanálisis en más de 68,000 individuos demuestra la mayor eficacia de las dietas pobres en carbohidratos.
La eficacia a largo plazo de las dietas con bajo contenido graso para la pérdida de peso ha sido materia de debate durante décadas. Científicos dirigidos por Deirdre K. Tobias, de laUniversidad de Harvard, han analizado los resultados de 53 estudios aleatorizados que compararon el efecto de diferentes intervenciones dietarias, excluyendo aquellas en los que las comidas fueron reemplazadas por líquidos. En 18 comparaciones de ensayos cuyo objetivo primario había sido la pérdida de peso, las dietas pobres en carbohidratos (DPCs) condujeron a una pérdida de peso significativamente mayor que las pobres en grasas (DPGs).
En comparación con dietas con mayor contenido graso, las DPGs no indujeron mayor pérdida de peso, a excepción de los casos en los que la comparación fue realizada con la dieta usual. En los grupos de participantes que en el seguimiento presentaron una diferencia superior al 5% en la cantidad de calorías obtenidas de las grasas o una diferencia de triglicéridos séricos superior a 0,06 milimolar, la pérdida de peso fue superior con las dietas con mayor contenido en grasa. Los resultados fueron similares a los obtenidos en el análisis de los estudios en los que el objetivo primario fue distinto a la pérdida de peso.


Los autores concluyen que el efecto a largo plazo de las DPGs sobre el peso corporal depende de la intensidad de la intervención en el grupo comparador. En comparación con las intervenciones de intensidad equivalente, la evidencia global desaconseja el uso de DPGs para perder peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario