domingo, 8 de noviembre de 2015

Las complicaciones de la abdominoplastia superan a las de otras cirugías cosméticas: MedlinePlus en español

Las complicaciones de la abdominoplastia superan a las de otras cirugías cosméticas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las complicaciones de la abdominoplastia superan a las de otras cirugías cosméticas

Combinar la cirugía con otro procedimiento cosmético aumenta el riesgo en un 50 por ciento, según un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 5 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 4 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Las abdominoplastias tienen más complicaciones importantes que otros tipos de cirugía cosmética, informan unos investigadores.
El riesgo es incluso mayor en los pacientes que se someten a una abdominoplastia en combinación con otros tipos de cirugía cosmética, según los nuevos hallazgos.
"Aunque la incidencia general de complicaciones importantes es baja, esas complicaciones pueden dejar un resultado cosmético potencialmente devastador y suponen un gasto económico significativo tanto para el paciente como para el cirujano", escribieron los autores del estudio.
Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de 2008 a 2013 de un programa de seguro que cubre las complicaciones de las cirugías cosméticas.
Ocurrieron complicaciones mayores en el 4 por ciento de las abdominoplastias, en comparación con el 1.4 por ciento de otros tipos de cirugías cosméticas, encontró el estudio. Las complicaciones importantes más comunes fueron los hematomas (la acumulación de sangre fuera de los vasos sanguíneos), las infecciones, los coágulos sanguíneos y problemas relacionados con los pulmones.
El riesgo de complicaciones mayores fue un 50 por ciento más alto cuando los pacientes se sometieron a otros procedimientos cosméticos al mismo tiempo que la abdominoplastia. Los hombres, los obesos y los que tenían a partir de 55 años también tenían un riesgo más elevado, según los hallazgos.
El riesgo fue más bajo si la abdominoplastia se realizaba en una sala quirúrgica de un consultorio, en lugar de un hospital o centro quirúrgico, según el estudio, que aparece en la edición de noviembre de la revista Plastic and Reconstructive Surgery.
"Los cirujanos con frecuencia remiten a los pacientes con enfermedades importantes (por ejemplo del corazón) a los hospitales, lo que podría ser responsable de esta tendencia observada en las complicaciones", apuntó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Julian Winocour. Winocour es residente de cirugía plástica y reconstructiva del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville.
La abdominoplastia es el sexto procedimiento cosmético más común realizado en Estados Unidos, y en 2014 se realizaron más de 117,000, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons).

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Plastic and Reconstructive Surgery, news release, Oct. 29, 2015
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario