miércoles, 18 de noviembre de 2015

Las caídas y las peleas provocan la mayoría de las lesiones graves de los ojos, según un estudio: MedlinePlus en español

Las caídas y las peleas provocan la mayoría de las lesiones graves de los ojos, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las caídas y las peleas provocan la mayoría de las lesiones graves de los ojos, según un estudio

Y el costo del tratamiento en los hospitales ha aumentado en la última década, añaden los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 16 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 16 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Las caídas y las peleas son la causa principal de lesiones de ojo que llevan a las personas al hospital, según un estudio reciente.
Además, el costo de tratar dichas lesiones está aumentando. El análisis de los datos de casi 47,000 personas hospitalizadas por lesiones de ojo entre 2002 y 2011 mostró que los costos de los tratamientos aumentaron un 62 por ciento durante ese periodo, y ahora cada lesión cuesta más de 20,000 dólares.
"Aunque tenemos algunas pistas, seguimos sin saber con certeza por qué ahora es más caro ser tratado por una lesión de ojo que antes", escribió la investigadora principal, la Dra. Christina Prescott, profesora de oftalmología en la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
"Podría deberse a los precios de los medicamentos o a los costos administrativos. En cualquier caso, está claro que necesitamos más intervenciones dirigidas para reducir este tipo de lesiones, muchas de las cuales son prevenibles", añadió.
Las caídas eran la causa principal de las lesiones de ojo y resultaron en más de 8,425 hospitalizaciones. La mayoría de los casos eran de pacientes mayores de 59 años. Las caídas por resbalones resultaron en casi 3,000 lesiones oculares, y las caídas por las escaleras provocaron 900 lesiones de ojo, según un comunicado de prensa de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology).
En general, las peleas y los ataques provocaron la segunda cantidad más alta de lesiones de ojo, con casi 8,000 hospitalizaciones. Pero esta fue la causa más habitual de lesiones de ojo entre las personas de 10 a 59 años de edad.
En los niños de hasta 10 años, la causa principal de lesión de ojo fue ser golpeado accidentalmente por otra persona o un objeto, seguida de los accidentes de coche y golpearse, clavarse o cortarse accidentalmente con objetos punzantes, como unas tijeras.
El costo medio del tratamiento de las lesiones de ojo aumentó de 12,430 dólares a 20,116 dólares a lo largo del periodo de estudio. Los costos son más altos en los hospitales de gran tamaño y para los pacientes de mayor edad, según el estudio, que fue presentado el viernes en la reunión anual de la academia en Las Vegas.
Las investigaciones presentadas en reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Academy of Ophthalmology, news release, Nov. 14, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Caídas

No hay comentarios:

Publicar un comentario