miércoles, 25 de noviembre de 2015

La trasmisión de la gripe aviar de persona a persona probablemente se produjo en un hospital chino: MedlinePlus en español

La trasmisión de la gripe aviar de persona a persona probablemente se produjo en un hospital chino: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



La trasmisión de la gripe aviar de persona a persona probablemente se produjo en un hospital chino

Previamente, la propagación se había producido solamente entre familiares, según los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 20 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 18 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- La transmisión de la gripe aviar H7N9 entre dos personas sin relación entre sí probablemente se produjo en un hospital en China, según un nuevo estudio de caso.
Todos los informes anteriores de la transmisión de persona a persona del virus se habían producido entre familiares.
Los dos pacientes del estudio estaban en la misma sala de un hospital del distrito de la Provincia de Zhejiang, en China, en febrero de 2015. Un paciente fue hospitalizado el 18 de febrero con fiebre, tos y dolor de garganta. Sus síntomas aparecieron después de que comprara dos pollos en un mercado de aves vivas, indicaron los investigadores.
Al hombre, de 49 años, se le diagnosticó el H7N9 el 24 de febrero y falleció el 20 de abril.
El segundo paciente era un hombre de 57 años con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica que presentó síntomas gripales después de pasar 5 días en la misma sala que el primer paciente. Al segundo paciente se le diagnosticó el H7N9 el 25 de febrero y falleció el 2 de marzo.
Los pollos que compró el primer paciente dieron positivo en pruebas del virus H7N9. Otras 11 muestras del mercado de aves también dieron positivo, indicaron los investigadores.
El segundo paciente no se expuso a las aves durante los 15 días anteriores a su enfermedad. Pero el virus H7N9 que le infectó era genéticamente casi idéntico al que tenía el primer paciente, y parecido al virus hallado en el mercado de aves visitado por el primer paciente.
Los hallazgos sugieren que el primer paciente contagió al segundo cuando estaban en la misma sala del hospital, y que el mercado de aves vivas fue con una gran probabilidad la fuente de contagio del primer paciente, según los autores del estudio, publicado el 19 de noviembre en la revista BMJ.
Los resultados "deberían hacer que nos preocupáramos por el aumento de esta amenaza para la salud pública" y enfatizan la necesidad de tener una mejor capacitación y una mejor higiene hospitalaria, junto con una mejor vigilancia tanto de los pacientes con enfermedades gripales en los hospitales como de los pollos de los mercados de aves vivas, añadieron los investigadores.
El estudio fue dirigido por el profesor Wu-Chun Cao, del Laboratorio Estatal Clave de Patógenos y Seguridad del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Beijing, en China.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: BMJ, news release, Nov. 18, 2015
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario