martes, 3 de noviembre de 2015

"La salud digital ayuda al paciente a autogestionar su enfermedad y ahorra costes al sistema"

"La salud digital ayuda al paciente a autogestionar su enfermedad y ahorra costes al sistema"



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quotla salud digital

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Emminens ofrece a profesionales de la salud y a pacientes soluciones clínicas y de gestión que consiguen una mayor eficiencia y efectividad en el manejo de enfermedades crónicas como la diabetes, que se traducen en porcentajes de ahorro a largo plazo para el sistema.
Emminens, compañía española filial del Grupo Roche, es una empresa pionera en ofrecer soluciones de salud digital para la gestión de las enfermedades crónicas como la diabetes.  Nacida en nuestro país hace diez años, en la actualidad esta compañía cuenta ya con presencia en países europeos como Bélgica, Holanda, Francia y Portugal y su equipo trabaja, hoy día, con unos 170 hospitales -130 de ellos en España- y más de 10.000 pacientes en toda Europa.
Tal y como detalla Lars Kalfhausdirector general de Emminens, la compañía que dirige ha desarrollado una plataforma de salud digital, Emminens eConecta, que ofrece a profesionales de la salud y a pacientes soluciones clínicas y de gestión que consiguen una mayor eficiencia y efectividad en el manejo de enfermedades crónicas como la diabetes, que se traducen en porcentajes de ahorro a largo plazo para el sistema sanitario.
“Dentro de esta plataforma podemos encontrar varios módulos como eDetecta -dirigido a los profesionales sanitarios y que facilita el control de los pacientes diabéticos- o módulos de Educación del paciente como Escuela Diabetes –una solución digital que incluye webcasts y vídeos dirigidos al paciente-”, enumera. Además, Emminens desarrolla soluciones a medida para hospitales que ayudan a los gestores hospitalarios a una mejor gestión interna de los datos que manejan.
Cuenta Lars Kalfhaus que el proyecto de su compañía fue, una década atrás, un proyecto pionero en el campo de la telemedicina que no nació con el éxito esperado. “La iniciativa comenzó como una joint venture entre Roche y otros socios y nuestra idea inicial fue aplicar la tecnología de los SMS (mensajes de texto) en el ámbito de la telemedicina para diabetes, es decir, lo que pretendíamos era ofrecer una solución tecnológica que ayudara al paciente diabético a comunicar sus datos de glucemia al médico a través del móvil y que el médico pudiera intervenir y responder al paciente con mensajes SMS y así estar más cerca del paciente. Sin embargo, no tuvimos los resultados que esperábamos porque la tecnología no estaba lista y las personas, en aquellos años, tampoco estaban acostumbradas a utilizar esa nueva tecnología. Era todo nuevo, no se entendía, era caro (los SMS tenían un coste)...”.
Por eso, a pesar de desarrollar varios proyectos de telemedicina desde los primeros años desde la creación de Emminens, Lars Kalfhaus y su equipo tuvieron que esperar a que estas tecnologías “madurasen” y a que la sociedad estuviera preparada para utilizar las nuevas herramientas tecnológicas.  (…)
Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.


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